¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By dica5#
Por fín tengo mi nueva ec 250 07, y me estoy pensando si llevarla al taller para la 1ª revisión, ó hacérsela yo mismo, no me apetece pagar 180 eur. total para lo que hacen (limpiar filtro, carburador, cambiar aceite, chiclés y apretar tornillos).
Ya sé que luego está el tema de la garantía, pero creo que eso no sería problema.
Me gustaría que si alguno de vosotros la habéis hecho en casa, contara la experiencia, así como los trabajos realizados.
Muchas gracias.
Saludos.
By FSI EVO
Yo me arriesgue a perder la garantia, paso de perder un dia en llevar la moto, que me soplen 200 pavos por hacer 3 chorradas, y perder otro dia en recogerla, amén de estar pidiendo favores para que me dejen un carro o ya ni te cuento si me toca alquilar una furgo :lol: :lol:
Yo todo se lo he hecho en casa, no me fijo especialmente en si le toca revision o no, ya que lo hago por costumbre despues de cada salida: limpieza de filtro, engrase cadena, revision tornillos, limpieza minuciosa de las barras de horquilla, revision de niveles y rociada general con wd40, mas luego cada 700kms más o menos cambio de aceite. De todas formas, en los 2 primeros depositos ya deberias de haber cambiado el aceite, no veas la cantidad de viruta que coge el iman en los 2 primeros depositos. Yo particularmente hice cambio de aceite en cada deposito, durante los 3 primeros.

Saludos.
By dica5#
Gracias FSI.
¿ Cuándo cambiaste los chiclés ? ¿ al primer depósito, al segundo......?
¿Era muy gorda la carburación que llevaba de nueva?.

Saludos.
By FSI EVO
Los chicles se los tuve que cambiar al primer deposito, porque ni siquiera me aguantaba el ralenti ya que yo vivo a bastante altura (1400m) y me engrasaba bujias cada 10 minutos de uso. A mi me traia un 54 de bajas y un 178 de altas, el 178 lo deje y de bajas le puse un 40. Despues a los 3 depositos o asi ya le puse la carburacion definitiva (175/35 N1EF), tras varias tardes probando diferentes chicles y agujas.
Si no te da ningun problema y aunque no vaya fina fina, deja la carburacion que te trae por lo menos hasta los 3-4 depositos...
By dica5#
Gracias FSI, es lo que quería saber.
De todas formas, si hay más opiniones, no dudéis en ponerlas.

Saludos.
By 19,5
Ademas de lo anterior creo que tambien deberias reapretar radios.
Te cuento como lo hago yo; sin desmontar las ruedas pongo una brida a cada lado de la llanta, (en las horquillas y/o en el basculante) de manera que las puntas de las bridas rocen la llantas, al rodar las ruedas veo si hay alguna desviación e intento corregirla. No es lo mas correcto pero creo que funciona.

Saludos.
By dica5#
Pero ¿cómo la corriges? ¿apretando? ¿aflojando? ¿el radio de ése lado? ¿el contrario?.
By lokooo
Yo hice el primo y la lleve y me soplaron 130€ por cambiar aceite y limpiar flitro, veo bien que el taller se tenga q llevar algo pero 130€ es una pasada por dos tonterias, encima te la dan mal carburada y sin contar que no estes fuera de madrid y tengas q estar pidiendo un carro y toda la historia que montas. Compra el aceite unos chicles y una o dos tardes tienes la moto mas que lista y sin dejarte una pasta ni complicaciones.
By dica5#
Bueno, pues ya está, 1ª revisión pasada in my house.
Me cogí el libro de mantenimiento que dan con la moto, y en la página de la 1ªrevisión donde vienen todos los trabajos que supuestamente le hacen, fuí uno por uno haciéndoselos yo mismo con carburación mágica de embarrados incluida y cambio de bujía.
Resultado la moto va de la ostia, mejor que otras que tuve y fueron revisadas en taller.

Saludos.
By cogswap
Espero que no tengas la misma suerte que yo, que se me petó el ohlins justo después de pasar la revisión en un taller no oficial. :lol: , pero weno ahora ajustando un poco más la compresión va bien, ya no se sale el aceitillo transparente por el tornillo de la compresión.
By josesax
Hola, pues mi punto de vista es que no la llevaria al taller oficial. Otra cosa seria si tuviese una motocicleta de 4 cilindros como una r.

Ahora, una moto de campo de 2 tiempos no la llevo al taller oficial por nada del mundo. otra cosa es llevarla al taller de tu barrio o zona. Pero lo oficial es un "robo".

Ale, que despues de comprarles la moto y confiar en ellos, o bien te cobran 55 euros por un pinchazo como he leido por ahi o te cobran 130 euros por 1 litro de aceite y limpiza de filtro.

Seguro que el mecanico de barrio esta mucho mas experimentado y mucho mas luchado que el que llega de turno en la casa oficil, porque ademas de reparar la moto hace lo mas importante, averigüar el motivo de la rotura para que no pase mas.