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By .-lac
#405754
Huele a decadencia mortuoria... montesa (la genuina, no esta by Honda) bultaco, ossa... y ¿GG?. Pues me fastidia, pero estaba esperando ver la 300 `08 y salvo que las de cilindrada grande presenten una revolución general, me compro una de segunda mano del 2000 en buen estado, la tuneo un poco y por menos de la mitad tengo lo mismo. A ver si el cambio ¿otro? de la cúpula directiva aporta frescura a las `09 porque esta 125 '08 la veo a julio del presente año totalmente aburrida.
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By FSI EVO
#405755
Unasinholgurasporfavor escribió: A mí por lo menos, no me ha pillado por sorpresa. Ponía la mano en el fuego que no iba haber cambios y he acertado de lleno :( :(
Jejeje eso es desde hace 10 años apostar por caballo ganador seguro :lol: :lol:

Si, más vale malo conocido... pero es que llevamos 10 años con la misma historia, y la gasgas es prehistorica la mires por donde la mires, hace 4 ó 5 años podria estar a nivel de la competencia, incluso por encima, pero hoy dia y al no evolucionar en muchos años, esta claramente por debajo.
Vale, no cambiemos el motor, pero y todo lo demas? El embrague de gasgas hace unos años era la caña, ahora esta desfasado en cuanto a tacto y a todo, el selector del cambio lo mismo, el peso lo mismo (estamos a nivel de peso de motos de finales de los 90), ahora que se llevan los discos de freno tipo wave, joder que metan unos discos de esos!! La marzochi la verdad es que la pobre hace lo que puede, no se le puede pedir mas, pero el año pasado al meter el sachs trasero la cagaron pero bien cagada, la aleacion del chasis es de los tiempos de la edad de piedra, y lo mismo del basculante, la estetica retro total, joder si hasta siguen metiendo (por lo menos en la fsr) el guiacadenas guarrindongo de cuando franco era corneta...
Son cambios que tampoco requieren 2 años de diseño mas despues 1 año de pruebas y muchos $$$ como por ejemplo pueda ser un motor, son cambios que con un equipo decente de ingenieria se podrian hacer sin mayor problema ni excesivo coste, y no en mucho tiempo y por lo menos tendriamos una gasgas renovada, y no una gasgas de hace 6 u 8 años con los plasticos cambiados.
Me da pena tener que decir esto por el cariño que le tengo a gasgas, pero es lo que hay y como no espabilen... :roll: :roll:

Saludos.
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By paco gas
#405757
Pues parece que todos vemos los malos tiempos y los cambios insignificantes año año que se pngan las pilas que los años no pasan en balde
By Mekaniko
#405758
A ver una cosa esta clara: Por los ojos entra. La moto esta muy pero que muy wapa y nada vista.
Pero claro...comparo este motor de 125 con el mio del 2004 y es =
Comparo el basculante es =
Bufanda = Y si se viera con mas detenimiento pocas diferencias encontrariamos a grandes rasgos, a lo mejor han canviado los reglajes, o la caja de laminar, o la diferencia entre 1a i 2nda..pero a ver señores...que han passado muchos años!
La 450 nose como a evolucionado no tengo ni idea pero una moto que vende mas 2t que 4t lo logico seria o que ofreciera alternativas para passarse a los 4t o una evlolucion del 2t.
Porque yo pienso: Es nescesario que canvie mi 2004 por una 2007 tendre que volver a adaptarme etc etc...para encontrarme con un shachs y una moto que a lo mejor me ira peor, sera nueva vale pero una vez te adaptas a tu montura....


250 4t¿?
500 i piko 4t¿?

Donde estan esos pepis si llevo viendo lo mismo des de hace muchos años...las diferencias minimas...que canvian un manillar? Una cubre manetas? Si llevo biendo las mismas pinzas de frenos des de el 2001 (por decir)




Que si que son muy wapas que me gustan mucho pero no me dan motivo para canviar de montura. ( a parte que tampoco lo haria creo jeje)







Enga GAS
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By beless
#405760
De todas formas es que lo queremos todo, bueno y barato y eso no puede ser.
El tema es el marketing, ktm tiene un marketing de la ostia y por eso creemos que es mejor, pero para dejar una ktm 250 2t hay que echarle 7000 y pico euros(tijas,pds retocado, etcc...) cuando una gas gas cuesta 5000 y pico y no hay que echarle nada, son 2000 euros de diferencia que tengo para respuesto el tiempo que tenga la moto.
Yo soy practico y con la gas gas voy de puta madre así como está, paso de que hagan cambios que no estén testados y me cueste la pasta, es una forma de verlo yo cuando salgo con amigos con super ktms tuneadas hasta las trancas no van mejor que yo con una gas gas de 5000 eurillos, es mas, se quejan del amortiguador de que no frena etccc.
Es que notamos la mayoría de nosotros 4 o 5 kilos de peso??? la mayoria no lo nota, eso lo nota cervantes y cia.
No sé yo acabo de bajarme de una ktm y sé que lo que quiero es gas gas y no me hace falta más
By trodat
#405761
en las 2t no estoy al caso, en las 4t si que hay algún cambio significativo, como la inyección sin batería, lo que supondrá un ahorro de kilos, aunque a mi que me dejen el botoncito que ta muy bien así.
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By FSI EVO
#405763
beless escribió: Es que notamos la mayoría de nosotros 4 o 5 kilos de peso???
Yo por lo menos si lo noto y mi nivel no es precisamente alto ni mucho menos (soy mas malo que el hambre), mismamente subiendolas al remolque ya se nota, por lo que dinamicamente y tras 50 ó 60 km esos kilitos pasan factura. Tambien lo que mas noto por ejemplo respecto a una ktm es que ésta se mueve muchisimo mejor en posicion de pie a golpe de cadera que una gasgas, que no hay dios quien la meta por el sitio cuando se va. El problema esta en que como bien dices la banda ha asumido que una ktm de fabrica es un puto hierro, que no son los 7000 de tarifa, son 7000 + 1000 en preparacion porque hay que echarle mucho dinero en las tijas, pasar muchas horas de pruebas e ir ajustando ciertas cosas, y despues desembolsar otros 400 pavos en hacer las suspensiones para que vaya, eso si, cuando consigues que vaya, es una autentica maquina de matar, en senderos y tramos rapidos la gasgas no es rival, aunque bien es cierto que la gasgas sigue siendo la reina indiscutible en las trialeras jodidamente jodidas, yo por lo menos subo mejor ciertas zonas con gg que con ktm, tambien es verdad que a la gg estoy adaptado y a la kt no.
El tema esta en la valoracion economica, comparamos 5000 y pico con casi 8000 de la competencia, por mucho que queramos las calidades no podran ser las mismas, pero hay que valorar si esos 2000 y pico euros justifican la diferencia entre motos o no.


Yo sigo diciendo que con pequeños retoques que se den a la gasgas, dara un salto cualitativo y no tiene por que llevar un incremento en el precio. Por ejemplo y repito una vez más, cambiar la obsoleta bomba de embrague, cambiar el mecanismo del selector del cambio para mejorar el tacto, mejorar la estetica, meter discos wave para dar un aspecto de renovacion y progreso, y si cambiamos la aleacion del chasis para adelagazar 2 ó 3 kilitos ya ponemos la guinda.
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By QUIMI
#405764
FSI EVO escribió:
beless escribió: Es que notamos la mayoría de nosotros 4 o 5 kilos de peso???
El tema esta en la valoracion economica, comparamos 5000 y pico con casi 8000 de la competencia, por mucho que queramos las calidades no podran ser las mismas, pero hay que valorar si esos 2000 y pico euros justifican la diferencia entre motos o no.
No créeis que os pasais un poco con la diferencia económica?
Una gas gas nueva vale 6.000 (no 5.000) i una Ktm 250 2t vale 6.500 (no 8.000).
POr esa pequeña diferencia no sé si vale la pena una GG-
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By FSI EVO
#405765
Te equivocas amigo, puedes llamar a las tiendas y preguntar para corroborarlo, no mires el precio que te dan las revistas porque eso es precio de catalogo.
Una gg 250 la sacas ahora mismo por 5100-5200, la equivalente por ejemplo en kt de 6500 no la bajas, una gg con ligeros ajustes al peso del piloto va bastante decente, pero la kt para dejarla bien bien como dios manda y que no sea un cepo como te viene de fabrica echale 500 euros en tijas, mas 400 en preparar suspensiones si no sabes tocar, nos acercamos ya a los peligrosos 7500, diferencia, mas de 2000 euros.
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By FSI EVO
#405766
:wink:
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By .-lac
#405768
creo que os pasáis en los 1000 euros de mejora de una "paquete" KTM. A mi ha costado mejorar la horquilla 0 euros (reduciendo el nivel de aceite) con resultados muy buenos y lo de cambiar las tijas es una aberración (al menos en mi 07). No creo que este sea el post adecuado pero sólo verán casi 3.000 euros de diferencia a favor de la GG sus incodicionales.
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By QUIMI
#405769
De veras?
Lo de las suspensiones es muy relativo. Cadacual hace o deshace. Creo que no podemos incluirlo en el coste de la moto. En la gg también deberias poner la opcion del Ohlins trasero (si te lo miras así)
La otra cosa es que lo de 5.000 o 5.200 de las gg deber ser para el modelo 07. Dudo que encuentres una 08 por este precio nada mas salir al mercado.
Por contra la KTM sí que vale 6.500 el modelo 2008.

http://www.basoli.es/web/catalogo_detai ... 60&SUB=001


Venga va que empieza a ser bonito :twisted:
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By FSI EVO
#405771
Comparo modelos 2007 con modelos 2007, precios de hace 4-5 semanas, 6500 impepinables en secomoto, claro que a dia de hoy ya no creo que haya 07 puesto que ktm tiene otra politica bien distinta a gasgas. 5260 la gasgas 07, con ohlins trasero por supuestisimo. En este caso el circulo se volveria a cerrar, da igual que metamos en el paquete de comparativa una gg 07 que una 08, si es la misma moto :lol:

Respecto a cambiar las tijas, no es ninguna aberracion, prueba una ktm con tijas de angulo variable en la posicion de mayor estabilidad y fliparas, ahi es cuando definitivamente se despega de gasgas por si a alguien le quedaba alguna duda todavia.

Respecto a tu ultima frase, amigo quimi, no voy a entrar a pesar de que te quedes con las ganas, que te vaya bonito.
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By TBO
#405775
Pues muy pocos cambios (para variar :? :? :? ), aunque estéticamente me gusta más que la 07, el faro y el guardabarros delantero muy guapos.


En cuanto a lo de KTM, no creo que sea el sitio ni el mensaje adecuado, pero bueno:

No hago más que leer chorradas de tijas, preparaciones de suspensiones, meneos de dirección, etc, etc....pues vale, yo tengo una hace 3000 km, con tijas originales, con horquilla original (solo he cambiado el aceite) y el resto de serie Y VA DEL COPÓN, y quien la prueba, ya no quiere otro cosa (y yo menos)

No la cambio ni aunque me regalen dinero: nunca, repito, nunca en 24 años yendo en moto he ido tan rapido, tan seguro y tan fuerte por ninguna parte como estoy yendo ahora con la KTM300 07 a mis 37 tacos...me importa un pimiento el crono, pero NUNCA me he divertido tanto con una moto como con esta...y eso que la GG dejó el listón altíiiiiiiiisimo.

He probado KTs con tijas especiales, y sí, muy bonitas, pero el cambio no es espectacular....yo paso de ponerlas (a no ser que me las regalen, pq bonitas son un rato) pq creo que en absoluto le hacen falta.

La KT ni se menea ni es nerviosa...pero SÍ es diferente y muy muy agil y hay que hacerse a ella (y no en dos salidas) pero cuando la conoces, no la cambias por nada y el resto te parecen caballos percherones de patas blandurrias.

Ya sabéis mi opinión sobre la GG, siempre he hablado muy muy bien de ella y lo seguiré haciendo, pero puestos a comparar, desde mi punto de vista, NO HAY COLOR ni en motor, ni en suspensiones, peso, diseño, postura, calidad, manejabilidad, "finura" de tacto, etc....en lo único que GG gana es en tacto de frenos (que no en potencia) y en precio de compra y de recambios...se acabó.

¿efectividad? pues depende de las manos, pero sólo hace falta darse una vuelta por cualquier parrilla de cualquier carrera local, regional, nacional o internacional para ver de que color es....o si ya miras los resultados ni te cuento.


La GG es una PEDAZO DE MOTO DE ENDURO, pero es igual desde hace 10 años y ese ES SU PROBLEMA...antes podría marcar la pauta, ahora se ha quedado MUY rezagada en muchos aspectos; eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos, pero sí tiene mucho que mejorar y cambiar para estar a la altura de otras.


Sino leer el mensaje de unasinholguras en la sección off-topic....incondicional de GG (como yo) que prueba una KT y se va corriendo a comprar una (como yo y así muchas gente con la que monto)

GG o cambia o se irá al carajo (a parte de que se la carguen los directivos, como están haciendo)

PD: ah, y la diferencia de precio de las 250 07 es de 1000-1200€ si elegimos la opción con ohlins detrás, no de 3000€ :shock: :shock: :shock:
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By beless
#405776
pues yo siento discrepar contigo TBO, he tenido una ktm supertuneada con todo lo posible y no me he acostumbrado, para mí es mucho mejor la gas gas en casí todo, excepto en estirada de motor, solo en estirada, porque la entrega de potencia es muchoooo mejor en gas gas.
Con la ktm de motor va sobrada y no me digas tomas que tu le sacas todo el jugo a ese pedazo de motor, yo en el tiempo que la he tenido nunca la he acelerado a tope se me acaba el camino.

Eso de que las parrillas son naranjas(nosajodio no hay mas que ktms), te equivocas, aki en el andaluz el rocky cuadrado con la gas gas los da caña a los de ktm.

Yo a lo que me refiero es que a nivel aficionado con una gas gas te sobra por todos lados y no hace falta gastarte 1000 o 2000 euros mas en una ktm para ir mejor, yo particularmente iba peor con ktm.
Ademas cuatro respuesto que he pedido me han dao una ostia al bolsillo que se me han quitao las ganas.

Yo no digo que la ktm sea mala ni mucho menos, pero yo y seguramente mucha gente como yo ira mucho mas seguro en una gas gas
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By TBO
#405777
Belesssss,

Conozco tu película, y te aseguro es es muy muy rara o no te has dado suficiente tiempo para probar. Yo mismo no me sentí a gusto con la KTM hasta que llevaba 1000 y pico km de enduro muy duro...pero claro había hecho 20.000 en GG ;)

No conozco a nadie más que haya pasado de GG a KTM y en 1 mes de nuevo a GG :shock:

El motor es SUPERIOR EN TODO: en bajos, medios y altos...ralentí perfecto, carburación hipèrestable, respuesta inmediata, progresiva de verdad y controlable...además es silencioso. La entrega del de la KTM es mucho mejor y más lineal que en la GG....pero claro, arriba tiene casi 10 CV más y eso nos ha jodido que se nota (hablo de la 300)

..a tu pregunta, sí, sí le saco el jugo al 300 de KTM, todo lo que tiene NO pq no soy Cervantes, pero sí todo lo que puedo y me hace falta en las rutas que suelo hacer y me lo pone más facil que el de GG.

En cuanto a las parrillas, no empecemos hombre, siempre hay un tio que hasta con una vespa les cruje a todos, pero en general, si miras las parrillas son naranjas y los resultados también (ya ni te digo si miras el nacional, europeo o mundial, aunque me la toca, era sólo un ejemplo, pero excepciones siempre hay)

YO SÍ voy mejor mucho con la KTM, y mucha gente con la que monto también van mejor cuando han cambiado a KTM, pero repito, eso no quiere decir que sea la MEJOR MOTO PARA TODO EL MUNDO ni creo que pretenda serlo.

Quien se compre una KTM 2T para pasear, para pistear o para ir a por pan o simplemente sea algo novato, se equivoca totalmente: la KTM te exige más que la GG pero también te da más cuando se lo pides.

Quien se compre una KTM 2T para hacer trialeras, piedras, enduro hipermachacón, senderos, cronos, participar en carreras... acierta de pleno sin excepción.

Quien se compre una GG (o cualquier moto) mirando sólo el precio, se equivoca totalmente y más si compara.

Repito, lo sabeis, soy un apasionado de las GG, pero se han quedado atrássssssssss


En cuanto a "no merece la pena gastarse esa diferencia de dinero"...macho, lo siento pero cada cual valora el dinero de una manera muy diferente y más lo que obtiene por él...a mi ese dinero de diferencia entre la GG y la KTM SÍ me han merecido la pena ¿quien me va a discutir y convencer de que no ha merecido la pena? creo que nadie.....por esa regla ¿por que no seguimos con una GG 99 que va que te cagas?????????

En lo que sí te doy la razón es que cualquiera va medio bien con una GG, pero no cualquiera va medio bien con una KTM 8) ...aunque muchos que van muy bien con GG, cuando pasan a KTM, vuelannnnnnn (yo, salvando las distancias y sin ánimo de vacilar, pq ni soy pro ni soy rápido, ni quiero serlo)
By Mekaniko
#405778
el duelo eterno? Las 2 europeas mas cotizadas....

Yo lo siento pero soy como beless pero con mucha menos experiencia, tengo una 125 y eh probado ktm 125 2007 y es que no que no me adapto que me falta moto por todos lados.....el motor ktm es mas docil y progressivo el mio es mas todo o nada....supongo que tambien sera porque lleva mas km's....pero son 2 mundos distintos....

A ver esta claro rejovenecer o morir y al passo que vamos va a tocar morir...


Segun la solo moto del mes de junio en españa se vendieron unas 1500 GasGas ec 250 en frente de las 500 ktm 250 EXC... la gasgas la mas vendida....






Yo al principio me deje influenciar por el marchendising de ktm y flipe pero al final aterrize y me compre la gas-gas.

Pero esta claro que tienen que evolucionar esas 2t a no se que quieran dejar de fabricarlas como hizo HONDA, que ellos empezaron a dejar de evolucionarlas y creo que en 2008 ya n estaran en el catalogo.





Para gustos colores¿?




GAS!
By Mekaniko
#405780
es cierto lo que dice T.B.O el motor de la ktm en mucho mejor que el de la gasgas :cry: eso si la parte ciclo lo siento pero el de la ktm no me gusta. :oops:
supongo que si me comprara una lo que dices que me adaptaria pero con la gasgas voy divinamente
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By juanbode
#405783
Voy a aportar mi granito...

Al igual que todos, pensaba que los cambios iban a ser estos. Bueno miento, crei que solo cambiaban pegatinas y han cambiado el faro...


Los de GasGas no se que hacen, pero sinceramente, no cuesta tanto ponerse al dia.


Como bien dice FSI EVO, simplemente con otra aleación, sin necesidad de cambiar el diseño del chasis ni las cotas (para seguir conservando su caracter) ya gararian unos kilitos.

Si de camino la hacen mas estrecha, que practicamente con el diseño de plasticos se hace, pues mejor.

De suspensiones... pues va sobrada. A la Marzochi no se le puede recriminar nada, que por ejemplo las Huskys la llevan y que buenas son...

Y sobre el motor... Comparando mi 03 con una ktm 250 del 06... Me quedo con mi motor.

Tiene muchos mas bajos y si, muere arriba pero el de KTM no creais que anda mucho mas... Si le poneis el DOMA... pero con el de serie de doble pared...


Si puedo en este mes de agosto, o en septiembre, voy a meterle mano a mi motor, y os hare graficas en el banco.

Vais a ver si se le pueden sacar altos a la gasgas o no.

Y ni voy a poner la Vforce, paso de gastarme mucho dinero. SOlo le dare limita al cilindro, piston nuevo, y ajustare la carburación.


Por cierto,