¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vilaro
Hola, por fin me he decidido a escribir.

En primer lugar, unas birras bien fresquitas para todos.
Soy un chico de 19 años, de la provincia de Barcelona. He adquirido una Gas Gas EC 250 '06, y va de maravilla.

Ahí va mi primera pregunta en el foro! :wink:

Ahora, con todo el polvo que hay en las pistas, el filtro de aire se ensucia mucho. Me gustaría saber qual es el mejor método para limpiarlo, y en que periocidad se tiene que hacer.

Muchas gracias, a todos

Jordi Vilaró.
Imagen
By berto80
Bienvenido!, peazo burra te has agenciao. Enhorabuena.
El filtro es bueno limpiarlo cada 2 salidas, aunque si hay mucho polvo, sobretodo si vas detrás de alguien...puedes limpiarlo cada salida o tener uno de repuesto y así los limpias los dos de una vez.
Para limpiarlo, pues en el buscador encontrarás varios temas al respecto. Primero limpiar con desengrasante, escurrir con cuidado, dejar secar y aplicar aceite en bote o en spray (más cómodo). Revisa la tornillería y GASSSSSSS!.

Sds.
By beless
bienvenido,, yo recientemente he probado con el ciling bang, ese que anuncian en la tele y me va francamente bien, yo limpio cada salida, no cuesta nada y vas mas seguro
By 1durillo
Hola y bienvenido :)

Yo tengo un metodo muy particular, lo he usado toda la vida...vamos desde que tengo motos de campo (RM, YZ y ahora GG) y creo que es muy rápido y efectivo.

No se te ocurra fumar...jeje, ya que por tiempo y seguridad no deberías.

Cojo una palangana o un cubo pequeño y vierto un poco de gasolina :twisted: ...como muchísimo :shock: medio litro. Metes el filtro y chas!!, en 5 segundos está limpio. Luego le das unos enjuagues con cuidadín de no recoger la suciedad que queda en el fondo. Lo escurres y pones a secar mientras haces otra cosilla. Se seca muy rápido, ya que la gasolina se evapora echando ost.as, pero debe de estar bien seco. Después le echas el aceite en spray (muy cómodo) y a montarlo.

Lo bueno de la gasolina es que al ser el mejor disolvente, la suciedad y el aceite del filtro los elimina al instante.
Es un pelin más costoso € que hacerlo con agua, jabón o ciling bang...pero se acabó el frotar...y como el tiempo es dinero :lol: pues puedes dedicarte a otras cosas.

Ahhh!...y el filtro no se estropea. Ya he limpiado muuuuchos con este método :wink: .

Bueno...espero que te funcione.
By xela
Hola , bienvenido!! en el tema del filtro yo hago igual que beles y berto80, un desengrasante y agua, escurrir bien y secar, luego impregnar de aceite, a no ser que este el suelo humedo, yo lo limpio cada salida, tengo dos filtros y asi solo los lavo los dos a la vez, es decir cada dos salidas. Un salu2!!!
By agostosan
Atención con limpiar con gasolina, que si que estropea la espuma del filtro... otra cosa es que lo apreciemos a simple vista.

Después de leer todos los post de embarrados e información de internet, yo he hecho lo siguente:

Buscate un cubito a estinar a estos fines, de unos 4 litros. Échale 2 litros de diesel y mete el filtro a limpiar sumergiendolo en el diesel, verás que limpia igual que la gasolina y NO estropea el filtro (pero huele peor :cry: ). Después lo estrujas bién, sin retorcer, para que no queda nada de diesel (o lo minimo posible) y lo limpias con agua y jabón. Sécalo bien y tiendelo.

Una vez seco, para echarle el aceite, me pongo unos guantes de latex y le hecho un chorrito por todas partes del filtro, a la vez que le doy vueltas. Reparto el aceite con las manos asegurandome que no hay espacio sin aceite y listo.

Lo hago a la vez con dos filtros y el qe no monto lo dejo en una bolsa hermética (para comida en el Carrefour) guardado hasta que lo uso.

Aún así, sio siendo un manta en el monte, pero me he entretenido con el brico... :twisted:
By Technics_djm600
Tambien puedes probar a tener2 filtros y lo dejas una en un cubo con agua y jabon de lavar (en polvos) queda bastante bien pero se tarda mas, Lo que si te aconsejo es qe para dar el aceite eches una poca en una bolsa de plastico y metes el filtro y lo mueves bien , no hace falta echar mucha sino un chorro ehh.. asi no te ensucias tanto las manos.saludos