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By mariobeta
#407091
Hola, me gustaria saber la letra del piston que le tengo que poner a mi gg250, sabiendo que solo le he hecho un cambio de piston y aunque ha perdido algo de compresion sigue arrancando a la primera y va perfecta.
Ya que se lo voy a cambiar yo, podriais aconsejarme una marca y una tienda que tenga buenos precios.Muchas gracias.Saludos
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By beless
#407093
pues sino me equivoco el tema de pistones va así:
El que trae de la casa A
El siguiente a poner es el B
Finalmente sin nicasilar puedes colocar el C

www.cmmotor.com son rápidos competentes,y buen precio.
Esta en Alcala la Real (Jaén) 953 580460.

De paso te hace falta segmentos y junta de cilindro y convendría cambiar el rodamiento de biela. Suerte
By mariobeta
#407113
Muchas gracias beless.Por favor podrias aconsejarme una marca, dicen que van muy bien los woosner.Opinar
By mariobeta
#407190
que diferencia de medida hay entre el A y el B
By .moved
#407191
Se va una centesima cada letra, el original A es 66.33 mm y el B 66.34, si entras en la pagina de Wossner lo puedes ver tu mismo :wink: , yo puse el B y todo perfecto.
Saludos
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By josesax
#407230
¡¡¡ cuidado !!! .. no pidas ninguno antes ver el tuyo.. lo digo porque mi gas gas traia un " b " . que no es muy comun, pero es asi, traia un b.

en mi caso le puse un piston nuevo de la misma medida con sus segmentos nuevos y me funciona bien,, ganando mas en todo la banda de revoluciones. Le puese un " S-3 " .

SALUDOS
Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-10
By mariobeta
#407241
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, ya iba a llamar al anterior dueño porque creia que me habia mentido (me dijo que jamas la habia abierto), pero como dices, es un caso raro pero existe.En mi caso hay un problema añadido por que además de haber comprado ya el B tengo unos pequeños arañazos en el cilindro y creo que necesita un pulido, por lo tanto un B ya le quedaria demasiado suelto.Que pensais.Gracias Josesax.
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By josesax
#407242
Hola Mriobeta. pues yo si que llame al anterior dueño y le dige le pregunte si la havia tocado alguna vez..jejej.

Mira este es el que me traia ami de origen montado:

Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-06

Y dependiendo como sean esas rayas te puede servir o no. Aunque siempre es recomendable llevar hal especialista para que te lo mida en micras, si por problemas de horario de trabjo y eso no puedes , me parece que la evaluacion la tendras que hacer Tu. Asi que solo Tu que eres quien lo ha visto sabrás el estado del cilindro.

Espero que nos comentes el desenlace .

Saludos
By mariobeta
#407245
El pistón que traia no es igual pero si muy parecido, y la medida esta clara 66,34.El cilindro lo llevaré al taller y haber que me dicen, espero que solo sea pulirlo, porque las marcas no son profundas, mas bien creo que cuando le cambiaron segmentos en febrero no lo montaron bien porque las marcas estan justo donde cierran los mismos y además al montarlos y arrancarla me dijeron que tuvieron problemas porque se les paró y tubieron que poner la aguja en posicion media, revisar chiclés,etc.Pero claro no voy a ir aora y les voy a decir esto es culpa vuestra por inconpetentes, porque estoy seguro que yo no se lo he hecho, no me ha hecho ningun amago de agarrón ni nada.En fin
espero que la tienda que me aconsejo beless tenga tan buen servicio para el cambio por el C como lo tuvo cuando hice el pedido.
Si supiera subir fotos, podriais decirme vosotros mismos el diagnóstico, que la verdad sera mas fiable que el de la mayoria de los talleres de la zona.Un saludo y gracias
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By .moved
#407261
Se ha mencionado mil veces, incluso a lo mejor, en este mismo post.

Bájate el "manual de taller" de GG en el que podrás ver las tolerancias que tiene que tener el piston y los segmentos. Con ellas podrás salir de dudas (si tienes medios para medir y si no, queda con alguien que los tenga...)

Saludos
By mariobeta
#407351
Hola amigos, finalmente me han aconsejado varios mecanicos que nicasile, total para ponerle un C que es lo que iba ha hacer, me curo en salud y nicasilado con pistón A.Pero tengo varias preguntas: precio sin pistón, y algun taller que trabaje bien este tipo de averias.

Muchas gracias.Saludos
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By Hurky
#407354
Hola, te pego un post mio sobre el tema, decir que la moto sigue perfectamente y de momento contento con el nicasilado y del pistón tampoco me puedo quejar por el momento...

Salu2.
Hurky (Sab Oct 06, 2007) escribió:Hola, yo el cilindro mio lo mandé a nicasilar a TombSIL (Telf: 938436611) y han hecho un buen trabajo, me gustó el reultado. El nicasilado para 250cc salió por 144€+iva, mas un pistón ProX con la medida correspondiente por 90€. En total con envío he pagado algo menos de 296€ y tardó cosa de una semana. De momento he hecho un par de depósitos y perfectamente, aunque personalmente me gusta poco el pistón ProX y estaría mas contento con un Wössner forjado que sale por algo mas de dinero, unos 125€ y tendrías que conseguirlo por tu cuenta. Con el Wössner serían unos 330€ y habiendo kits de 300 a la venta (como este) creo que vale la pena aprovechar y pasarse a 300cc que hablan maravillas de él todos, yo en su momento no encontré ninguno de ocasión y uno nuevo me parecía demasiado dinero.
By mariobeta
#407368
Hola gaseosos he observado que la viela tiene un poquito de holgura moviendola hacia arriva y abajo; y el volante magnético lo mismo.Vamos que tengo un completo.Tendria que cambiar rodamientos y retenes del cigueñal no es asi?.No creo que estos recambios sean muy caros, lo que mas me va a costar es la mano de obra, me ha dicho un amigo que se necesita un extractor especial gas gas no?.
By Zandis
#407375
Eso hay que cambiarlo por huevos, sino te va a ir golpeando el piston en la culata hasta deformarla o joder los esparragos. Y lo del los rodamientos del cigueñal mas de lo mismo. Si te lo haces tu te va a costar dos duros. Es muy fácil, hay un manual muy bueno que no tiene pérdida. Un saludo y suerte
By mariobeta
#407377
Que tal estan estos precios:

rodamientos cigueñal 50€
retenes cigueñal 12
juego juntas 44
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By Hurky
#407378
No te puedo decir que tal son esos precios pero me parecen un poco caras las juntas y miraría de hacérmelos de papel de juntas como explica zumbaokiki en este post de montaje / desmontaje del motor gasgas:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2265

Una biela ProX te costará unos 107€+iva, créo que gasgas monta esta biela de serie pero no estoy seguro.. alguien lo sabe ? (De allí las pegatinas de ProX en los modelos actuales no ?) Si eres manitas y te da bien la mecanica miraría de cambiar los rodamientos / retenes por tu cuenta respetando los consejos del post anterior. El ciegueñal has de meterlo en manos de profesionales para que te instalen la biela nueva y te lo dejen bien calibrado.

Salu2.
By mariobeta
#407380
El montaje de los rodamientos y retenes se lo encomendare a un amigo que es mecanico y me lo hara en su casa, pero me dijo que necesitaria un extractor especial, ese es el problema.

Saludos
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By Hurky
#407381
Ese extractor lo podrás comprar como repuesto gasgas (viene en los despieces) o bien que te lo hagan en un sitio de mecanizados como explica en el post que puse antes del montaje del motor ... De todas formas si solo es para una vez y ya teneis el motor sacado de la moto, me iría a dar una vuelta con él hasta un mecánico de motos conocido y que te afloje un instante el plato y vuelves a casa :wink:

Salu2.
By mariobeta
#407710
Hola, ya tengo moto.Ayer termine de montarla y hoy ya estoy con el rodaje, el cilindro lo envié a nicalsilar a Tombsil y como decia Hurty han hecho un trabajo espectacular, con unos acabados....;el pistón S3.
Las mejoras en rendimiento aunque todavia no e pasado de un cuarto de gas son muy notables, esta llenisima a cualquier regimen y de compresión imaginaros, me cuesta dios y ayuda darle la patada al arrancar.La verdad es que estoy contento, ademas me lo he hecho yo todo y me he ahorrado un dineral de mano de obra.Gracis a los que me animasteis.
Una última pregunta:
Tengo un problema con el embrague en frio, que se cala al meter la primera y no se si sera por los discos o porque será?
By hailde
#407828
Pues a mi me han costado todas las juntas 16 euros, para que os hagías una idea.