¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By chulebombero
Bueno para empezar a aprender de los 4T quisiera si me podeis decir las medidas de los reglajes de valvulas (compresion y escape) ademas
de cada cuanto tiempo o cuantos kilometros hace falta.
He oido que un sintoma era que sonaba mucho el motor ¿es cierto?
Os espero.
AH es una FSE 450 05'
Son con pastillas??
By FSI EVO
Hola amigo, el reglaje de valvulas de la fse es mediante pastillas, como casi todo motor DOHC. Es complicadillo puesto que hay que quitar los ejes de levas para acceder a las pastillas, y despues al montar tienes que calarlos correctamente y con la tension correcta de la cadena de distribucion, no es que sea imposible para un usuario de a pie, pero hay que ser mucho mas delicado que en un reglaje de tuerca y contratuerca, que se hace en 5 minutos.

Yo no tengo referencias de la FSE, pero comprobar válvulas es muy facil, normalmente hay que quitar asiento, tapas laterales, deposito y tapa de valvulas, y ya accedes a las valvulas, con unas galgas se mide y si no esta en tolerancias te toca ajustar, si esta dentro de tolerancias a montar y a seguir, en eso puedes tardar 20 minutos escasos.
Por eso puedes coger costumbre cada X horas abrir y comprobar, asi sabes cuando toca y cuando no y estas tranquilo, si toca reglaje y te atreves adelante, si no te atreves llevala al taller. Asi unicamente la llevaras al taller cuando lo necesites.
By chulebombero
Tienes toda la razon :wink: