¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlinhos
Tengo un problema… y una duda…

El tema es que llevo varias semanas con un problema de aparición de agua en el acéite de la caja de cambios.

Lo empecé a observar por el ojo de buey, cambié el aceite y a tirar millas... a las dos salidas observo que el aceite está contaminado otra vez por agua… me mosqueo un poco, pero hablando con colegas me comentan que si se me ha metido agua es normal 3 cambios de aceite hasta que quede bien limpio… vale!!!

Hago los tres cambios de aceite y en el tercero parece que después de 3 salidas el aceite está bien… pero no!! No está bien, por lo que descarto la entrada de agua desde el exterior y retomo posibilidades como el reten de la bomba del agua….

Siguiendo con esta teoría, desmonto la tapa de la bomba del agua extraigo la turbina y el retén… parece que todo está bien. Comento con un amigo que repara motos… me dice que compruebe la holgura del rodamiento de la bomba, éste puede ser el causante de todo…. Pero parece que no existe holgura… debe ser el retén simplemente… hasta aquí llega mi problema…

… mi duda aparece cuando estoy secando con un papel, de estos de “gasolinera”, vamos de limpiarse las manos…, y veo que por el orificio del tornillo inferior derecho, el tornillo largo de los 4 que tiene la tapa, siempre tiene agua. Enrollo un poco de papel y lo meto para secarlo…. Sale empapado, pruebo con otro papel y parece acumular mucha agua, además el tornillo largo aparece como oxidado, como si hubiese estado en contacto con el agua largo tiempo…

Resumiendo,

Alguien sabe si el roscado de ese tornillo largo llega hasta la parte central del carter, atravesando la junta que hay entre el lado derecho del carter y la central ?? Quizás entre por ahí el agua hasta el interior del carter, pero no tengo ni idea de si realmente es posible…

Seguro que es el retén sin más, pero me surgía esa duda.

No obstante acepto sugerencias sobre el verdadero problema de la entrada de agua en el carter.

Perdonad por el ladrillo, saludos y birras “frescas” para todos.

Gracias.
By .moved
Para descartar que te entra agua desde el exterior ¿as comprobado si te baja el nivel del radiador?
No se pero tiene toda la pinta de ser el reten de la bomba.
Saludos.
By .moved
Lo que describes es el tipico problema del reten de la bomba de agua.

Al mezclarse (el agua) con el aceite, le da un color blanquecino sobre todo al calentar el motor.

Cambia reten y la junta de la tapa. Es barato y rápido. Saludos
By carlinhos
gracias por las respuestas...

sobre el nivel del agua, lo cierto es que si bajó, bajó minimamente, inapreciable, pero con unas gotas seguro que se contamina el aceite.

El martes campraré el retén y la junta nueva y probaré.

Este fin de semana monto todo, aceite nuevo y a dar gas, ya se lo cambio la semana próxima

Saludos a todos
By carlinhos
Por cierto, alguien sabe como se cambia el retén de la bomba del agua??

Yo pensaba que era solo la primera pieza que hace como efecto muelle, pero creo que hay otra pieza más en el interior que no se como desmontarla.. :? :? :?

He mirado en el buscador pero no encuentro nada.

Si podéis ayudarme os lo agradecería.

Saludos
By .moved
Ante de cambiar el reten de la bomba del agua cambia el de la palanca de encendido dado que a lo mejor entra agua por ahi al lavarla o badear rios. Es menos costoso y mucho mas barato.

Yo tenia el mismo problema y le cambie primero el reten de la bomba del agua, pero no solucione el problema. Por lo que entonces luego le cambie el de la palanca de encendido y se acabo el problema.

Saludos.
By .moved
El tornillo largo si que llega hasta el carter central, de hecho, si no recuerdo mal, pasa junto a la llegada y el retorno del agua. Ahí la junta es estrecha y puede ser que te pase por ahí hasta el carter, sobretodo si se ha desmontado el semicarter derecho (tapa del embrague) y no se ha cambiado la junta.
By Paco
Pues si pasa por el tornillo tiene facil solucion,antes de meterlo untarle bien de grasa de grafito y andando.