¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
#406717
para cambiar el nombre del post, te tienes q ir,para no liarte, al 1er post q pusiste, al de las fotos, por ejemplo, veras arriba a la derecha pone CITAR y EDITAR, lo 1º esta en todos los post, y lo 2º solo en los tuyos, esto es para q revises y corrijas lo q quieras de tus post, pincha hay y podras cambiar lo q quieras, incluido el titulo.
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By josesax
#406718
Gracias Guripa, lo intentatare aver, le pondre de nombre....

" nivel de boya y estado de aguja"
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By josesax
#406726
Hurky, rectifico. La informacion no te la he dado como deveria-

EL PISTON ES DE LA MARCA " S3" . Por lo visto es una marca de Vertex.

Este es el link de lo que he encontrado.

http://s3.servergirona.com/index.php?pi ... id=1&new=1

chao

Imagen
By josesax at 2007-10-11
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By Hurky
#406741
@Unasinholgurasporfavor:
El nivel del flotador lo dejé en 16mm justos, nada mas pase a 16,2mm ya tira gasolina :) Y si, no caía en la fuerza centrífuga, no debería de perder gasolina a no ser que se traten de curvas muy lentitas y si tira un poquito en algún momento puntual tampoco no pasa nada. Como ya puse arriba no he conseguido mejorar el comportamiento (de 20mm a 16mm), la moto va igual de gorda en medios e igual de fina en altos que antes. Pero antes de seguir experimentando con agujas y chiclés llevaré a reparar la bufanda de escape que se ve un poco deformada y abollada. Debe repercutir bastante en ese aspecto y posiblemente dejándolo perfecto ya no haga falta cambiar surtidores ni aguja, ya veré...

@josesax:
Gracias por la info, por fin se que el fabricante es S3, y según esa web es una marca española situada en Girona. No pone nada de que trabajen con Vertex italia, estas seguro ? En cualquier caso tienen pinta de ser de muy buena calidad esos pistones. Mmmh créo que puedes citar la tienda públicamente, o hay alguna normal del foro que lo impida ?

Por cierto, de que moto es el cilindro de la izquierda ? :shock: :shock: ... Debe ser de una CR500 o algo no ? es increible jeje.

Salu2.
#406742
Hurky, creo que me enredé con la marca del pistón,. Es decir,me dijo en un principio que seria un Vertex, ahora bien, despues de ver la pagina esta salgo de dudas al par tuya. Es decir es un " s3 " cuando lo vi me quede sorprendido,. Seguro que alomejor seria un mal entendido por parte mia, no sé. Pero ya no tenemos dudas.

Referente ha decir que tienda es donde compro esto:

Vale las piezas las compro en, ( como me llame la atencion el moderador te voy ha dedicar unas palabras :D :D ).

JORDI ARTÉS MOTOS

http://www.artesmoto.com/productes.php? ... egoria=140
Y aprovecho para decir que el servicio en mi caso ha sido " inmejorable".La atencion fantastica y la calidad excelente.

No te vallas muy lejos que aún no he medido la boya de mi carburador, mañana me toca.

pd. el cilindro de la izquierda creo que es de una 4 tiempos, quizas gas gas 450
#406754
Bueno,pues ya estoy otr vez con novedades...

pues son las 23:45 de la noche del jueves,, he montado la moto menos los plasticos,, la he montado con el carburador sin tocar,es decir con la aguja vieja y los reglajes antiguos.

Aver, he cojido el carburador y le he dado la vuelta,, le he quitado la " tazilla" y me he quedado con los flotadores al aire.. os explicaré como lo he hecho,( por favor corregirme si me equivoco),.

lo he puesto derecho y los flotadores se descuelgan, es decir tira de la aguja para fuera. he cogido el calibre y he medido desde el asiento de la " tazilla " hasta los flotadores por la parte mas cercana al asiento. y mide 16mm ,, no se si es asi. de todas formas lo he montado y la he arrancado..

La moto suena muy bien, pero lo del ralentí sigue exactamente igual, es decir INESTABLE se acelera y despues decae hasta pararse o csi pararse. Si le doy mas ralenti se queda acelerada. lo cual lo único que me queda probar es la aguja nueva que no se la he puesto.

Lo cual mañana probare la aguja nueva, si sigue inestable se la llevo ha los lavoratoris de la NASA. aver si los americanos tienes coj""ones de ponerla bien.

Encambio si se soluciona pues un 10 para UNASINHOLGURASPORFAVOR,que tenia razón.

Espero que me confirmen lo del nivel de la boya si lo he hecho bien.

SALUDOS
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By Hurky
#406757
Si te he entendido bien que créo que si lo has hecho mal... Vuelve a leer lo que puse antes que parece que lo he explicado bien :wink:, se trata de inclinar el carburador cosa de 60° boca abajo para que el metal del flotador haga leve contacto con la punta del muelle de la valvula, pero solo contacto, sin hundirla.... En el video de mantenimiento de KTM que puse antes lo dejan bastante claro y es donde lo entendí a primera. Para que no tengas que instalar el emule y estar descargando todo, aunque te lo recomiendo, he cortado la parte de carburación y la he subido aqui:

http://files.myopera.com/Hurky/files/KT ... ion.2T.avi
{20,5 MB} (Teneis que pegar la dirección en una ventana nueva, si no da error)

Añado además una captura explicativa:
Imagen

En cuanto al relentí (una vez tengas bien el nivel de la cuba) parece que tienes la mezcla demasiada rica y por eso se te cala, debes de afinar un poco la mezcla girando el pequeño tornillo del aire en sentido contrareloj, prueba con media vuelta aver si mejora el comportamiento....

Suerte y Salu2 !

PD. Desde cuando los cilindros de 4T llevan lumbreras ? :wink:
#406759
Hola, aún me estoy riendo de lo referente al cilindro de 4 tiempos,, que cazurro soy , es verdad.jeje . creo que he estado mucho tiempo oliendo gasolina. 8) 8)

Bueno, pues efectivamente lo he hecho mal la regulacion de la boya.

No sabes lo que agradezcola foto que has puesto. Ahora vuelvo ha estar animado nuevamente para realizar esos ajustes.

Pues Hurky, estoy esperando que salga el primer rayo de sol para arreglar ese tema.

Saludos y muchas gracias. :wink:
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By .moved
#406769
A ver chicos, cuando por fin tengáis resuelto el tema del nivel de la boya, tened en cuenta que esto solo es el pto de partida para empezar con la carburación !!!!!!!

Luego, como se recomienda en el post de carburación, un pto de partida bueno puede ser: 38 chiclé de baja, 175 el de alta, N1EF aguja en 3ª ranura y campana nº7. Tornillo del aire entre 1 y 2 1/2 se suele encontrar el punto óptimo.

Esto es una referencia que para la mayoría resulta definitiva.

Si tenéis dudas, echadle un vistazo al post CARBURACION.....

Suerte.

Jose: qué chiclés, aguja,... tienes?? La goma de unión del carburador con la toma de admision está en PERFECTAS condiciones ¿verdad?????
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By josesax
#406770
hola, de nuevo estoy con las novedades.
Resulta de que desmonto carburador y cambio la aguja,( monto la nueva) monto y nada de nada, sigue igual, asi que en ese momento llega un amigo de salida con la moto y me dice: Esa moto tinene toda la pinta de aver estado mucho tiempo sin cogerla, aver si se ha disipado la gasolina del carburador y se ha quedado los resuduos de aceite en el dsificador del propio carburador..

Miro el calibrador del carburador y lleva unos tornillos especiales, con un pinchito enmedio para que no puedas meter ninguna llave, me comenta el amigo que el tiene de esas llaves y me trae una.

lo desmonto y me encuentro una capa marron de aceite endurecido por el tiempo,, mejor ver estas fotos.



Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-12

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By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-12



Como veis esto estaba con un marron oscuro, es resduos de aceite disipados. Pues he limpiado, he comprobado nuevamente el nivel de boya,, lo he dejado ha 17/18 mm, porque si lo dejo ha 16mm me tiraba gasolina con facilidad. Lo he montado todo y ..

La moto aguanta el ralentí, pero no es un ralentí genial, pero si es mas que bueno. Como hora la tengo en rodaje,, mas adelante volvere ha hacerle revision al carburador y mirare el estado de laminas que ya me comento Hurky que las de carbono tiendes ha morir por las esquinas, ( se desilan),
LLevo toda la tarde intentando colgar un pequeño de video en el google , pero cuando lleva un rato se sale,, seguiré hasta que lo uelgue y lo pondre por aqui..

Muchas gracias ha todos los que me han prestado sus ideas,concimientos y me han hecho realizar una operacion con la tranquilidad de tener un respaldo con vuestras opiniones.

SALUDOS.

Pd. encuanto este el video lo pongo
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By .moved
#406777
Muy bueno y gracias a tí por contarlo.

No me has contestado a qué chiclés llevas...

Esperamos ese video ¿ok?

Saludos
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By josesax
#406781
Disculpa Unasinholguras,, llevo montado:

Aguja - NIEF (tercera ranura por arriba)

alta 180

baja 40

tornillo aire, desde cerrado 1 vuelta .

Despues del rodaje, la afinare algo más,, aunque asi ami me sobra,, que luego la afino y subiendo cuestas se me pone depié muy pronto,jejeje

Saludos
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By josesax
#406784
Bueno, pues ya esta aqui el video.

Aver, que conste de que al descargar el video pierde mucha calidad de imagen y sonido, lo digo porque realmente no suena el motor como en la gravacion se escucha, .

A todo eso, he observado de que el viento le ha pegado un papel en la matricula :shock: :shock: . que casualidad.

Enga, saludos
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1733531603
By valde
#406869
hola a todos.....

Alguien me puede decir donde comprar las laminas de carbono online para mi gg 250 ec del 2001??

Gracias..
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By josesax
#406877
Hola, para comprar las laminas,tienes muchisimas tiendas, por ejemplo:

http://www.motosalfa.com/

http://www.mxzambrana.com/tienda_de_motos/

Hay un monton,, entretente un poco con el buscador veras que aparecen muchas..

Saludos.
By .moved
#406887
Rizando el rizo, si quieres tener el nivel de la cuba perfecto, leete esto:
http://gasgasman.free.fr/spip/article.p ... article=55
Según dicen (y tiene su lógica), lo realmente importante es la altura de la gasolina en la cuba. Es fácil que si se ha manipulado mucho la boya no este perfectamente cuadrada. Con los 16 mm se consigue en teoria la altura perfecta de 32 mm desde el fondo de la cuba de gasolina.
Lo comprueban abriendo el grifo y llenando la cuba, cierran el grifo y sacan la cuba para medir la altura de gasolina. Si varia, mueven la chapita de la boya hasta que consiguen el nivel correcto.

Tambien te digo que hay gente (guiris) que dice que con menos de un 42 de bajas no se puede conseguir un buen ralentí, porque hay que apretar demasiado el tornillo de ralentí abriendo el circuito principal un poco, de ahi la inestabilidad del ralentí. Esto ya son teorias dificiles de comprobar, pero ahi queda eso.

Saludos.
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By Hurky
#406891
Buena puntualización si señor, lo realmente importante es el nivel de la gasolina... En mi caso debo tener la boya un poco doblada ya que la he dejado exactamente a 16mm y me hecha una burrada de gasolina por el tubito del desague, pero a chorro con un par de grados de inclinación solamente. A su vez que me ratéa mucho ahora con el gas a fondo. Veré si vuelvo a abrir el carburador y compruebo el nivel de la cuba prácticamente...

Para los que no saben francés, podeis traducir la web al español en http://world.altavista.com , que si bien no se traduce bien al menos yo pude entenderlo.

Gracias ! ;)
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By josesax
#406897
Hola, Juangas muy buena la informacion,, pues ya sabemos que es es buena forma de saber el estado de la boya..

Hurky, en mi caso me pasaba lo mismo ha 16mm. me tiraba gasolina muy facilmente asi que lo he dejado ha 18 aprox. Alomejor el rateo de deva ha eso, ya que si esta muy llena puede inundarlo un poco. Es cuestion de desmontarlo y tranquilamente ajustarlo, no te desanimes ni te desesperes que ,as pruebas que he hecho Yó , jeje.

Y aún tengo un dia que cogerlo y darle otra limpieza al difusor tranquilamente, pero en estos momentos le acabo de montar las gomas nuevas y si no pasa nada mañana le doy " trote" por el campo. :lol: :lol:

De todas formas comprueba los " chiclés" , aver que tienes.

recomendacion:

alta 180

baja 40

abuja tercera ranura empezando de arriba

tornillo de aire desde cerrado 1 vuelta y mmedia.

Bueno, pues ha pasarlo bien este fin de semana... SALUDOS.
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By Hurky
#406983
Hola, aqui estoy de nuevo tras estar un buen rato reajustando el nivel de la cuba de forma directa, tal cual explican en la web francesa. El caso es que para lograr esos 32mm desde abajo o los 11mm desde arriba tendría que doblar muchísimo la chapa de los flotadores. Tal y como había ajustado la anterior vez los flotadores a 16mm, el nivel de la cuba era tan alto que me fué imposible desmontar la cuba sin que se derramase bastante gasofa. He ido doblando y ajustando hasta acercarme a esos valores, de momento conseguí un nivel de 33,5mm en la cuba con los flotadores a unos 19mm, no he seguido porque ya me parece mucho, para lograr esos 32mm tendría que dejar los flotadores a 20mm o mas... no puede ser, o si ?

Desde luego he variado el nivel y seguramente ya no me tire gasolina con la moto algo inclinada, por otro lado no me gusta tener los flotadores a 19mm donde deberían estar a 16mm... y por otro lado llegar a esos 32mm de nivel ya no me parece muy realista...

@juangas: Tu has llegado a comprobar los valores de esa web francesa ? Estoy empezando a dudar si habrán hecho bien las medicciones con todo en horizontal, y si te fijas en las fotos parece que ellos lo han hecho con agua y yo ahora lo he hecho con mezcla...

@josesax: Actualmente llevo 180 / 40 / N1EF 1a ranura desde arriba / aire a 2,0 vueltas .. Algo va mal en mi carburador porque no es normal llevar la aguja tan baja y que la moto siga gorda, por eso quiero dejar el nivel de la cuba perfecto antes de seguir.

Salu2 y gracias.
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By josesax
#406988
Hurky, valla plan que tienes ,, es raro que la aguja la tengas en la primera ranura , deveria ir fina,fina, en medios y la regulacion del tornillo de aire en mi caso la llevo entre una vuelta y vuelta y media.

Te recomendaria que no te compliques con el nive de la bolla tanto, aver,haces bien es mirarlo al " pelo " pero si no te coinciden las medidas lo mejor seria dejarla de la siguiente manera..:

Te explico mi caso por si te sirve.. Yo intente regular la bolla ha 16 mm, pero me tiraba gasolina ha la mas minima y leve inclinacion, lo cual la separé un pelin ( tal vez 2 mm mas ) y muy aprosimadamente la deje ha 18 // 19 mm. Ahora no me tira y no parece de que le falte tampoco.

Pruebalo y si puedes limpia el dosifiador de gasolina " interno" del propio carburador,. montalo todo bien,, y si llevas la aguja "nief" ponla en la tercera ranura empezando desde arriba. ( asi la tengo yo) ami me ba bien.

otra posivilidad es que este la junta del dosificador este en mal estado y entre gasolina ha " manta". no se es otra posivilidad.

Aver si alguien aporta otra idea para arreglar esto,,,

Punto 1 -- Las laminas estan bien,
punto 2 -- la aguja de goma presenta una mueca pero no deja de ser estanco. bien

punto 3 -- ajustando el nivel de la bolla lo justo para que empiece ha tirar gasolina cuando este bastante inclinada ( algo mas que con la patilla).

punto 4 -- la caja de filtros esta bien, el filtro limpio

punto 4 -- la bujia tambien esta bien

punto 6 -- la moto tiene compresion y el piston esta " bueno".

puno 7 -- la admision no tiene toma de aire alguna..



No se que mas puede ser la causa de ese problema. por decir otra cosa diria que el estado de la aguja " nief " y su asiento presenta desgaste ????

Aunque el tema de degaste de cualquier pieza lo descartaria,


Insiso en la junta del dosificador del propio carburador,, ¿ te acuerdas?

este:

Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-12


Aver si no esta bien apretado y entra gasolina sin dosificar y te esta inundando la moto en medios.

Ojo,, tencuidado con estos tornilllos, se pasan de rosca rapido.

Suerte y ya nos contaras..