¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By BRAHUS
#405784
No es por ser vago y no escribir, pero copio y pego, nunca me acuerdo de editar:

by TBO

Quien se compre una KTM 2T para pasear, para pistear o para ir a por pan o simplemente sea algo novato, se equivoca totalmente: la KTM te exige más que la Gas-Gas pero también te da más cuando se lo pides.

Quien se compre una KTM 2T para hacer trialeras, piedras, enduro hipermachacón, senderos, cronos, participar en carreras... acierta de pleno sin excepción.

Quien se compre una Gas-Gas (o cualquier moto) mirando sólo el precio, se equivoca totalmente y más si compara.

TODO ESTO DE ACUERDO TBO, PEEEEEEROOOOO:

el resto te parecen caballos percherones de patas blandurrias

ESTO ME HA DEJADO... :D :P :) :lol: :D :P

by BRAHUS:

con la ex-KTM 250 2T de mi hermano yo disfrutaba en terreno lleno de piedras, roto....POR MANEJABILIDAD Y PESO.
Con mi actual GAS GAS en caminos rápidos me siento más seguro que con KTM, lo tengo clarísimo, no podría ir jugándomela con una KTM 2T por caminos, lo siento :oops: no digo que dé meneos, no he notado latigazos ni nada de eso, pero es una sensación general(exagerando) de "exceso" de ligereza cuando vas en 5ª...

¿Que si se notan esos 4-5 kgs?...para mí es casi la razón que más me decanta a defender a KTM.

En fin, vaya lío, ni cogiendo cada día una de las dos me aclaro.

PD: aunque solo sea estética, los cambios de óptica,guardabarros y cubremanetas 08 me encantan.
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By .-lac
#405785
Bueno, al menos, aunque por el típico tópico GG/KTM, se anima el foro, que estos días de atrás estaba más aburrido que el diseño de los gráficos de las EC '08.... y sin acritud.
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By beless
#405787
suscribo tus palabras lac :D
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By QUIMI
#405790
Havéis visto la de trial con el chasis rojo?
A mi me gusta.
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By 19,5
#405792
Estoy con belessss y mekaniko, he tenido la ktm 250 2t 07 y a mi entender es tan ligera que con buen terreno haces lo que quieres de ella, pero ala vez cuando hay piedras que en Levante hay unas cuantas, pues creo que ellas tambien hacen lo que quieren de la moto, y asi es dificil ir rapido.

Y aunque hubo un periodo en el que creia que iba bien y acoplandome, la verdad es que cuando forzaba para llegar al nivel de la gas gas, pues el disfrute se traducia en incertidumbre y sustos iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimportantes e inesperados :( , ademas de alguna caida en 4ª inexplicable todavia :?: .

Tambien he de decir que nunca me hizo un simil la dirección, simplemente se salia de la trayectoria.

En fin me la compre muy ilusionado, porque otra gas gas... pues como que no, y 6 meses despues la he vendido. Ahora a ver que me compro?

Saludos y gas....
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By .moved
#405795
A ver, por favor, sobre todo no entremos a comparar GG con ninguna otra. Esta discusión no lleva a nada.

Hablemos de nuestras queridas GG. Es mi marca favorita y por eso, por que me gusta la marca, me fastidia que salga una 2008 y no hayan hecho lo suficiente para desearla.

O acaso no se trata de eso??? Cuando sale un nuevo modelo, las fábricas (todas en general) deben incluir los cambios necesarios para lograr ese efecto en sus clientes: el deseo de tener una.

Por ejemplo, yo me compré mi 2006 porque "deseaba" un Ohlins trasero de doble regulación en compresión, una horquilla con tratamiento antifricción, una bomba de freno trasero con depósito integrado, una caja de láminas no se qué, etc...

Este año, veo la moto y no veo nada nuevo. Ojo, la estoy comparando con mi 06. Respecto a mi 2000 anterior sí que veo mucho cambios y por eso me compré la 06 pero, diferencia entre 05, 6, 7, y 08 no veo muchas...

Entonces, yo no voy a cambiar de moto. Eso sí, repito, si tuviera una 2000 (con todos los respetos por supuesto) y tuviera pasta para cambiarla, sí me compraría una 08.

Pero claro, una fábrica, para funcionar bien, tiene que vender mucho por que si no....

Lo dicho, seguiré con GG mucho tiempo pero espero que se muevan un poquito más.......

Saludos
By currancano
#405796
Buenas a todos, hace ya un año casi( desde que me robaron mi gas gas 02) que no hablaba aunque si os leía...y es que al ver lo que saca gas gas...que quereís que os diga...unos nuevos paramanos con lineas menos redondeadas y unas pegatinas nuevas maás la careta del faro nueva....
No creo que sea suficiente para salir de donde estan metidos, en cuanto al a discusion tradicional con ktm...me hace gracia lo que dice Beless de el Rocky Cuadrado, jeje ese chaval que creo ahora va con Honda (crf 450)pero con la Gas gas 06 se llevaba a veces en LAS CRONOS a todo un Kari Tiainen con una ktm 450....no creo que sea simplemente por la gas gas, pero demuestra que lo que vale es el indio y no la flecha(Guerrero tampoco era manco), y alomejor se siente mucho más comodo en una gas gas que en otra moto, lo que si es verda que sigue influyendo es el precio...por lo menos para mí, además pienso comprarme al final del verano si no una 07 una 06, aun pudiendo irme a ktm o yamaha...
Un saludo a la peña y las cervecitas.....
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By beless
#405797
a eso es lo que me refiero creo con una gas gas se puede ir muy rápido tanto en una carrera como en el campo y no hace falta gastarte nada en prepararla y para mí eso es muy importante porque por 5000 y pico euros gas gas te da una moto competetiva, seguro que no a la última pero sí muy efectiva, y es que manda guevos lo que valen cuatro yerros porque eso es lo que son, como para dar aún más.
Me alegro de que yo no sea el único que ha probado ktm y vuelva a gas gas, yo he tenido dos ktm y con las dos igual, no tenia confianza en la moto.
Se me va la pinza con las comparaciones, que sí que gas gas tiene que actualizarse, de acuerdo, pero no por eso va a morir, ademas es la única española coño, apoyemosla.
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By mozart
#405799
gasgas se tenía que haber puesto las pilas hace ya unos 4-5 años, cuando tenía una moto, a mi juicio, claramente superior en muchos aspectos importantes a ktm en 2t.

Se le ha pasado el arroz, ktm ha ido evolucionado sus motos y gasgas no. A parte de comportamiento de la moto, basta ver una ktm 2008 en directo (la vi en procycle ayer) y ver una gg, para darse cuenta de algo evidente: ktm se está poniendo a años luz de gg, está jugando en otra liga y la está ganando de calle. Casi diría que el producto no se puede ya ni comparar. Estamos hablando de comparar stándares de fabricación de finales de la primera década del año 2000, con stándares de finales de los años 90-principios de 2000.

Que las gg van bien?, por supuesto, es un producto archiprobado aunque no esté evolucionado.
Que son más que suficientes para el 99% de los usuarios? of course

Pero...

Luego entran las necesidades y valoraciones personales de cada uno. En mi caso, que ha pasado de unos 4000 km al año de enduro a no llegar a 2000 km de enduro y otros tantos o más de trail con otra moto, me basta y me sobra con mi gg y no añoro ninguna otra moto de enduro porque no le voy a sacar rendimiento, y las posibilidades de que yo vaya más rápido o no ya no dependen de la moto , sino que dependen y mucho de la continuidad con que monte: dos semanas sin montar significan vuelta a empezar; ¿que monto en dos semanas 4 veces?, pues recupero nivelillo y vuelvo a ir rápido.

De esa forma, ¿me compensa un gasto bastante mayor en una moto de enduro?, pues no. Tengo un capricho en el garaje de mantenimento muy asequible y que se que no da problemas. Pero soy consciente de lo que tengo, una moto de diseño y concepto añejo.

¿Voy a ir más rápido con una ktm?, creo que no, incluso afirmaría que no, porque de la gg conozco sus reacciones como si la hubiera parido, y a otra moto me tendría que hacer a sus reacciones pero cogiendo la moto con discontinuidad.

Una cosa es hablar de motos caña y ración de bravas en mano, y otra muy distinta es valorar las necesidades reales de cada uno.

Pero con caña y sin ella, tengo que reconocer que ktm está ofreciendo por unos 1000 euros más un producto global muy superior a gasgas.

Espero que gasgas reccione porque en otro caso pasará a engrosar la lista negra como en su día ocurrió con Ossa, Bultaco y Montesa. Y la pena es que se han perdido los grandes años de explosión del enduro sin evolucionar sus motos.
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By mozart
#405800
Y dije que ktm ofrecía un producto muy superior por unos 1000 euros más...

...bueno, por unos 1000 euros más si no te lías a ponerle cosas a la moto, porque entonces te puedes ir a 1500, 2000 ó 4000 euros más o a lo que quieras.

Pero es que gg ni siquiera te ofrece esa posibilidad, otro tremendo error de la marca que ni si quiera ha aprovechado el potencial de negocio que ha habido de piezas auxiliares. Ya les vale.
By orcortada
#405804
La evolucion de la 450 ha sido un pozo sin fondo y eso lo ha pagado la 250.

Hace dos meses ya me comentaron que en gas gas todavia no habian evolucionado nada de cara al 2008. La verdad es que etsos cambios deben ser los tipicos de ultima hora para cubrir el expediente.

A lo mejor me cambio de burra y tendre muy en cuenta todo lo que aqui la gente comenta, quizas antes de elegir habria que probar para contrastar las opiniones de los foreros. Yo de la gas gas solo puedo hablar maravillas pero claro si no he probado la ktm no puedo saber si ha habido un cambio de tendencia, a veces pruebas motos que es dificil dar una opinion porque son bastante diferentes y tu tienes mas vicios que una tomatera con tu actual montura. Pero la opinion de Tbo esta ya contrastada despues de unos meses de uso.
By dica5#
#405814
Desde luego como sigamos así, entre directivos, problemas económicos y comentarios como los que hay por aquí, seguramente que acabamos con Gas Gas.
Vamos a ver, acaban de salir las primeras imágenes de las GG 2008 y ya las estamos asesinando. Yo creo que es un trato injusto.

Las KTM entre 2005 y 2007 tampoco experimentaron grandes cambios, algunos gráficos y poco más.
Hay veces que las marcas de un año para otro se quedan un poco estancadas, a veces por problemas económicos y otras por retrasos en los proyectos y desarrollos nuevos.

El mercado del off road, exige todos los años modelos nuevos y las marcas, no siempre están preparadas para incorporar todas las novedades que a nosotros nos gustarían.
En los automóviles, ésto ocurre cada 5 ó 6 años.

Alguien decía, que porqué no incorporan discos de freno ondulados, que son más bonitos. Pues no sé, pero si éstos están dando buen resultado, porqué cambiarlos.

Cada marca apuesta, por los distintos sistemas que creen que dan buen resultado. KTM apostó por los frenos Brembo y el PDS, y fíjate si han sido criticados, tanto por la prensa, como por los usuarios, y ahí siguen estando año tras año.

Lo que está claro, es que KTM es el enemigo público Nº 1 de GAS GAS, si los usuarios de GAS GAS cambiamos a KTM, se acabó GAS GAS, pero si por el contrario cambiamos a otras marcas, japonesas, etc. estaremos dando un palo a KTM.

Saludos.
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By beless
#405815
yo creo que ahora en serio va a desaparecer el 2t, solo estan evolucionando el 4 tiempos
By charlie
#405818
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando sale el tema gasgas vs ktm, es aún más.

Me parece un poco injusto, decir que ktm es buena porque están llenas las parrillas,(y llenan las páginas de las revistas, más bien las compran) porque ganan más títulos(más bien porque fichan todo lo que se mueve), porque ganan en el Dakar (porque tampoco hay otras marcas oficiales), están en el mundial de motociclismo, ya están hasta en la sopa (un diez en marketing). Ya se han metido hasta en este foro ( es broma )
Eso se llama poderío económico.

Después decir que uno que gana con gasgas es por que el tio es bueno, y la moto no tiene que ver. (algo influirá la moto digo yo)
Si una ktm se rompe es porque es un "pepino" y si una gagas se rompe es porque no tiene fiabilidad.

Hay que decir que este año una de las premisas que tenían las fábricas era pasar la normativa de contaminación Euro3, sobre todo los 2t.

Si no se hubiese pasado esa homologación, no habrían 2t 2008. No se pueden experimentar con motores nuevos si no sabe si pasarán la homologación. Ahora habrá un margen hasta el 2012.

Los cambios directivos espero que sean para mejor. Los nuevos que entraron y después echaron, lo primero que hicieron fué cabrear a los de ohlins, quitar los colores, recortar las ayudas a la competición,espantar a los pilotos apretar a los concesionarios y supongo otras muchas cosas de las que nunca nos enteraremos.

Así que muchos daban a gasgas por muerta y sin embargo hay están las 2008.
Con su gama de enduro 2t y 4t (515 incluida, de la que nadie habla),en colores y con ohlins (rectificar es de sabios).

Habrá que esperar a probarlas digo yo.
By 19,5
#405822
ai le as dao
By charlie
#405827
Extraido de www.jas.es del comunicado de prensa de la presentación,
referente a las 2t.



•EC y MC 2008: Una saga eficaz que satisface todos los públicos


Como en el caso de las trialeras, las EC 2T (125, 200, 250 y 300 cc) adoptan una nueva decoración, con el rojo como color identificativo pero con plástica azul opcional en las dos cilindradas mayores. Una innovadora óptica delantera da nueva cara a estas monturas junto con el guardabarros, de dimensiones más reducidas y aspecto más agresivo, a los que se unen los nuevos paramanos.

La gama incorpora un reloj multifunción y cuentakilómetros, así como un conmutador con chivatos incorporados. A su lomo, el asiento también toma protagonismo con una nueva forma que lo hace más ancho (un 28%) y más blando, al estar relleno de un mullido de espuma más confortable que facilita la comodidad de conducción cuando se va sentado.

A simple vista se observa también el rediseño del escape, más recogido en todas las motorizaciones a excepción de la de 125 cc. Homologada con amortiguador Sachs se ofrece opcionalmente un amortiguador Öhlins en todos los modelos, con un nuevo reglaje en la suspensión delantera, que firma Marzocchi, y una pinza de freno delantero Nissin más ligera. El peso global de las EC sin combustible es de 98 kilos en la mayor de las cilindradas y sólo 92 en la más pequeña.

Entrando al detalle, a la EC 125, una moto ideal para la competición dotada de un motor que ofrece una banda de utilización muy buena en todos los regímenes de giro, se le ha rediseñado el cilindro para obtener más bajos y aportar mayor fiabilidad. En el interior del motor, extraordinariamente versátil en toda la gama de revoluciones, se incorporan nuevos cojinetes de cigüeñal. Para la popular versión EC 200 se ha trabajado el cielo de la culata, mientras que las EC 250 y 300 reciben todas las mejoras de sus hermanas menores para ofrecer un excelente rendimiento en todos los regímenes y aportar toda la tracción y proverbial maniobrabilidad que siempre ha distinguido a las EC como líderes del mercado.



•EC Hobby 125 y 200
Para los más jóvenes no hay que olvidar la EC Hobby 200, una versión básica de una acertada relación calidad-precio que la hace extremadamente asequible para la mayoría de bolsillos y facilita el disfrute de la conducción de una auténtica moto de campo a todos los aficionados. La EC Hobby sintetiza todas las posibilidades que ofrece una moto de enduro pero con un nivel de exigencia en el pilotaje mucho menor al que posiblemente obligan las de cilindrada superior. Aunque ahora la equipa un motor de 200 cc, próximamente GAS GAS sacará a la luz una versión con propulsor de 125 cc.

•Mejoras también para las motos de cross
Dado que las motos de Cross de GAS GAS –las conocidas como MC–, derivan directamente de las de enduro, muchas de las modificaciones aplicadas a las EC han sido adaptadas también a estas monturas. A nivel estético, estas GG se asemejan mucho a sus hermanas endureras ya que, a simple vista, sólo la no existencia de faros y los neumáticos con grandes tacos son algunos de los pocos detalles que diferencian una gama de otra.

A las motorizaciones de 125 y 250 cc se une la moto de cross de 65 cc, presentada en la última edición del Salón de la Moto de Barcelona. Se trata de una monocilíndrica de 2 tiempos y 6 velocidades, dotada de suspensión delantera con horquilla invertida hidráulica ajustable y amortiguador hidráulico detrás.
By trodat
#405839
¿que no tienen cambios?, hombre yo creo que si, no son motos nuevas eso está claro, pero si que han mejorado y no se han limitado a cambios estéticos.
Claro que yo hablo de las 4t, ya sabeis que es con lo que "trabajo". La nueva culata es una pasada, parece una culata ya "trabajada" por un preparador, la inyección ha mejorado (doy fé de ello), la rigidez del chásis es mayor (desde la punta de la pipa de dirección hasta la punta del basculante hay más rigidez a la torsión) lo que debería traducirse en mayor agilidad en los cambios de dirección, la centralita ha sido realojada, quedando del cableado mucho mejor y 1,5litros más en el depósito.
El asiento tambien me gusta, ahora si que se puede uno sentar sin temor, antes era una verdadera tabla y además estrecho.
Esta moto con la horquilla marzochi de 50mm de diámetro es sublime, es la horquilla que monta la mc de cross, esa horquilla la tendrian que haber puesto como opción, hubiera sido un acierto.

Creo que realmente se ha trabajado bastante en ella. Con las 2t parece que no tanto. Supongo que todas las fábricas tienen su punto de mira en las 4t porque es el futuro y si tienen que decidir por cual invertir la cosa está clara.

En cuanto a la estética, pues para gusto los colores. A mi personalmente me gustan, pero está claro que este apartado es muy personal.

Yo correré con la nueva, lo que no sé si acabaré la temporada con la 07 o bien correré las últimas pruebas con la 08, pero ya tengo ganas de hecharle el guante a la moza.

Un saludete.
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By agostosan
#405840
450 o 515 nueva, Trodat? :twisted:

Con ese perolo las cruzadas saldrán más facilitas,no? :wink:
By trodat
#405846
la 515, eso seguro jejejeje. Ya os contaré cuando la tenga preparadita y pa mi solo. :twisted: