¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tote
Hola gaseros! Despues de leer un montonazo de post sobre suspensiones, entiendo todo menos lo que quiere decir "SAG", que por lo que he entendido es una distancia entre "algo", y se calcula con piloto y sin piloto, pero no se como calcularlo para averiguar sin mis gas gas 250 EC '06 puede tener un mejor setup.
Me gustaria que alguien me lo explicase lo del SAG?
Y como regular el basculante porque es un lio lo de las tuercas?

Ah. otra cosa, cual seria el mejor reglaje para mi, que mido 1.90 m. y peso 90 Kg, siendo la '06.

HORQUILLA

-EXTENSION ?
-COMPRESION ?
-SAG CON PILOTO ?
-SAG SIN PILOTO ?

BASCULANTE

-EXTENSION ?
-COMPRESION ?
-SAG CON PILOTO ?
-SAG SIN PILOTO ?

Muchas gracias amigos gaseros, siempre me servis de gran ayuda a un novatillo como yo. Un saludo :shock:
By beless
horquilla 12 rebote y 18 compresión, desde cerrado, osea giras a tope a derecha y luego se lo quitas a izquierda.

Sag en parado: mides con la moto en el suelo con las dos ruedas,, desde el basculante hasta un punto de referencia mas o menos en linea recta hasta la punta mas alta de las tapas laterales trasera, luego la subes en el caballete con la rueda sin tocar al suelo y mides, la diferencia debe ser 35mm, sino la hay debes apretar o aflojar el amortiguador trasero, para ello alflojas la contratuerca y la otra (normalmente hay que apretar) la giras hata que logras la distancia ideal. Otra cosa el muelle debes cambiarlo ya que si pesas 90 mas la equipación 100, tienes que comprarte un muelle para 100 kilos.

Sag con piloto, lo mismo pero contigo montado y en caballete y debe haber de 90 a 100 mm
Suerte
By Mekaniko
ayewr lo comprobe i entro dentro el parametro jeje me sobra 0,5 cm y todo!

Merci beless!
YO peso 68 kg i hago 1'82 :oops: mas la equipacion nos vamos a unos 78 ma o menos? la llevo a detras 18 clicks i delante 29.
El muelle lo endureci, lo unico es que yo hago bastante motocross o eso intento y prefiero llevarlas mas duras.
GAS!
By Kateme
Esa pregunta me la hacía yo también el dichoso "SAG" qué sería... :D

Por cierto yo llevo 16 clicks en la horquilla desde cerrado y 16 también en el amortiguador para un peso de 80 kgs y 1,75, más o menos lo que se recomendaba para mi talla, pero no sé por qué me rebota la horquilla en cuanto paso de 60 kms/h., sabéis decirme alguno a qué se puede deber??

es una EC 250 2006

salu2
By dica5#
Tengo una tabla de un reportaje de la gente de HRG (PREPARADORES DE SUSPENSIONES) en las que se dan unas medidas de SAG, que algunas difieren de lo que ya se ha escrito en éste foro referente al SAG.
Son las siguientes:

HORQUILLA AMORTIGUADOR
SAG sin piloto 30/35mm SAG sin piloto 50/55mm

SAG con piloto SAG con piloto
para motocross 60/65mm para motocross 90/95mm
para enduro 70/75mm para enduro 100/110mm
By dica5#
Perdonad, pero se me han descolocado los párrafos al enviarlo.
Son éstos:

HORQUILLA
SAG sin piloto 30/35mm
SAG con piloto (para motocross 60/65mm) (para enduro 70/75mm)

AMORTIGUADOR
SAG sin piloto 50/55mm
SAG con piloto (para motocross 90/95mm) (para enduro 100/110mm)