¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#405284
Me explico me han dicho que no tengo que llevar los intermitentes ya que hasta el 2002 no es obligatorio, tambien me han dicho que necesito las estriberas traseras :shock: , cuando de serie no lleva, ni siquiera los anclajes¡¡¡¡¡, ¿Dos retrovisores?, De escape , yo llevo el de serie, que es un messico, ¿Sirve?

Gracias
Avatar de Usuario
By paco gas
#405287
Lo de los intrmitentes creo que son obligatorios desde finales del 99 (eso nos dijeron en una itv) las estriberas para que, mi gas gas es de un ocupante en documentacion cuando compras la moto dan dos retrovisores seran obligatorios
By Mekaniko
#405293
la mia es de dos ocupantes.
Y no lleva estriveras, creo que eso no lo miran o no se dan cuenta.
YO ahún lo eh pasado, hasta 2009 n me toca asi que....
Pero creo que eso de las estriveras no te diran nada.
By Paco
#405321
Yo te cuento mi experiencia en la itv con la yamaha wr 400 que la hice el mes pasado para poder venderla.
Me miraron:

Luces (corta,larga,posicion) y si el faro era homologado.
Luz de freno (trasero y delantero) y homologacion del foco trasero.
Intermitencias y si eran homologadas.
Claxon
Frenada
Cuentakilometros y me preguntaron si funcionaba y los kilometros que tenia, le dije que no pero al lado llevaba un sigma de bici que si funcionaba,tampoco lo dio mucha importancia.
Gases y ruido,con un aparato de medir decibelios.
Medida de neumaticos,yo llevo los equivalentes a los que pone en la documentacion,se lo dije y me dijo que ya lo sabia.Lo que no miran si tenia mucho o poco taco.

Y esto es todo,la verdad es que he estado 5 minutos y han tardado mas en firmarme la documentacion que en mirarme la moto,que por cierto me comento que la tenia muy bonita.
Tambien me rascaron 16 euros y para casa.
Avatar de Usuario
By Hurky
#405329
Hola, @Paco: y no tuvistes problema por los gases y el ruido ? Aunque creo que en las 2t no mirarán los gases.. porque si los mirasen no debería da pasar los tests a no ser que se tenga un escape catalizado como el que usan para la homologación ... nose.

En cuanto a los neumáticos según sé sirven si son equivalentes en diámetro, velocidad y carga. Mi EC250 lleva en papeles los siguientes:

90/90x21 54R ó 80/100x21 51R
140/80x18 70R ó 120/900x18 65R

Y la moto lleva una Rinaldi 80/100x21 51M delante y un D756 110/100x18 64M .. de diámetro son equivalentes y la carga de la delantera esta ok, pero de la delantera no, pues 'soporta' 10Kg menos, pero lo que es peor que tienen que tener un ínice de velocidad R de 170km/h y ambos neumáticos lo tienen M de 130km/h. Y aparte de todo son neumáticos de motocross que llevan el texto de 'not for highway use' ... Me acabo de dar cuenta que para pasar la ITV tengo que cambiar las dos ruedas :roll: , es cierto no ? Vamos que se fijan mucho en eso. Solo por las cargas y velocidades o también se fijan si son de cross ?

Gracias y un saludo.
By Paco
#405331
No te vuelvas loco................
Yo con los gases y el ruido no tube ningun problema,los gases los habia mirado en el taller de un colega y estaban bien y lo del ruido si llevas un escape homologado tampoco tienes problema.
Tambien te digo que la yamaha era 4 tiempos,con los 2 tiempos no tengo ni idea si miran los gases.
Lo de las ruedas no creas que se fijan tanto,yo en tu lugar me iba directamente a pasarla y si te la echan para atras se las cambias a algun colega que tenga las medidas correctas para salir del paso y andando,tambien depende con quien tropieces,si te comenta algo le dices que nunca sales a carretera nada mas que para esto y con un poco de suerte cuela.