¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By guripa
Hola quisiera comentar una cosa de mi nueva gasgas, vereis la moto cuando acelero llega un momento que ratea, como si estuviese fria, luego sigo acelerando y ya la moto rompe y es un tiro, lo hace logicamente en todas las marchas, se lo comente a un mecanico y le dije q tenia una carburacion de 180-40, me dijo q estaba bien y q podria ser de la valvula de escape, q no abra correctamente.
Bueno mi pregunta es como puedo saber si la valvula de escape esta bien, abre y funciona correctamente.
Gracias.
By uruz_kano
A mi me pasa lo mismo, pero siempre he pensado que era yo que acelero muy despacito, y que el motor necesita mas aire.

Me sirve para saber cuando mejor dejo de darle al mango!! :oops: :oops: ¡¡Scotty, dale al hiperespacio!!
By guripa
uruz_kano escribió:A mi me pasa lo mismo, pero siempre he pensado que era yo que acelero muy despacito, y que el motor necesita mas aire.

Me sirve para saber cuando mejor dejo de darle al mango!! :oops: :oops: ¡¡Scotty, dale al hiperespacio!!
Perdona pero no entiendo tu respuesta, no se si estas hablando en serio o estas de broma, te podrias explicar 1 poco mejor.
By juankinen
Hola Guripa, sin verlo y sin sentirlo es difícil diagnosticar pero puedes empezar por quitar la tapa derecha que está en el cilindro, donde está el mecanismo con la varilla que acciona la válvula de escape y ver físicamente si acciona al subir de vueltas o no.

Tiene una tuerca autoblacante de M6 creo, puedes soltarla y mover la leva de la válvula.

Otra opción es que esté un poco gorda de carburación y le cueste quemar bien, quitándose el efecto cuando subes de vueltas y quema la gasolina que se ha acumulado.

Los difusores no tienen porque ser, creo que es la carburación que trae de serie y con llevar la aguja en la segunda ranura en vez de la tercera que te viene va bien.
Yo la llevo un poco más corta 178, 38 pero monto en más altura por la alcarria.
Eso si lo del Puerto es a nivel del mar.

Mira que regulación de aire llevas, ya sabes el tornillo metálico que está debajo del de plástico de regulación de ralentí, verifica que está entre 1,5 y 2 y pico depende. Si está a menos con esa carburación y con este calor estará muy rica en bajos; ábrelo y prueba.
Cuéntanos los resultados que así aprendemos todos, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
By guripa
Gracias Juan, cuando te refieres a la 2ª ranura, es a contar desde arriba o desde abajo, entiende q si va gorda, tendria q ser la 2ª desde arriba, no?
El Puerto esta a nivel del mar.
By juankinen
guripa escribió:Gracias Juan, cuando te refieres a la 2ª ranura, es a contar desde arriba o desde abajo, entiende q si va gorda, tendria q ser la 2ª desde arriba, no?
El Puerto esta a nivel del mar.
Así es, contando desde arriba de esta forma disminuyes el paso de la mezcla.

y lo dicho, al ser a nivel del mar los difusores están bien, conservadores pero bien, no tiene que ser la causa de los ahogos.
By guripa
Bueno no es q la moto se ahoge, haber si me explico, la moto lo q le pasa es q parece q este siempre fria, le cuesta romper.
Gracias.
By juankinen
Los foros no son una ciencia exacta, lo de los ahogos es un decir, el que sabe lo que le pasa eres tu.

Yo me pondría a mirar lo que hemos hablado primero y luego ya podrás pensar en otras causas si estas no fueran.
By jgamella
Me pasó lo mismo al cambiar la bujia DENSO a un NGK. Prueba con una de platino y solucionado. Ahora, estas te duran entorno a 500km
By calvo
juakinen dijo:"quitar la tapa derecha que está en el cilindro, donde está el mecanismo con la varilla que acciona la válvula de escape y ver físicamente si acciona al subir de vueltas o no".
Eso no lo he probado todavia, y pregunto , ¿no se sale el aceite por todos lados, teniendo la tapa quitada?
Guripa ¿cuando vamos a probar a hacerselo a la tuya?
By uruz_kano
Hola guripa, perdona mi tardanza.

El comentario es de coña, naturalmente. Mi nivel es tan bajo, tan bajo, que giro el acelerador a cámara lenta. Tan lento abro, y tan lento sube de vueltas el motor, que se aprecia claramente cuando empieza a abrir la válvula. :oops:

Hay un intérvalo de revoluciones en el que la válvula no está ni abierta ni cerrada, y si mantienes el motor ahí parece que no tiene claro si morirse o salir disparado.

Por supuesto como mejor se nota es en sexta y en asfalto. En marchas cortas y por el campo ¡¡no hay tiempo de fijarse en menudencias!!

Al abrir el gas con decisión desde abajo este efecto ya no es aparente. Y efectivamente, lo utilizo como linea roja virtual y sónica. Cuando empieza a ratear, es el momento de subir una marcha o agarrarse al manillar.

Os sonará a broma, pero todavía tengo las cicatrices en la rodilla de la última vez que aceleré 'de forma varonil y decidida' en un tramo plano y recto. :roll:

¡¡Que quereis!! Cosas de ser un piltrafilla de la tercera edad. Ahora llevo rodilleras.
By Technics_djm600
Eso es que la valvua de escape no abre bien o esta abierta todo el rato por eso va arriba bien y abajo mal hay por hay un post que explica como abrir y coloar bien los odamintos de la valvula de escape...si te vas animar acerlo leetelo te sera util.
Pd antes prueva a cambiar la bujia que como este comunicada da una sensaccion parecida aunque no tira ni a muchas vueltas...saludos