¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By juanbode
#405240
que te gusta enredar jejee

Yo por ahora no he podido probarla bien bien, solo cogiendola 10 minutitos... Hasta dentro de 15 dias no puedo hacer una salida, asi que ya os contare
By Zandis
#405554
buenas, pues yo sigo aquí con mis problemas: Antes al no ir rapido, por falta de práctica no lo notaba, pero desde que voy aumentando el ritmo (evidentemente en las curvas) noto que la moto tiende a subvirar un monton, me cuesta un huevo y parte del otro meter la moto en la curva tanto abiertas como cerradas, pero lo noto más en las cerradas de primera o segunda. Ahora mismo llevo los muelles delanteros de 4,5 con sae 7,5 y camara de aire 110 mm R:16 C:20. Tengo un sag estatico de 26 mm y conmigo encima de 55 mm. El amortiguador le tengo aumentada un poco la precarga y tengo un sag de 95 mm con CAlta:1,5 Cbaja:12 R15.

Perdonar por el tochazo pero os agradecería mucho que me echarais una mano, ya he tenido un par de sustos gordos (por salirme del camino)

P.D: he comparado con un crf450 y va infinitamente mejor...ya se que no hay color, pero no creo que sea normal el comportamiento de mi moto.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By .moved
#405555
Zandis, nos has detallado todo muy bien SALVO una cosa: altura de las barras respecto a las tijas.

Prueba subir las barras un poco (de 5 en 5mm) de forma que asome un trozo de barra por encima de la tija superior. Eso te ayudará mucho con el tema del subviraje.

De hecho, junto a los SAGS, es lo que más influye en el comportamiento de la moto.

Otra cosa, me llama un poco la atención que lleves R15 en el amortiguador. A "simple vista" parece muy cerrado. Antes de subir las barras probaría con R20 por ejemplo a ver que tal. Esta prueba la haces en dos segundos. Y si no te da resultado, sube las barras un poco.

Importante: cuéntanos cómo queda la cosa, ¿vale? :wink:

Saludos
By Zandis
#405561
Es verdad se me olvidó mencionarlo, pero el caso es que ya lo he probado, las tengo subidas 5 mm probaré con otros 5, pero primero lo del rebote (más fácil). Gracias por responder, os mantendré informados.
By 1durillo
#405940
Hola.

Ya cambié el aceite de la horquilla (marzocchi 45mm´06)... estaba negrillo.
En mi caso tenía una cámara de aire de 11,5 cm en una barra y casi 12 cm en la otra. Los reglajes que llevaba eran C.14 y R.9.
Con estos reglajes tenía un tacto un poco seco a media velocidad y casi sin trallazos yendo rápido.

Ahora, con una cámara de aire de 8.5cm por barra y aceite sae7.5 la horquilla va más dura, así que he cambiado a compres. 17 y rebot. 6.
Al bajarle el rebote, he conseguido quitarle la sequedad de respuesta y da la sensación de aplomo en zonas de velocidad reducida y media, tragandose todas la piedras y agujeros, permitiendote rodar muy rápido sin miedo a deslizamientos de la rueda delantera...pero lo de los trallazos cuando voy zurrao y pillo una serie de baches... :roll: me está costando más.
He probado los reglajes para mi peso (80Kg con equipo) que se han posteado en el foro, pero un C.14 y R.10 puffff, es inconducible, da trallazos solo con acelerar.

¿algún consejillo para solucionar los trallazos en zonas rápidas y bacheadas?

Gracias.
By dica5#
#406132
A ver que opináis de las medidas del SAG de mi moto:

-Del. sin 35 y con 60
-Tras. sin 40 y con 105

Reglajes:
Horquilla comp. 18 ext. 10 (Marzochi)
Amortiguador comp. 12 ext. 16 (Sachs)

Peso 85Kg.

¿Qué os parecen?
Gracias y Saludos.
By carlinhos
#406347
Hola Dica#5

teóricamente la tienes perfectamente equilibrada, pero ahora... los clicks que comentas dependerán de la práctica, de la cantidad de acéite y densidad que lleves, etc

pero lo más importante es que tu vayas a gusto.

Ahh! comprueba que los tornillos de la tija inferior tienen una presión de 8Nm, no más, eso te dará más progresividad en todo el recorrido.

Saludos
By alber250
#420094
jojinson escribió:technics, comprueba el SAG sin piloto,...
5º- Sacas el muelle, y ya puedes vaciar el aceite, pero van a caer varias cosas.
1) El casquillo de precarga (53 mm)
2) La varilla de reglaje
....
8º- Ahora lo que hice, fue fabricarme un casquillo de precarga, 7mm mas largo, para aumentar la precarga, del mismo diametro (40 mm) y grosor.
Utilicé tuberia PVC Sanitaria
....
Este dato me ha descolocado, mi casquillo de precarga tiene 5 mm (vamos 1/2 cm) :shock: :shock: :shock:

Ademas en el manual, en las fotos, se ve un casquillo mas grande.

Ahh, la mia es 2004.

¿Alguien me puede ayudar? He medido el SAG, y en principio esta bien.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#420095
Suelen variar en las diferentes series fabricadas.

Si el SAG es correcto no creo que te hayas de preocupar.
By .moved
#420098
alber250 escribió:
jojinson escribió:technics, comprueba el SAG sin piloto,...
5º- Sacas el muelle, y ya puedes vaciar el aceite, pero van a caer varias cosas.
1) El casquillo de precarga (53 mm)
2) La varilla de reglaje
....
8º- Ahora lo que hice, fue fabricarme un casquillo de precarga, 7mm mas largo, para aumentar la precarga, del mismo diametro (40 mm) y grosor.
Utilicé tuberia PVC Sanitaria
....
Este dato me ha descolocado, mi casquillo de precarga tiene 5 mm (vamos 1/2 cm) :shock: :shock: :shock:

Ademas en el manual, en las fotos, se ve un casquillo mas grande.

Ahh, la mia es 2004.

¿Alguien me puede ayudar? He medido el SAG, y en principio esta bien.
¿ En 2004 no montaban aun WP ?
By alber250
#420099
Sam escribió:
alber250 escribió:
jojinson escribió:technics, comprueba el SAG sin piloto,...
5º- Sacas el muelle, y ya puedes vaciar el aceite, pero van a caer varias cosas.
1) El casquillo de precarga (53 mm)
2) La varilla de reglaje
....
8º- Ahora lo que hice, fue fabricarme un casquillo de precarga, 7mm mas largo, para aumentar la precarga, del mismo diametro (40 mm) y grosor.
Utilicé tuberia PVC Sanitaria
....
Este dato me ha descolocado, mi casquillo de precarga tiene 5 mm (vamos 1/2 cm) :shock: :shock: :shock:

Ademas en el manual, en las fotos, se ve un casquillo mas grande.

Ahh, la mia es 2004.

¿Alguien me puede ayudar? He medido el SAG, y en principio esta bien.
¿ En 2004 no montaban aun WP ?
no, en 2004 ya montaron SHIVER
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9