- Mié Ago 15, 2007 14:53
#405987
Buenas.... he buscado en el foro, pero no he encontrado ningún comentario sobre este tema.
Mi compañero de salidas, que monta una GG EC 250 del 2006, tiene problemas con su palanca de cambio.
Suele hacer mucha trialera y cuanto mas complicadas mejor, con lo cual, en cada salída tanto el piloto como la moto se dedican a estudiar frecuentemente y de forma súbita las características geológicas de la zona... muy muy de cerca.
Aunque las caídas suelen ser muy leves y a poca velocidad, resulta que de vez en cuando, si la moto recibe el impacto por el costado izquierdo, la palanca de cambio se dobla hacia el interior (queda por debajo del motor y por encima del chasis... con lo cual no hay nada que impida que se doble así) , es imposible utilizar el cambio a menos que se vuelva a doblar la palanca a una posición cercana a la original, y es bastante difícil, y requiere hacer mucha fuerza (si encuentras algo que te permita hacer tanta palanca).
Esto le ha ocurrido varias veces en el último año... no recuerdo cuantas, pero más de dos o tres ocasiones. Lo que me sorprende es que la palanca no se haya partido todavía.
¿Alguien ha tenido este problema?, ¿existe solución o apaño para evitar que se repita?... imagino que con palancas mas duras o resistentes, el riesgo de que se rompan en lugar de doblase es mayor...
Saludos y mucho gassssssssssssss!
Mi compañero de salidas, que monta una GG EC 250 del 2006, tiene problemas con su palanca de cambio.
Suele hacer mucha trialera y cuanto mas complicadas mejor, con lo cual, en cada salída tanto el piloto como la moto se dedican a estudiar frecuentemente y de forma súbita las características geológicas de la zona... muy muy de cerca.
Aunque las caídas suelen ser muy leves y a poca velocidad, resulta que de vez en cuando, si la moto recibe el impacto por el costado izquierdo, la palanca de cambio se dobla hacia el interior (queda por debajo del motor y por encima del chasis... con lo cual no hay nada que impida que se doble así) , es imposible utilizar el cambio a menos que se vuelva a doblar la palanca a una posición cercana a la original, y es bastante difícil, y requiere hacer mucha fuerza (si encuentras algo que te permita hacer tanta palanca).
Esto le ha ocurrido varias veces en el último año... no recuerdo cuantas, pero más de dos o tres ocasiones. Lo que me sorprende es que la palanca no se haya partido todavía.
¿Alguien ha tenido este problema?, ¿existe solución o apaño para evitar que se repita?... imagino que con palancas mas duras o resistentes, el riesgo de que se rompan en lugar de doblase es mayor...
Saludos y mucho gassssssssssssss!