¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
Hola a todos vereis os queria preguntar 1s cosillas de la gasgas 03 q tenia y q se la ha quedado mi hermano, bueno esta moto el tiempo q yo la tuve nunca me dejo tirado, pues a vuelta de 1 mes para aca se para, resulta q es la bujia q se engrasa, la mezcla es la misma asi q he pensado q puede ser q pase aceite del cambio a traves del reten del lado del embrague, puede ser asi? y en caso de q fuese esto, la unica forma de mirarlo seria sacar el aceite y medirlo para ver si ha perdido al pasar al cilindro, no?
Otra cosa la moto de siempre tiene el embrague muy duro, tanto q cuando hay q usarlo de seguido en algunos sitios duele el antebrazo, puede ser de los muelles q ya esten pidiendo la jubilacion?
1 saludo.
By cachorro
si la bujia se emgrasa lo primero mira el filtro de el aire, limpialo, aunque suena mas a carburacion, limpia carburador comcienzudamente, con el desmontasdo (incluidos tornillo de aire y relenti) llervatelo a una gasolinera y soplalo bien, sobre todo los conductos de aire, tambien chicles,
si persiste cabia bujia y la pipa enroscala sobre si misma,
para mirar si te chupa aceite de cambio comprueba el ojo de buey, no hace falta sacar aceite, o estiras dos marchas a tope, si no ves pa atras :lol: por la nuve blanca es el reten derecho del cigueñal( a mi me paso pero no se me paraba las moto)
el embrague, si fueran muelles estaria mas blando o patinaria el embrague, lo has comprobado con otra gasgas? comprueba que no tenga mucho liquido de frenos,
saludos
By guripa
Hola, donde esta el ojo de buey de la gasgas por q la verdad es q nunca se lo he visto.
Lo del embrague comparado con otras va duro.
Gracias por responder. 1 saludo.
By cachorro
es un tornillo que esta delante de la tapa de embrague, con un cristalito para ver el nivel
By guripa
Hola, pues si te digo la verdad mira q al cambiar el aceite heche peste acerca de no tener un ojo de buey para poder mirar el nivel, y nunca lo he visto, creo por los sintomas de la moto q tendra jodido el reten del cigúeñal, ya q engrasa mas de la cuenta, el silencioso esta negro y chorrea aceite por todos lados y eso q la fibra es nueva, ya q la cambie hace 2 meses para pasar la ITV.
By carlinhos
Hola,

si no te tira una nube blanca infernal al acelerar...

¿seguro que la mezcla es la misma con el mismo acéite?? creo que es la carburación si el único síntoma es que la bujía sale engrasada... pero tu sabrás mejor que la estás viendo...

yo desde luego miraría a limpiar y a carburar bien... antes de aventurarme al retén del cigueñal

saludos
By guripa
Hola, acerca de lo del humo es asi, al acelerar hecha demansiado humo blanco, y la mezcla es la misma, tanto de porcentaje como de la marca de aceite.
By cachorro
con lo de el humo blanco me refiero a que si viene alguien detras de ti y aceleras de la cantidad de humo ya no ves que hay al otro lado, lo digo por que si conduces tranquilo un rato y le retuerces al mango un par de marchas también sale una nube blanca, (causado por llevar algún rato la valvula sin abrir y acumular aceite) pero una vez que sale le das caña y ya no sale humo,
By cogswap
Has probado a echarla motorex cross power al 1 o 1.2%? Seguro que vas a ver bastantes mejoras.
By tatequieto
¿Tu hermano es novatillo? a lo mejor la hace falta darle cera a la bujía.

Si es el retén del cigueñal, cuando dejes la moto parada un par de días te cuesta un webo arrancarla (se ha llenado de aceite el cigueñal) y cuando lo hace hecha muchísimo humo blanco, sabes perfectamente que al motor le pasa algo.
By guripa
tatequieto escribió:¿Tu hermano es novatillo? a lo mejor la hace falta darle cera a la bujía.
:D :D Eso tambien lo he pensado yo. De todas formas la dejare parada 1s dias y luego la mirare.
Venga gracias.
By guripa
Imagen

Imagen
Hola os dejo unas fotos de la bujia, esta tiene una salida de un par de horas. Como digo la mezcla es la misma, lo siguiente q hare sera arrancarla y ver si hecha mucho humo blanco.