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By delincuente_forestal
#406272
hola a todos , no se si habra algun posts sobre lo mismo ,de ser asi lo siento , solo ke me estoy planteando pasar mi gas gas de 250 a 300 pero hay va mis preguntas y miedos.

el cigueñal de la 300 lleva otros contrapesos diferentes ,al pasarla no sufrira???

el cdi ,segun tengo entendido vale la misma , pero tiene variaciones , lo notais vosotros ke valla peor ???

me gustaria ke me alludarais y me dijerais vuestras impresiones , ami me gusta la conducion crosera y tambien tener bajos a raudales


saludos a todos
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By beless
#406277
es todo igual solo cambia cilindro piston y culata el resto como está y ningún problema.
By titogpumar
#406391
Tras varios estudios sobre estos trucajes en la U.Politecnica de mi bodega he llagado a una conclusiòn:

- Has de separar la caja de làminas, si no te duran una salida, ya que al tener mayor aspiraciòn, menea de tal manera los pètalos de las mismas que llegan a rozar en las puntas con las paredes de la tobera de admisiòn y se rompen muy pronto, esto se soluciona:
1, montando el separador de fàbrica ( calculo 12-20€)
2, montando la caja V-Force 3 (mi caso y 120€ menos en el bolsillo)
3, debastando con un rotoflex las zonas de contacto (peligro porque puedes cargarte el tabique y tener que dormir fuera de casa un par de noches).

Aviso . al separar las làminas cuesta un huevo quitar y poner el carburador, operaciòn ya de por sì complicada en su estado original.

El trucaje a 300 es recomendable para los carrozas como yo, que nos amarga tirar del cambio de marchas , la moto se vuelve màs perezosa en altas y pierde el nervio de la 250, ademàs no es apto para " quemados" ya que el motor se hece mucho màs fràgil y hay que ser muy consciente de lo que se lleva en todo momento sopena de freirlo vivo ( recordar que las 300 originales trae otra curva de encendido menos puntiaguda para proteger el motor). Los que quieran correr de verdad les recomiendo que encaren transfers, los pulan , un buen pistòn de un segmento y rebajar un poco la culata, trabajar la apertura de la vàlvula de escape y a correr,
By .moved
#406435
Desde mi modesta opinion de chico joven jeje: Acabo de cambiar el cilindro de 250 a 300 en una 2005 y para el uso que yo le doy me ha parecido una mejora absoluta.
Antes de poner el 300 ya tenia un diente menos en el piñon y ahora con el nuevo cilindro la moto me recuerda a mi 4 tiempos (no es lo mismo pero para que nos entendamos).
En senderos pedregosos y donde hay muchos cambios bruscos de velocidad me olvido de las marchas, la moto ahora sale desde 30km/h sin ningun problema en sexta (puedo ir a 20km/h y tambien sale), me da la impresion de que la hace mas lineal (digo "me da la impresion" porque todavia la tengo en rodaje y no la he exprimido al maximo)y creo que no es que pierda en altas si no que el cambio no lo notas tanto porque ya sale desde abajo con mucha fuerza.
En trialeras rapidas mas de lo mismo, me tracciona mejor porque no hace falta que vaya en altas para que tenga fuerza y la rueda nunca "se vuelve loca".
No se, es mi opinion, no creo que sea solo para carrozas ni mucho menos y si lo que te divierte es que la moto vaya "muerta" y a "x" revoluciones pegue el escopetazo ponle un escape de cross o comprate una 125 jeje pero te aseguro que si haces enduro no te vas a arrepentir de cambiarlo.
AAAhhh siguiendo el maravilloso documento de Alexgas de como cambiar segmentos no sera ninguna complicacion cambiar el cilindro, yo segui los pasos y cero problemas.
Un saludo a todos!!
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By katune
#406827
titogpumar escribió: El trucaje a 300 es recomendable para los carrozas como yo, que nos amarga tirar del cambio de marchas , la moto se vuelve màs perezosa en altas y pierde el nervio de la 250, ademàs no es apto para " quemados" ya que el motor se hece mucho màs fràgil y hay que ser muy consciente de lo que se lleva en todo momento sopena de freirlo vivo ( recordar que las 300 originales trae otra curva de encendido menos puntiaguda para proteger el motor),
Algo parecido he oido tambien.

Parece ser que no es lo mismo la 300 original que si la trucas a 300.

La original anda mucho menos y es mas apta para gente aficionada.

Tuve el placer de probar una 300 original y era una autentica delicia en terreno humedo(tracciona como una 4t) y me quede sorprendido al darle la patada de arranque,practicamente identica a la 250(siempre han dicho que la compresion es mayor en la 300-pues sera en una trucada o preparada-)

En resumen,si quieres una motaza de enduro(apta para cualquier aficionado)pilla la ec300 en la tienda 8) 8) ... pero si quieres romperte los brazos como en una exc300-solo tienes que "preparar" tu gaseosa adecuadamente(apto para cualquier pro) :wink:

....yo tambien andaba caliente :wink:
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By Antonioc
#409185
titogpumar escribió:Tras varios estudios sobre estos trucajes en la U.Politecnica de mi bodega he llagado a una conclusiòn:

- Has de separar la caja de làminas, si no te duran una salida, ya que al tener mayor aspiraciòn, menea de tal manera los pètalos de las mismas que llegan a rozar en las puntas con las paredes de la tobera de admisiòn y se rompen muy pronto, esto se soluciona:
1, montando el separador de fàbrica ( calculo 12-20€)
2, montando la caja V-Force 3 (mi caso y 120€ menos en el bolsillo)
3, debastando con un rotoflex las zonas de contacto (peligro porque puedes cargarte el tabique y tener que dormir fuera de casa un par de noches).

Aviso . al separar las làminas cuesta un huevo quitar y poner el carburador, operaciòn ya de por sì complicada en su estado original.
Buenas, rescato este tema porque la semana que viene me llega el kit para pasar mi moto a 300 y quiero hacerlo bien.

He revisado todos los temas que he encontrado, el despiece de las motos comparando referencias y tengo una duda.

La 300 trae un separador de la caja de láminas que no trae la 250. Pero he leído que no hace falta, que sí hace falta, que lo que hay que cambiar son las láminas, que si tienes la caja V-Force ya no hace falta cambiar nada...

En fin, alguien me podría aclarar esto? Es que tengo miedo de montar todo y que se jodan las laminas en dos salidas...

Mi moto es una 2006, y ya trae la caja V-Force, pero no se si comprar el separador o no...

También tengo que comprar el rodamiento del pie de biela 18x22x22 (ref. ME25616035), así ya lo pido todo para que me llegue todo junto... Por cierto, hay ese rodamiento de competencia? (SKF o FAG) qué referencia tiene?

Bueno, perdón por el ladrillo y muchas gracias por adelantado.

Ya tengo ganas de estrenar el kit de 300...

Saludos.
By fondorallo
#409189
si es la v-force 3 no te hace falta ningun separador. yo tengo montado el kit de 300 y va de vicio me costo algo al principio ponerla fina de carburacion per al final lo consegui eso si mis brazos no me lo agradecen nada.no se si tira mas que una 300 de serie per la mia al menos (escape y encendido de cross) estira tanto como la 250 solo que con mas empuje es mas te digo que en muchos cortafuegos subiendo en 4 muchas veces hay que soltarle pa que no te bascule y referente a bajos impresionantes comparado con antes .saludos
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By Antonioc
#409223
fondorallo escribió:si es la v-force 3 no te hace falta ningun separador. yo tengo montado el kit de 300 y va de vicio me costo algo al principio ponerla fina de carburacion per al final lo consegui eso si mis brazos no me lo agradecen nada.no se si tira mas que una 300 de serie per la mia al menos (escape y encendido de cross) estira tanto como la 250 solo que con mas empuje es mas te digo que en muchos cortafuegos subiendo en 4 muchas veces hay que soltarle pa que no te bascule y referente a bajos impresionantes comparado con antes .saludos
Muchas gracias Fondorallo. Efectivamente, la moto lleva la caja de láminas V-force 3, así que ya no pondré el separador.

Por cierto, me podías decir qué reglajes llevas de carburación?

yo ahora llevo: baja 38, alta 178 - aguja N1EF en la 2ª ranura y tornillo de riqueza a 1 vuelta y 3/4.

Me va de vicio en la 250 y pensaba mantenerlo en la 300... A no ser que alguien diga lo contrario con buenaas razones.

Saludos y mil gracias.
By fondorallo
#409224
pues yo en la 250 tenia tambien ese reglaje lo unico que cambiaba es la aguja que estaba en la tercera posicion y iba de vicio per al poner el 300 me rateaba muxo y no subia bien del todo de bueltas.
despues de muxas bueltas y pruebas akabe poniendo exantamente la carburacion que tienes tu y el tornillo del aire buelta y media clavada y va de lujo lo que pasa que tu tendras que probar tambien porque por la altitud y la temperatura puede variar.
saludos
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By Antonioc
#409308
Muchas gracias fondorallo. Probaré con la carburación que lleva (estoy a nivel del mar), y si no va bien le cierro un cuarto de vuelta al tornillo a ver...

Si me llega hoy el rodamiento ya lo monto todo el domingo, a ver qué tal sale...

Sólo tengo una duda, en el libro de taller pone que hay que desmontar la tapa del embrague y el carter para sacar la varilla de la válvula de escape. Pero en este caso no la voy a sacar. Se puede sacar el cilindro sin sacar la varilla de la válvula de escape?

Espero que sí, porque si no, vaya marrón... Tendría que sacar el aceite y desmontar todo eso... Alguien sabe si se puede montar sin sacar la varilla?

Saludos.
By fondorallo
#409310
lo puedes hacer perfectamente sin desmontar la varilla y sin complicacion ninguna solo has de tener cuidado al montar el cilindro de meterla en su alojamiento otra vez .simplemente sueltala del cilindro y nada mas .saludos
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By Antonioc
#409367
Ya lo monté ayer y todo perfecto. Va de cine. Justo lo que quería. Le dejé la carburación que tenía y va cojonuda. Más par, más tracción, suena muchísimo menos (parece de trial...), pero no perdió la alegría del 2t...

Va a ser mi moto definitiva. A ver cuando la pruebe en el monte. Ahora a hacerle el rodaje bien...

Saludos.
By fondorallo
#409385
me alegra que te haya gustado el cambio ya veras como cuando la pruebes en el monte te gusta ahun mas .te aseguro que no te decepcionara.saludos y haber si coincidimos en alguna salida x galicia para conparar la respuesta de las makinas
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By Antonioc
#409432
fondorallo escribió:me alegra que te haya gustado el cambio ya veras como cuando la pruebes en el monte te gusta ahun mas .te aseguro que no te decepcionara.saludos y haber si coincidimos en alguna salida x galicia para conparar la respuesta de las makinas
No sabes las ganas que tengo de probarla en el monte.

Si puedo me voy a apuntar a una salida que va a haber en Mondoñedo el 2 de marzo. Así que igual nos vemos. Si vas avisa.

Saludos.
By fondorallo
#409436
pues si eso te aviso per esta me da a mi que no me toka que desde la de arteixo no he parado de ir a otras zonas y keremos empezar a mirar el terreno x la nuestra para montar nosotros tambien una aki. de todas formas a la siguiente que valla o sino kuando sea la nuestra te he de avisar para ver si coincidimos .
por cierto de que zona eres?
saludos
By Roccoss
#410537
Ola alguien me podria orientar el precio del kit para subirla a 300??

Gracias