¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By agostosan
Ya que voy a montar la cámara de 4mm. reforzada, he decidido montar un freno-cubierta de calidad. Y el elegido a sido este, por 15€, de Ariete.
¿Alguna recomendación al montar estos trastos?

Imagen
By Technics_djm600
Lo tengo yo y va bien aunque bueno el de seie no es nada bueno y no va mal tampoco pero en 1 año esta pa tirar.Saludos
By TBO
Hola,

El de serie, además de ser una "M" pq se parte con mirarlo, es más estrecho de lo normal y no sujeta bien la cubierta.

El montarlo no tiene más truco de tener cuidado de que esté en su sitio y que no pille la cámara.

Yo antes de llevar mousses, inflaba la rueda hasta 2.5 bar para que la cubierta vaya bien a su sitio y aprieto el papillón con esa presión, después de apretarlo yabajo la presión a los normal, es para que cuando lo aprites estés seguro de que la cubierta está en su sitio.

Otro dilema de los papillones es cuando apretarlos: no existe un par "standard" y hay que apretar a ojo; si es de calidad te dejará apretarlo bien bien, sobre todo el trasero que es el importante

Saludos
By agostosan
Pues ya lo tengo todo montado, nuevo freno cubierta, cámara reforzada Michelín de 4mm. y... de remate, he abierto en canal la camara vieja y la he puesto alrededor de la nueva, creando una protección extra anti-pinchazos.
Me costó lo mio, además que era la primera vez que desmontaba y montaba una cubierta, con los desmontables.

Después de un par de horas, todo listo y montadito.
Ahora a ver si funciona... :wink:
By alapajoan
La de camaras reforzadas que se han escoñado por la valvula, en la Kt y en la Gas, supongo que por el jodio papillon.

Solucion, papillon nuevo y montar una camara normal, que es mas barata y me dura mas...

Salu2
By trodat
que conste que yo de ruedas de "taco" no tengo ni idea, pero una vez (me gusta hacer excursiones de tt) monté un cámara de esas que decís más gorda y no me gustó nada y al primer pinchazo la tiré.

Lo que vi en fábrica el otro día es una rueda con cámara "maciza", como de neopreno o algo así. Me dijeron que es el "mouss" de michelín y que va bien. :roll:
By .moved
Agostosan, ¿podrías decirnos dónde te has comprado esos papillones (con tan buena pinta) ????

Tengo los originales destrozados y no encuentro ninguno que no sea el original.

Por cierto, ¿alguna otra sugerencia? ¿qué modelo/marca lleváis??

Saludos
By agostosan
Bueno, pues el freno cubierta lo compré en Jimoto, una tienda de mi zona, en Málaga.
Supongo que no debe ser dificil encontralo... :roll: :wink:
By alber250
Confirmo lo de que son una M los freno cubierta que llevan.

El de delante en mi moto estaba mal montado de fabrica, la goma doblada por dentro y hacia un bulto en la cubierta... :twisted: :shock:

Y el trasero ha dicho basta con 2 años, se ha arrancado la goma de la base de hierro y en consecuencia camara pa tirar poque la valvula también se ha arrancado.

Ahora toca comprar, esos Ariete tienen buena pinta. Por cierto la medida de la llanta es 2.15 ¿alguien lo sabe?.

También me han aconsejado poner 2 frenos en posicion opuestas, ¿que me decís?.

Un saludo
By roscas
alber250 escribió:Confirmo lo de que son una M los freno cubierta que llevan.

El de delante en mi moto estaba mal montado de fabrica, la goma doblada por dentro y hacia un bulto en la cubierta... :twisted: :shock:

Y el trasero ha dicho basta con 2 años, se ha arrancado la goma de la base de hierro y en consecuencia camara pa tirar poque la valvula también se ha arrancado.

Ahora toca comprar, esos Ariete tienen buena pinta. Por cierto la medida de la llanta es 2.15 ¿alguien lo sabe?.

También me han aconsejado poner 2 frenos en posicion opuestas, ¿que me decís?.

Un saludo
Yo es lo que acabo de hacer harto de romper valvulas he puesto un freno en la posicion original y otro en la opuesta alado de la valvula ya te contare a ver lo que dura con poca presion .
By andr1u
Las Yamahas llevan 2 frenos en la rueda trasera, no he visto en mi vida una camara girada en una de estas motos.

Salu2.
By juankinen
Yo viendo en que estado estaban después de dos años los cambie los dos por unos de ktm, que eran mucho más robustos y sin partes metálicas a la vista.
En mi grupo varios colegas han tenido problemas con ellos, pinchazos repetitivos y giros de la rueda a pesar de estar apretados los frenos cubierta.
By alber250
Ya tengo listo para montar uno Ariete (20 euros) y a simple vista comparando el de GG se ve una diferencia abismal en cuanto a calidad. El ariete es todo una goma fuerte y el GG es un hierro remachado a un "trozo de cubierta".

PD. Por algo las GasGas son mas baratas. :cry: y los productos MICHELIN caros (camara ultra reforzada 4mm: 32 euroazos) :shock:
By fondorallo
los frenos que decis que son de gas gas realmente proceden de hebo y los hay en varias medidas per son una mi..... yo he puesto uno de los buenos y la verdad aguanto mucho mas que los otros per ahun asi me lo akabo destrozando.akaba por arrankarlo del tornillo asi que la mejor opcion es poner dos.desde que los he puesto no he buelto a tener ni un problema y antes los tenia de seguido era raro que pasara un mes sin que arrancase una valvula.solucion 2 y buenos.