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By 1durillo
#407288
Hola.
Tomense un cafetito a mi cuenta :lol: :lol: :lol: ...que hace frio!

Pues mi problemilla es raro y me ha empezado a ocurrir hoy :roll:

Estaba llegando a casa después de una mañanita de trialeras y cual es mi sorpresa que cuando toco el freno delantero y casi ya parado empieza a temblar el manillar a lo bestia, vamos que parecía que que tenía un martillo compresor entre las manos. Ya bajado de la moto, la arranco y al ralentí si aprieto el freno tiembla muchooo!! :evil: ...y si acelero el temblor cesa un poco.
¿Sabeís alguno de que puede ser?

Jamas me lo había hecho antes. Es muy raro.
Gracias!!
#407290
1durillo escribió: Ya bajado de la moto, la arranco y al ralentí si aprieto el freno tiembla muchooo!!
Esto me despista totalmente........ hasta el punto que no entiendo qué quieres decir con ese temblor !!!!!!!?????????? :shock: :shock:

Te refieres a que con la moto PARADA, arrancada pero sin avanzar, cojes el freno y tiembla???????? ¿tiembla, el qué???

No entiendo de verdad....... :( :(

Saludos
By marcoslara
#407294
hola, ami me sucede lo mismo pero las vibraciones son pequeñas pero cuando apreto el freno de alante con la moto en ralenti empieza a vibrar la rueda delantera,
una saludo
By hailde
#407295
A mi me hace vibraciones sobre toda la moto desde hace poco, pero debido al tubo de escape, seguramente será cualquier silentblock que estará pasaillo o algo, pero es cuando le doy un poco de gas. Se comprende que una moto de campo debe de sonar a chatarra jeje pero así como tú dices no sé no sé.
By 1durillo
#407297
A ver... me refiero a que tiembla todo el tren delantero. Donde más se nota es en el manillar, lógicamente. Es curioso, ya lo sé. Me lo empezó a hacer ayer. Antes, aparte de las vibraciones normales de una gasgas, jamás tuvo una vibración tan fuerte y menos cuando toco el freno en parado y con el motor al ralentí. Si acelero la vibración cesa poco a poco a medida que sube el motor de vueltas.

Yo sigo dándole vueltas al Por Qué. He reapretado la tuerca de la dirección que está en la tija superior y nada, sigue haciendolo. El escape tiene todos sus silentblocks y tornillos. :roll:
By Zandis
#407302
Prueba a apretar el freno delantaro y mover la moto para delante y para atras obviando el subibaja de la horquilla intenta ver si tiene olgura la direccion. Si tienes los rodamientos de la direccion jodios por mucho que apretes están jodidos
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By Technics_djm600
#407306
Prueba a tirarte por una cuesta con ella parada aver si te lo hace, no creo que esa vibraccion te venga por los rodamientos del cigueñal pero si estubiesen muy cascador te vibraria mas la moto aunque no llegaria al manillar creo yo.saludos
By orcortada
#407307
Comprueba los anclajes de los soportes de culata.
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By ghomi
#407317
comprueba el disco delantero de freno
subes la moto al caballete dale vueltas a la rueda delantera
tocas suabemente el freno si tienes el disco boblado lo notaras
si no notas nada raro comprueba los cojinetes de direcion y rueda
pruba y n os comentas
By lokooo
#407323
Si no es exagerado ami me pasa lo mismo y desde nueva, cuando estas en parada si apretas el freno la moto de alante tiembla mas (un poco) si te tiembla mucho mucho ya puede ser otro problema o algun anclaje del motor al chasis o los rodamientos del cigueñal.
By 1durillo
#407327
Gracias a todos de antemano por responder.

Esta tarde eché un vistazo con detenimiento.
He desmontado la rueda delantera y:

los rodamientos no pueden ser porque el problema es en parado y a un número determinado de revoluciones en el ralentí. Descartados

El disco no está doblado, así que queda descartado.

La pinza de freno está bien, la he desmontado de su anclaje y los tornillos no están doblados, además probé a meterle un destornillador entre las pastillas y frenar, no había vibraciones, por tanto no es el freno. Las pastillas también las veo bien (a medio uso). Descartados

He comprobado los tornillos que sujetan el motor y están todos en su sitio. No falta ninguno. Los que sujetan por la culata también están, aunque no he probado a reapretar porque los toque y parecen apretados, además son tuercas autofrenables y se las ve bien roscadas. Las revisaré!

Por supuesto que he mirado la dirección (con y sin la rueda), pero no le veo ni un pelo de holgura. Aún así la desmontaré por si le veo algo raro, pero me da a mi que no.

Tornillos de los radiadores en su sitio y apretados. Descartados

También probé a quitar el cubrecárter, pero sigue el problema. Descartado

El maldito :evil: problema solo es cuando está por ejemplo a 500 rpm en el ralentí, parado, sin rodar. Si toco el freno tiembla la releche (deduzco que recoje la vibración cuando presiona la pinza al disco en lugar de dispersarse entre ambos y sube hasta el manillar), pero si subo o bajo de esas revoluciones ,solo un poco, ya no lo hace.
El motor a esas vueltas suena perfecto, nada de cla cla! ni clin clin!, vamos redondo!!

Se me está terminando la baraja. :cry:

Gracias a todos y os iré contando.
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By ghomi
#407328
saca la tapa del encendido comprueba si tiene holguraprueba
si la tiene es que tienes los rodamientos en mal estado
ghomi
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By adri_cuadrado
#407332
Durillo, me pasa exactamente lo mismo que a ti, viene del escape, que a ese regimen determinado, entra en frecuencia de resonancia y pasa vibraciones a todo lo que le rodea que este en contacto con el, por lo menos ese es mi caso...

La sensación de tener un martillo neumático en las manos es muy caracteristica, y al frenar tocar el freno delantero, hacer que la pinza actue como un silentblock gigante, amortiguando las vibraciones con el líquido de frenos..

Revisa los dos alclajes del escape, y la zona d ela boca...

Espero que des con ello..
By 1durillo
#407340
...Adri :) me haces recordar que dos días antes de la salida en la que me ha ocurrido esto de las vibraciones de PERCUTOR :evil: , he colocado al escape el silentblock que va en el chasis, entre el depósito y el chasis.
Antes lo llevaba, pero sin atornillar al chasis...vamos, de adorno.

Voy a probar a soltarlo antes de desmontar la dirección y os cuento. Gracias!!
By 1durillo
#407371
Hola de nuevo.

He revisado lo que comentas Adri_Cuadrado y siento decirte que todo sigue igual. He soltado el escape del chasis y na de na, también desmonté la tapa del encendido y sin holguras, así que tome la determinación de desmontar la dirección (a pesar de no notar ninguna holgura)...pero cuando ya estaba apunto de soltar la supertuerca que lleva, me fijo detenidamente en el disco de freno y aparte de estar doblado está partido por uno de los tornillos :evil: :evil: me cagüen la...

Haciendo memoria: fué por entrar en un rodera gigante a saco y quedarme clavao, que casi casi hice un invertido.

Espero que sea éste el problema. Ya os contaré.

P.D.: ¿alguien tiene un disco de freno de sobra? ¿por cuánto? :D
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By ghomi
#407387
ALFINAL NO HABIA FANTASMAS
EN MOTOCAMPO CUESTA 80 EUROS
CREO QUE ES 1 PRECIO RAZONABLE
TLF 902998619
1 SALUDO GHOMI
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By adri_cuadrado
#407427
Si, pero no tiene sentido entonces que vibre en parado.......

Si no he entendido mal, en parado tambien lo hace.....sigue la intriga.
By 1durillo
#407431
Hola Adri.

Solo me lo hace en parado, por eso estoy mosca. Espero que sea el disco de freno (está rajado).

Un saludo
By kale
#415665
¿como acabó esto? Yo he empezado a notar que vibra mucho, y me han dicho que puede ser que toque uno delos muelle del escape. Probaré a ver