¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pedro32
hola.

tengo una gas gas del año 98 q de pronto dejo de dar chipa y la moto no arranca.

reviso todo y aparente mente no hay cables pelados ni cortados,ni nada raro.

desmonto la bobina de alta(la del cable de la bujia)la probado en un vespino y funciona bien

encendido del motor lo desarmado y esta bien,gracias a un preparador me a dicho los valores de resitencia q tiene q dar el bobinado del motor..

Conclusion
si el cableado esta bien no se a qedado pillado el boton del pare ni nada,
la bobina de alta funiona en otra moto.
y el encendido da los valores correctos..qe me qeda el cdi(lo q va en la caja del filtro) ¿¿¿puede ser esa la causa??????

la moto no da nada d chispa.

desconozco la funcion del CDI,todas las motos qe tratado solo llevan bobina de alta y encendido y regulador de luz o pastilla de intermitencias poco mas....

q cuesta un cdi?
vale el del modelos mas nuevos,(lo digo por el tema de la doble curva d potencia q llevan esta con el boton ese al lado del manillar)

venga un saludo.
By robsie
Hola.
Efectivamente, si ya has descartado el estátor del encendido y la bovina de alta, la causa de la avería podria ser el CDI o el cableado de éste.
También la causa puede estar en el PicKup.

En principio desde el encedndido le llegan 4 cables al CDI, dos de una de las bovinas y otros dos del PicKup.
Luego desde el CDI salen tres cables, uno al chasis de la moto, otro a la bovina de alta y el otro al botón de pare.

Tiene que revisar que todos los cables tengan continuidad y estén conectados.

Se me olvidaba, el CDI es para poder cambiar el mapa del encendido.
Antiguamente el encendido se calaba con los grados que indicaba el fabricante y el el angulo era el mismo para 1000rpm o para 9000rpm, esto planteaba muchos problema porque ha bajas vueltas estaba muy adelantado y en altas vueltas estaba muy atrasado.
El CDI ajusta el avance del encendido en función de la programación que le haya hecho el fabricante.
Dicho de otra forma el CDI es la centralita de encendido.

UN saludo.
By robsie
Hola:

En los últimos años el CDI es el mismo, solo cambia la programación cada año pero esto no impide que sea compatible.
Lo único realmente importante para que el CDI sea compatible es que el encendido Kokusan se el mismo.

Por ejemplo si tu moto tiene el mismo encendido que la del 2004, te valdría el CDI del de la 2004, 2005, 2006 y 2007. Aunque las curvas de encendido son diferentes y lo mas aconsejable es montar el mas moderno que encima tiene el interruptor de doble curva.

Creo que la tuya al ser del año 98, el encendido y el CDI son diferentes. Si no encuentras un CDI compatible de repuesto, tendrás que cambiar encendido+CDI que te sale una pasta.
Lo mejor es que preguntes en algun taller o concesionario.

Asegúrate que el problema no esta en otra parte de la instalación, porque los recambios resultan algo carillos.

Un saludo
By pedro32
lo tendre encuenta.

si os pongo unas fotos m decis algo mas?
By cachorro
usa el buscador, hace tiempo juangas encontro una pajina que vendia el cdi de una ktm bastante barato (nuevo) que era el mismo que el de las del 98, pero no recuerdo el año,
By pedro32
voy a tener q hacer un cursillo para aprender usar el buscador..

xq siempre q pongo algo me sale de to menos de lo q busco ya lo ponga entre comillas o no,especifiqe mas o menos....nada
By pedro32
he ido al concesionario de mi zona y se lavan las manos,dicen q encendidos de esos no tienen,y tambien tienen concesionario ktm y gas gas...
eso si vas a comprarle una moto y te atienden muy bien,pero para respuestos...

bueno
ante la imposibilidad de encontrar uno igual...
y no saber cual es compatible,y no voy a estar comprando todos para saber cual vale...

si cambio en encendido del motor y el cdi por el modelo nuevo,funcionara la moto?
*o tendre q cambiar la instalacion electrica de mi moto?el cableado
*la campana esa de los imanes le vale a mi moto,no se si la conicidad del cigueñal cambia o no.
*los abujeros para poner el plato de bobinas vale?

ayudarme un poco si qereis os pongo fotos

gracias
By pedro32
si cambio en encendido del motor y el cdi por el modelo 2002,funcionara la moto?
*o tendre q cambiar la instalacion electrica de mi moto?el cableado
*la campana esa de los imanes le vale a mi moto,no se si la conicidad del cigueñal cambia o no.
*los abujeros para poner el plato de bobinas vale?

ayudarme un poco si qereis os pongo fotos

gracias