¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Buenas.... he buscado en el foro, pero no he encontrado ningún comentario sobre este tema.

Mi compañero de salidas, que monta una GG EC 250 del 2006, tiene problemas con su palanca de cambio.

Suele hacer mucha trialera y cuanto mas complicadas mejor, con lo cual, en cada salída tanto el piloto como la moto se dedican a estudiar frecuentemente y de forma súbita las características geológicas de la zona... muy muy de cerca.

Aunque las caídas suelen ser muy leves y a poca velocidad, resulta que de vez en cuando, si la moto recibe el impacto por el costado izquierdo, la palanca de cambio se dobla hacia el interior (queda por debajo del motor y por encima del chasis... con lo cual no hay nada que impida que se doble así) , es imposible utilizar el cambio a menos que se vuelva a doblar la palanca a una posición cercana a la original, y es bastante difícil, y requiere hacer mucha fuerza (si encuentras algo que te permita hacer tanta palanca).

Esto le ha ocurrido varias veces en el último año... no recuerdo cuantas, pero más de dos o tres ocasiones. Lo que me sorprende es que la palanca no se haya partido todavía.

¿Alguien ha tenido este problema?, ¿existe solución o apaño para evitar que se repita?... imagino que con palancas mas duras o resistentes, el riesgo de que se rompan en lugar de doblase es mayor...

Saludos y mucho gassssssssssssss!
By berto80
Creo que lo solucionaban, colocando una palanca de cambio del modelo anterior, cuesta 25€.
Si pones en el buscador "palanca" aparecen varios post hablando de eso.

Sds.
By bENdER
berto80 escribió:Creo que lo solucionaban, colocando una palanca de cambio del modelo anterior, cuesta 25€.
Si pones en el buscador "palanca" aparecen varios post hablando de eso.

Sds.
he puesto "palanca" (173 posts), "cambio"(670), "palanca and cambio" (63)... etc... y salen muchos posts de la longitud del cambio (no me habia fijado nunca que era corta), que si no entran las marchas, que si se quedan atrancadas, que si el escorpion del selector, que si rozan con la tapa del enecendido... :shock: :shock: :shock: este se me habia pasao por alto antes! http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... nca+cambio

bueno, si te referías a este post... puede ser una explicación, pero por lo que veo a quimi, no se le doblaba tanto la palanca... y esperaba que se pudiera hacer una "chapucilla" como un tope o algo así, para que la palanca no se vaya tan hacia adentro...

De todos modos se lo comentaré... a mi colega a ver que le parece.

Saludos y gracias.
By katune
Pues a mi me ha pasado algo parecido,la ultima se me atranco y necesite una palanca(que me dejo un casero)para ponerla en su sitio(ya que era imposible cambiar de velocidad)......y estoy con la mosca detras de la oreja porque no se si lo que se dobla es la palanca o el eje que la sujeta..

..........estudiaremos este sabio foro hasta dar con la solucion,

Un saludo :D
By paco gas
Yo tambien la doble no acaba de ir a su sitio enderzandola ya que antes de cascarla no me pasaba, un poco de enderzar y el reto al esmeril y bandera
By berto80
Así es, me refería a ese post. Los síntomas eran casi iguales: la palanca se metía hacia el interior.
By Technics_djm600
Es normal que se doble al caerse la moto ya que es aluminio yo he doblado un par de ellas y siempre llevo una de recambio en la mochila.
Para desdoblarla agarrarla en un tornillo y dar calor pero no es esceso ya que el alminio se calienta co facilidad meter una barra hueca en la punta he ir templando para desdoblarla a la vez que dais calor.suerte y no olvideis llevar una de recambio, y ppara que se abollen menos comprar la pequeña aunque se cambia peor tambien.Vende la industria ausiliar una por 12 o 15€ al menos en mi ciudad.Saludos
By bENdER
Y no hay manera de prevenirlo?

Algun tipo de tope o algo por el estilo....
By robsie
Hola.
Yo tengo un cubrecarter CRD de enduro y sobresale un poco del chasis, protege bastante bien la zona de la palanca de cambio y la tapa de encendido.
By bENdER
robsie escribió:Hola.
Yo tengo un cubrecarter CRD de enduro y sobresale un poco del chasis, protege bastante bien la zona de la palanca de cambio y la tapa de encendido.
mi compañero lo lleva puesto tb... y se le dobla igualmente :cry:
By FerSG
Cámbiate el nick y dejarás de doblar cosas. :lol:

(No he podido resistirme)
By bENdER
FerSG escribió:Cámbiate el nick y dejarás de doblar cosas. :lol:

(No he podido resistirme)
Es q soy muy celoso, y no soporto que no sea yo quien lo doble.... je je