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By JovenMotero
#394220
Wenas foreros,quisiera saber porfavor,cuantos litros de agua tendria que echar en mi escape de 250 2t para arreglar el pequeño boyo que tiene,plis que alguien me lo diga que estoy esperando para poder arreglarle el boyo :twisted: jeje
Ale unas birra para todos.
By ponchi
#395044
muy buenas yo he reparado personalmente mi bufanda que tenia un buen monton de golpes (moto de segunda mano) y he comprado un juego de tapones con junta y valvula todo en aluminio menos la valvula en moremoto racing por 69 euros mas iva que ya he amortizado dos veces (soy un paquete ) le di 2 kg de aire y cuando lo calente al rojo si no sale subes la presion poco a poco dando ligeros golpecitos en los bordes para aliviar tensiones me han dicho que se llama y funciona de lujo
By Mekaniko
#397273
eso servira en ams de una ocasion!
By davedof
#397363
Alguien me puede decir como se endereza el escape?

tengo el codo del lado izquierdo un poco torcido.

Saludoss
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By TBO
#397366
¿te refieres al codo que sale del cilindro que es más estrecho que el resto?

Yo siempre he visto reparar esa zona cortándolo y volviéndolo a soldar con TIG, temdrás que llevarlo al taller

Saludos
By davedof
#397387
Es el primer codo, le di un golpe y se metio para adentro un centimetro o por ahí.

No creo que para eso tengan que cortarlo no :?:
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By Molador
#397688
Hola, hablando del tema. En un taller cuanto puede costar lo de "desabollar" un tubo. Gracias
By enducross300
#398478
buenas birras para todos, :shock: asi es como se me ha quedado la cara despues de reparar el escape como habiais comentado por aqui,tenia en el escape mas bollos que el coche de rompetechos,no en serio estaba bollado sobre todo donde esta la chapita con la marca messico,solucion (si ya se que sin fotos no es lo mismo pero lo mas seguro que hasta el finde no pueda ponerlas pero las tengo de verdad de la buena) le puse tapones por la boca que engancha al cilindro tapon de goma de una antigua optica de energy,abraza perfectamente le coloque una abrazadera de esas con tornillo sin fin y por el otro extremo el fino le eche agua hasta llenarlo a tope, lo tapone con un tapon de botella de litro y medio yy abrazadera al canto encaja a la perfeccion,y despues lo meti en el congelador,despues de dia y medio mi sorpresa el escape congelado mas frio que ná y mi sorpresa el escape desabollao,bueno le queda unos pequeños toquesillos sin importancia por lo menos para mi por que para salirme gratis que mas quiero,espero poner las fotos rapido
By Ferminator
#398670
enducross300 escribió:buenas birras para todos, :shock: asi es como se me ha quedado la cara despues de reparar el escape como habiais comentado por aqui,tenia en el escape mas bollos que el coche de rompetechos,no en serio estaba bollado sobre todo donde esta la chapita con la marca messico,solucion (si ya se que sin fotos no es lo mismo pero lo mas seguro que hasta el finde no pueda ponerlas pero las tengo de verdad de la buena) le puse tapones por la boca que engancha al cilindro tapon de goma de una antigua optica de energy,abraza perfectamente le coloque una abrazadera de esas con tornillo sin fin y por el otro extremo el fino le eche agua hasta llenarlo a tope, lo tapone con un tapon de botella de litro y medio yy abrazadera al canto encaja a la perfeccion,y despues lo meti en el congelador,despues de dia y medio mi sorpresa el escape congelado mas frio que ná y mi sorpresa el escape desabollao,bueno le queda unos pequeños toquesillos sin importancia por lo menos para mi por que para salirme gratis que mas quiero,espero poner las fotos rapido
Que pasada en el congelador y punto, llenates el escape entero de agua o hay que echar menos?
By enducross300
#398677
:) pues si socio le quedaron pequeños bollitos para mi sin importancia,yo en mi caso lo llene hasta la boca tambien lo mire cada cierto tiempo pero vamos si el congelador esta frio de antes si lo metes por la noche antes de dormir y lo sacas por la tarde-noche me imagino que ya estaria,y te vas a quedar sorprendido yo todavia debo unas cuantas fotos del antes y el despues a ve si este puente que viene en malaga las hago :oops:
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By beless
#399019
ayer quite los bollos uno en el lado grueso, fue facil y el otro en la parte de abajo del todo de la bufanda y que estaba muy hundido y han salido, herramientas, los tapones esos de aluminio que han recomendado, le metes aire lo calientas y en dos minutos nuevo, que alegría ¡¡¡¡ espero que me dure. Gracias por vuestros consejos.
By JUANKAR
#399050
SALUDOS Y CERVEZOTAS FRESQUITAS PARA TODOS,ME HE LEIDO EL POST ENTERO Y ME PARECE ESTUPENDO PERO TENGO UNA DUDA EL ESCAPE DE MI MOTO ES EL MESSICO CON ACABADO CROMADO DE NO MUY BUEN ACABADO Y CLARO EL TIEMPO LAS PIEDRAS Y EL BARRO HAN HECHO KE DE CROMADO LE QUEDE POCO¿ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO POR MADRID DONDE LO PUEDAN CROMAR LO HE LLEVADO YA A ALGUN SITIO Y QUE SI AL SER DE UNA 2T EL CROMADO NO KEDARIA BIEN POR LA CARBONILLA DEL INTERIOR :?: VI UNA VEZ UNA G.G 98 CON ESCAPE MESSICO KE LO LLEVO A CROMAR KEDO COMO UN FMF Y EL SONIDO KE TENIA A METALICO ERA LA LECHE. :lol:
By jashaa2t
#399934
Pues yo tenia un pedazo de golpe justo donde estas las dos GG y la solucion a sido rapida.. igual el acabado no es del todo bueno pero si es eficaz y rapido.

He soldado un prisionero al escape ( tambien vale un tornillo soldado por la cabeza) y con un extracto que tengo en el curro e tirado del prisionero y el golpe a salido bastante bien ahora quedan un par de golpecitos pero sin importancia luego e quitado los puntos de soldadura y a correr. La pena es que no tengo fotos del antes y el depues.

Rapido, eficaz y sin muchas complicaciones.
By ARCAVALIERENERO
#400134
Hola a todos
Sobre este tema ya se ha dicho casi todo, de todas formas si a alguien le puede ser de ayuda os cuento como lo he hecho yo, despues de leerme todas las intervenciones......

El otro día le di con mi escape nuevecito contra una roca de un metro de diámetro, tan fuerte que le arranque (a la roca) un buen pedazo, yo por supuesto me hice un triple mortal hacia adelante con aterrizaje de cabeza, aunque sin daños personales, pero el escape parecía una patata frita de bolsa (las paredes se tocaban!!!), además me pinchó el manquito del radiador derecho y termine la carrera (enduro de Lubrin) sin agua (si que son buenas las motazas estas).

Bueno, al lío, el sistema es el clásico de aire + soplete, aunque los tapones que he usado son diferentes.
El pequeño lo he hecho como enseña el amigo Tuniqui, pero de aluminio, utilizando un bote de Dolmen (es un antigripal como la Couldina) que le va justisimo.
Para que no pierda lo lío con un trozo de cámara

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El tapón gordo me tenía loco y después de darle muchas vueltas le metí una pieza que encontré entre el montón de “ferralla” que guardo en el taller, por si puede servir para algo…..

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Debajo le puse una de las tóricas de escape para que no pierda nada

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Para apretarlo todo, le he puesto un sargento ( de estos cutre del pryca) así como en la foto


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Para el soplete lo más barato que podéis utilizar es una botella de las de butano que venden en las gasolinera, le compráis un regulador LIBRE (no como los de la paella, sino libre, sin limitación de presión) y un soplete tradicional (unos 20-30 eypos)


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Para el compresor yo utilicé el que me regaló el amigo Unodetantos (foro de embarrados) que no tiene desperdicio porqué está hecho con un extintor y el compresor de un aire condicionado (yo le llamo la maquina caza fantasmas), aunque si teneis uno de verdad ...no pasa nada.

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Le metéis 3.5 – 4.0 Kg de presión y a calentar y a dar golpecitos con el martillo.

Por cierto yo cuando lo hice me puse un casco integral porqué la verdad que estaba acojonado, por si me hiba a volar los siesos.....

Pues este es el resultado. No es un escape como para presumir, pero deberíais haberlo visto antes……

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Por cierto, menudo trozo de hierro es el escape original; no veas si cuesta sacarle los bollos. Lo he hecho también con un México y…….no hay color, salen solos sin ni siquiera darle golpes (a parte de que pesa la mitad).

Perdonarme por el rollo que he soltado pero, a lo mejor, a alguien le puede dar ideas nuevas.
Y ahora todo el mundo a machacar los escapes sin miedo.
By Ramon vidosa
#406542
Ante todo presentarme, ya que soy nuevo por estos campos asi que un saludo. Tengo una duda y es si alguien sabe si se puede adaptar el protector de bufanda de probarro de carbono a una bufanda FMF. Esta es muy fina y cuando la cosa se pone caliente la bollan hasta los mosquitos.
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By .moved
#412641
lo he hecho y funciona pero con 2 kg de presion nada ,5 kg!!!!!! con el conpresor y un soplete gas "mapp" que se utiliza para las soldadura de gas de alta presion ( la botella de gas es de color amarillo y calienta a 1400 grados)
By urkosv
#413260
hola amigos. os cuento, mi escape es orijinal y la verdad que no eh consegido sacar ningun bollo. le meti 4 kilos lo calente asta que se puso al rojo vibo. le di golpecitos al rededor pero nada, algien me podia esplicar como hacerlo?
gracias.
By jashaa2t
#413270
Yo lo que hago es lo siguiente:

Sueldo un tornillo en el centro del golpe, luego caliento la zona y tiro del tornillo con un estractor le quito el tornillo paso un poco la radial y aqui no ha pasado nada.
By urkosv
#413274
gracias EC ROOKIE. no tengo para soldar pero le citare a un amigete. pero aun ciero conprar otro. gracias por tu idea :idea: :idea: :idea:
By urkosv
#413275
gracias jashaa2t. no tengo para soldar pero le citare a un amigete. pero aun ciero conprar otro. gracias por tu idea :idea: :idea: :idea: