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By urte
#405962
Pues acabod e sacar la moto del taller. Cambiar piston y nikasilar cilindro, tambien cambio de aceite. Pues resulta que gotea aceite por debajo de la tapa del embrague y tambien en la parte trasera de la moto en el cilindro hay una tapa que pone gas gas pues hay tambien gotea pero aceite quemado ( negro) alguno me ha dicho que es porque se acaba de montar y lo del embrague que sera que le hane chado demasiado. Que opinais??

UN SALUDO
By urte
#405972
el aceite quemado (negro) sale de la tapa de la camara de espansion.
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By beless
#405973
lo del embrague puede ser por la junta de la tapa que no este bien y tenga fugas y lo de la camára de expansión puede ser lo mismo cambia las juntas que valen 2 eur y prueba a ver
By urte
#405975
sabeis que metrica son los tornillos de la tapa del embrague. Es que cuando los quite le pasare una macho.

UN SALUDO Y GRACIAS
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By Hurky
#405976
Hola, según el despiece son tornillos de 6 mm;
despiece escribió:2x TORNILLO ESPECIAL 6X75 / SPECIAL BOLT 6X75
6x TORNILLO 6X25 TAPA EMBRAGUE / SPECIAL BOLT 6X25
Tienes los depieces en la sección 'Documentación' de este foro...

Sobre los goteos supongo que a la hora de hacerle la revisión no le montaron juntas nuevas, intenta apretar un poco mas los ALLEN aver si sella mejor, o bien pon juntas nuevas o ponle algo de pasta de juntas a las viejas...

Salu2.
By urte
#406051
Lo de la camara de expansion esta solucionado ia que le faltaba la junta. En cuanto a lo del embrague parece ser que por debajo de la moto. donde se unen las dos mitades del carter. Es mucho trabajo desmontar esto? lo podre hacer yo o mejor lo llevo a un taller? Si lo hiciera yo lo que haria seria. sacar la mitad del lado del embrague. pasar macho a todas las roscas y poner junta nueva.

UN SALUDO
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By beless
#406059
yo desmonto la moto entera menos esa parte del cambio que tanto engranaje me da yuyu, de todas formas con cuidao se puede hacer.
Mejor un taller
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By Technics_djm600
#406062
Pero para que quieres pasar un macho?
El aceite te lo pinga o bien porque no pusieron junta nueva, o hicieron una de carton y no le pusieron pasta de sellar.
Lo de desmontarla no es dificil pero cuenta un poco soltarla como este algo pegada pero bueno poco a poco dando golpitos con un martillo de nailo va saliendo.Saludos
By Gasificado
#406065
Güenas a todos y mas birras no, porque no sé con la cantidad de ellas que hay por el foro cómo vamos a poder pilotar, jajaja!!!

Bueno, bromas a parte. Tiene muy facil solución lo tuyo. Sin duda son las juntas. Desmontar la tapa del embrague es sencillisimo.

1. Saca el aceite por el tapón de vaciado del mismo. Lo identificaras porque el otro tornillo que lleva pertenece al otro lado del motor. Fijate en las juntas y no tendrás problema. O tumba la moto en el suelo y olvidate de vaciar. Tu mismo.

2. Desatornilla los tornillos de la tapa del embrague y fíjate donde va cada uno, pues algunos de ellos ( 2 en concreto ) sujetan también la tapa completa.

3. Presenta la junta en su sitio y atornilla. Si tienes dinamométrica mejor, sino apriétalos un poco y si ves que al arrancarla tira aceite, apriétalos un poco mas.

4. Coloca en tapón de vaciado del aceite en su sitio y no olvides ponerle una arandela de cobre nueva o acabará tirandote aceite por el mismo.

5. Rellena con 900 cc de aceite 100% sintético y a seguir disfrutándola.

De lo otro no te digo nada que ya veo lo tienes solucionado.

Saludos a todos!!!