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By enducross300
#406910
buenas pues desgraciadamente mis sospechas se han confirmado ayer hice unas salidita de mas o menos 4 horitas y cuando volvia a laqvar la motot la moto ya no se mostraba en cierta manera brusca cuando le daba gas(como si no llegara a expoltar del todo y parecia que iba gordisima de gasofa pues aceleraba a fondo y se escuchaba un ruido muy ronco del motor.
Esta mañana he desarmado la tapa de la valvula de escape y mi sorpresa no se ha hecho esperar la leva primera que se ve tras el desmontaje de la tapa lleva adherida una especie de esparrago metalico que es donde va alojado o enganchado el alambre que hace que se abra o cierre la valvula pues bien.
Dicho esparragito estaba partido de la leva y al intentar quitar el tornillo que lo sujeta pues se me ha ido una arandela muy pequeña por el agujero donde va la varilla que acciona la valvula.
Que es lo mejor que puedo hacer desmonto culata a ver si lo veo o directamente llevar al mecanico para que abra que marron socios,me he cagado en mi p.... ma....
Y pa colmo que hoy era mi cumpleaños se me fastidia la amoto.
Que me recomendais en el caso de que haya que llevarlo a taller donde en malaga me refiero? muchas gracias porque se que me sereis de ayuda
By trodat
#406913
prueba a sacar el motor y darle la vuelta, una vez en esa posición le vas golpeando con un marillo de fibra. A ver si tienes suerte y sale. Saludos
By navalacruz18
#406915
Yo uso unos imanes estensibles para coger tornillos en mi trabajo intenta meterlo por donde puededas para ver si lo coges.
By charlie
#406916
En todo caso dale la vuelta a la moto entrera, porque sacar el motor es un marron.

Pero yo creo que es más fácil, quitar el aceite . el agua y sacar la tapa del embrague, que es hacia donde ha ido la arandela.

No hace falta sacar el cilindro, ni nada por el estilo

De todas formas prueba con algo imantado a lo mejor tienes suerte.
By enducross300
#406921
muchisimas gracias pañeros,como pueda sacar la dichosa arandela del motor me parece que mi amoto no pisa el taller mas hasta que la cambie (ojala nunca ocurra) pues probare a sacar lo del embrague pues el motor ya sude una vez y bastante para sacarlo de la moto al estilo compadre como yo digo.
Vuelvo a comentar que mil gracias ya os dire algo a ver si esta semana tengo hueco y lo logro hacer :P
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By ghomi
#406922
vete al foro de taller y busca modificacion de apertura de valvula de escape lla veras ke es facilisimo la encuentras fijo solo es quitarle la
tapa del embrague
suerte
By enducross300
#406948
:D :o lo encontréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee joer la verdad que si es facilisimo quitarlo claro esta primero lei lo que escribio el amigo ghobi, y la pieza que tenia rota pues aqui en malaga me da como cosa pedirla porque la primera vez para el piston que pedi me tardaro mas de un mes.
Asi que como vi la rapidez con la que te servian en motocampo (sevilla) pues esta mañana los he llamado y son mas bguena gente que ná,y pa colmo la pieza mañana la tengo en mi casa que alegria esta sabado podre medir las fuerzas de la yamaha wr 450 2006 de un amigo que se acaba de comprar contra la gasgas 300 ec año 99 del MUA :evil:
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By ghomi
#406952
enseñale la pedazo de maquina que tienes
By enducross300
#411026
:shock: pues para mi desgracia la pieza triangular que lleva dentro del cajetin donde la varilla comanda la valvula de escape se me ha vuelto a romper, os comento que iba a 85 por ahi en 6 pon una carretera secundaria cuando al sonido metalico de mi moto le acompaño una mas ahogado y vino el bajon la moto no se paro ni nada pude seguir andando para volver a casa.
Cuando llegue donde la guardo bufanda fuera 3 tornillos tapa valvula escape mis presenttimientos no daban lugar a duda otra vez la dichosa piezecita con el esparragito roto es el segundo que me vuelve a romper por el mismo lado que me decis :?: :?: :idea:
By Paco
#411029
Ya conozco varios casos de la dichosa pieza que se rompe,donde agarra la varilla viene soldado con un solo punto y se despega con facilidad.
La pieza en cuestion es de acero inoxidable y vale 4 pesetas.
Lo de la arandela te tocara sacar la tapa grande que esta en el lateral del embrague y se desmonta bastante bien quitando el escape,palanca de freno y la palanca de arranque,limpia bien los bordes antes de montarla y pon una junta nueva.
No te preocupes por que al caer la arandela por ese aguejero no se mete dentro del motor sino dentro de esa tapa,no creo que tengas problema para encontrarla.
By enducross300
#411030
gracias paco lo de la arandela me paso hace ya tiempo lo que si ahora se me ha vuelto a romper la dichosa pieza y no se si es que algo en el motor no va bien :(
By titogpumar
#411037
Ese espàrrago de 5mm. se suele romper solo al apretar o aflojar para limpiar la vàlvula. Viene muy mal soldado, lo quitas y le das un buen punto de soldadura elèctrica (sin pasarse ) y te olvidas del preoblema. Yo suelo repasarle la soldadura a todas las que caen en mis manos para limpiar la V. de escape, cambiar cilindro etc. Y para que no caiga la arandela ni nada hay que poner un papel tapando el agujero.