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By Hurky
#406990
Gracias por la ayuda, eso iba a hacer, bajarle un poco el nivel para que deje de tirar, pero para ser mas exactos quería dejar el nivel justo como explican en la web francesa...

En cuanto al 'dosificador' lo he desmontado hoy también a base de un destornillador plano que entra mas o menos forzado y pude aflojar los dos tornillos, los cuales reemplazé por unos de cabeza philips :). Tuvo exactamente la misma apariencia que en la foto tuya, y créo que esa sustancia marrón no es aceite o gasolina vieja, según la consistencia tiene mucha mas pinta de tratarse de una pasta de juntas. He limpiado todo y lo soplé bien con el compresor. Las juntas parecen estar en buen estado aunque ahora sin la pasta de juntas igual ya no sella tan bien :?.

Si juangas no me dice otra cosa probaré a dejar las boyas a 19mm aver quetal se comporta... Alguien ha conseguido dejar el nivel de la cuba en 32mm con los flotadores en 16mm ? Parece difícil de conseguir..

Salu2.
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By .moved
#406994
A ver si puedo aclarar una cosa fundamental:

Si tu moto es nueva o de segunda mano y si en este segundo caso, estás seguro que nadie a tocado el nivel del flotador (al ser de 2 mano es dificil estar seguro pero bueno, depende de la confianza que tengas con el vendedor, igual te dice si realmente lo había tocado...), el nivel del flotador NO varía solo, ¿vale?

Quiero decir que si nadie ha tocado el nivel, dicho nivel TIENE QUE ESTAR BIEN. Como MUCHO, puede necesitar un LEVE ajuste que se puede traducir en mover la patilla que toca la aguja (la de la punta de goma) en menos de medio milimetro.

Insisto, el nivel de gasolina suele estar mal DEBIDO al desgaste de la aguja de goma. Al gastarse la punta, el flotador tiene que subir más (más gasolina en la cuba) para poder cerrar el paso de gasolina y esto no debe compensarse doblando la patilla SINO que CAMBIANDO la aguja por una nueva (barata).

Os suelto este rollo porque me estáis asustando cuando leo que habéis doblado un montón la patilla para conseguir un buen nivel.... a no ser que alguien lo haya hecho mal anteriormente (2º mano) eso no debería ocurrir (tener que doblarla mucho), ¿ok?

Saludos
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By Hurky
#407000
Hola, si ya se donde esta el problema, esta la valvula gastada y por eso me falséa todo el tema, pero con el fin de intentar arreglar sin cambiarla he hecho unas pruebas... En teoria se debería de poder compensar re-ajustando el nivel pero ya estoy viendo que requiere demasiado ajuste y supongo que no acabaré logrando un comportamiento óptimo de esta forma. Miraré de pedir una valvula nueva mejor, seguro que entonces lo puedo dejar todo perfecto.

Y si.. mi moto es de segunda mano, o mejor dicho de tercera o cuarta o a saber XD ... lleva un kilometraje considerable el cual desconozco, y el flotador ha sido manipulado a esos 20mm precisamente para compensar el desgaste de la válvula, supongo. El caso es que la chapa del flotador ya ha sido doblada muchas veces, y por mi también y el tema de los 16mm solo es viable con un flotador en estado original. Alguien me puede confirmar si esos 32mm de la web francesa son fiables ? ...

Y para terminar;
josesax escribió:..por decir otra cosa diria que el estado de la aguja " nief " y su asiento presenta desgaste ????
Debido al elevado kilometraje que lleva mi moto sospecho precisamente tal desgaste de la aguja o 'la chiminéa' (o como se llame donde penetra la aguja), no debería de gastarse mucho este tema ya que siempre hay una capa de aceite de mezcla. Veré si con el nivel correcto me sigue funcionando mal la moto y si es el caso pensaba probar con una aguja de la siguiente conicidad (N1EG) para compensar el posible desgaste, porque comprando el 'dosificador' entero supongo que me arruino.

Salu2 y gracias por allí ;)
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By .moved
#407002
Una páginas más atras puse unos links que, aunque sea solo como referencia, te pueden servir para averte una idea del precio.

A lo mejor no es tan caro el flotador y la chimenea (importante si crees que puede tener holgura). Doy por supuesto que lo primero a cambiar es la aguja de goma...

Saludos y suerte
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By Antonioc
#411184
Hola Chavales,

Aprovecho este tema para contaros algo curioso que me pasa. Mi moto iba perfectamente de carburación hasta que abrí el carburador para jugar un poco con los chiclés y agujas para engordarla un poco abajo y conseguir una respuesta menos brusca.

El tema es que cuando volví a montar el carburador la moto giraba bien y subía bien de vueltas, pero no me aguantaba el ralentí. Se apagaba. Pensé que era algo que entró al desmontar y me estaba tapando el chiclé de baja, pero cuando desmonté otra vez estaba todo impoluto. Revisé la altura de la boya, limpié todo bien y volví a montar, pero seguía igual.

También pensé si sería la válvula de aguja, pero viendo las fotos de las vuestras no creo que esté tan gastada, o sí? Se ve una marca claramente, pero no se si será suficiente para que pierda la estanqueidad... A ver qué os parece:

Imagen
Imagen

Necesito cambiarla? Si es esto la cosa está clara, y con valvula nueva asunto arreglado.

Pero me mosquea lo del pegote de aceite, porque tuve la moto parada bastante tiempo... Aunque iba bien antes de tocar nada...

Saludos y gracias.
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By Antonioc
#411193
A ver chavales, nadie me puede decir si la aguja está bien? Es que ya no se qué hacer... Si pido la aguja y no es, 30 euros a la basura...

Nueva pista: después de varios días parada la arranco y con el aire tirado sí aguanta el ralentí un rato... Pero al minuto se vuelve a parar... Sin el aire tirado no aguanta...

Qué es?

Gracias y saludos.
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By zipi300
#411194
hombre ,como nueva no esta ,si no te tira gasolina por el sobrante ,todavía aguanta ,pero si la cambias mejor ,te quitaras de tener que cambiarla en breve ,y no vale 30€ con 12€ te sobran unos céntimos para una chuche ,un saludo .
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By Antonioc
#411203
Gracias zipi, ya me dirás dónde la consigues a 12 euros, porque ayer fui a pedirla y 25 eurazos.

Al final no la pedí, porque le conté la historia al tipo de la tienda y él erre que erre que si no tiraba gasolina no era la aguja, que dejase la carburación como estaba, que eso era que había tocado donde no debía...

En fin, que estoy como estaba con el carburador encima de la mesa y la moto sin andar... Ayer cayó un chaparrón de los buenos, y hoy está cojonudo para salir... :evil: :evil: :evil:

Estoy casi seguro de que es la aguja o que por alguna razón se ahoga abajo, porque al sacar el carburador hay algo de gasolina en la goma de la tobera del filtro de aire, y el propio carburador sale algo pringadillo por la parte de atrás...

Saludos.
By josu
#411229
hola a todos,yo de ti lo primero cambiaria la aguja,se ve marcada.luego si aun asi te sigue meando"haz lo que dices de mirar la altura de boya.a mi e pasaba lo mismo y hize lo de la web de gasgasman.fr,asi que la deje mas menos a 16mm pero todabia "meaba"algo,asi que lo deje solo cogiendo la ref de la cuba.(consiste en llenar el carburador de gasolina y dejar desde el fondo de la cuba,incuyendo el tornillo de vaciado que quede a 32mm (desde el borde de la gasolina hasta el fondo de la cuba)y mano de santo,nunca mas me ha dado problemas de rebosar gasolina.

un saludo.[/img]
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By Antonioc
#411252
Gracias Josu, pero la moto no tira gasolina en absoluto. Hoy me ha llegado la aguja (16 aurelios en KTM) y se la acabo de montar... Desgraciadamente sigue haciendo lo mismo... La altura de la boya 16mm clavado. Ya no se qué coño hacer...

A ver si va a ser el pegote ese de aceite... tendré que abrir otra vez y ver si tiene la pasta esa en el carburador... Si la acelero un poquito sí que aguanta...

Alguna otra pista?

Saludos.
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By Antonioc
#411455
Pues al final era el cable del acelerador... De tanto quitar y poner el carburador se destensó. Vaya chorrada. Una vuelta al ajuste del manillar y listo. Si ej que...

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.