¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Paco
Hola a todos
Como soy nuevo en el foro gas gas me toca pagar la ronda de cervezas virtuales con tapa incorporada.
Mi pregunta es la siguiente.
Acabo de estrenar una ec 300 2007 y en mi primera y unica salida cuando he llegado a casa que aunque os parezca un chiste no me podia sentar de lo que me duele el trasero,estaba acostumbrado al asiento de la yamaha que era como el sofa de casa y este esta como una piedra.
¿Se puede hacer algo para ponerlo mas blando? o ¿tendre que acostumbrar mis posaderas a la nueva montura?
Ya me contareis,saludos.
By trodat
Ya lo creo que es duro y además estrecho. Yo me puse una goma espuma de ktm que tenía por ahí, la amoldé como pude y menuda diferencia.
Ya sabemos que cuanto más duro más "información" transmite, pero joer es que es insufrible. Yo que tú me buscaría algún tapicero que tenga máquina para cortar goma espuma y le dás la tuya de muestra. Ellos las tienen catalogádas por kilos, es decir la tuya es de "x" kilos. Que te enseñe varias muestras y te quedas con el mullido que tú quieres.

Saludos y suerte
By nnu
a mi me pasa igual!! tengo la 250 del 2007 y en 2 horas me queda el culo molido..y eso que voy con unas mallas acolchadas de ciclista!!!!

no se podra meter una espuna de la del 2006?¿ a lo mejor sle mas economico...pero tal y como van los recambios en bcn lo tengo xungo!!

esa tienda virtual!!! que funcione ya!!jejeje :wink:
By TBO
Un asiento duro te permite llevar mejor postura en la moto, moverte mejor, etc....

Si tienes problemas traseriles, cómprate ropa interior de ciclista: son unos calzoncillos de tejido traspirable (muy importante) y con almohadillado interior que te protege todas las partes nobles...van de OO (nucna mejor dicho :D)

Imagen
By trodat
TBO escribió:Un asiento duro te permite llevar mejor postura en la moto, moverte mejor, etc....

Si tienes problemas traseriles, cómprate ropa interior de ciclista: son unos calzoncillos de tejido traspirable (muy importante) y con almohadillado interior que te protege todas las partes nobles...van de OO (nucna mejor dicho :D)

Imagen
jejejejeje, eso es lo primero que hice yo, pero ni así. Se me queda el culete en la zona del sacro "escocio". Yo creo que no sóle es cuetión de dureza, es que el asiento es muy estrecho (si, ya sé que lo que dice tbo es verdad), pero san paso.... :roll:
By TBO
..debe ser un cuestión de delicadeza propia de la zona de cada uno...o del callo que se tenga :D:D:D pq tengo amigos que lo han probado TODO y siguen escocidos de por vida cada vez que montan en moto, sea con el asiento que sea, con culots, con cremita, polvos de talco, etc, etc y nada de nada.

Particularmente, me gustan más los asientos duritos tipo el de la GG 2007.

Pues ala, de pie a montar más de pie, como debe ser :twisted:

Saludos
By trodat
TBO escribió:..debe ser un cuestión de delicadeza propia de la zona de cada uno...o del callo que se tenga :D:D:D pq tengo amigos que lo han probado TODO y siguen escocidos de por vida cada vez que montan en moto, sea con el asiento que sea, con culots, con cremita, polvos de talco, etc, etc y nada de nada.

Particularmente, me gustan más los asientos duritos tipo el de la Gas-Gas 2007.

Pues ala, de pie a montar más de pie, como debe ser :twisted:

Saludos
jajajajja, pues te voy a decir un super secreto que hasta ahora era top secret del mundo mundial, pero que me apetece contarlo para que os riais un rato.
En la primera carrera con la gas-gas en el campeonato de españa, me pasé jueves, viernes, sábado y domingo encima de la moto. Pues bien, el domingo me tube que poner un pañal de esos de los niños (me lo pasó mi mecánico que tiene hijos) y ponerme crema del escozor que tenía. Sólo de ver el asiento se me quitaban las ganas de subirme a la moto, vamos que lo tenía en carne viva. El cachondeo que habia en la carpa era pa verlo, pues no podía ni andar con el mono puesto. Pues ni aún así se me pasó, llegué a casa ese domingo que no me podía sentar, la virgen, fué lo primero que cambié.

Creo tambien que es una cuestión de pustura, yo voy muy "encorvado" y apoyo mucho con la parte superior del culo, porque en otras motos tambien me ha pasado, no tanto como en la gas-gas pero tambien.
By jashaa2t
El asiento de la 2007 es muy duro pero eso es lo mejor para hacerte un endurero de verdad y asi ir el 90% de la salida de pie que es como se debe de rodar...

Pocas soluciones vas a encontrar pero la mejor es entrenar mucho para hacer callito en el culo.

Suerte¡¡¡
By Mekaniko
Teneis que poner el asiento de esta moto:

Imagen

Podriais llevar la parienta y todo! jeje Eso si que es el sofa de casa
Y el airbag....creo que en nuestras motos estaria saltando cada 2 minutos el pobre!

YO llevo el asiento de cross de la 2003...y eso si que es duro y estrecho!
Alguien lo ha visto?

Saludos
By cogswap
Yo tengo la 2007 y me parece cómodo, no se...no lo veo tan duro.

Creo que lo mejor es que montéis unas semanillas en bici y se os haga el famoso "callo".

:lol:
By .moved
Hace unos días me dieron una idea para ablandar el asiento.

Quitas la funda (va con grapas) y le haces unos cuantos agujeros con una broca circular de esas de 20 o 30 mm de diametro. Rellenas el hueco con espuma más blandita y vuelves a montar la funda.

Tambien puedes, en vez de hacer agujeros grandes que necesariamente deberás rellenar, hacer agujeros más finos con el fin de no tener que estar rellenandolos.

Aunque, tal vez, la mejor opción sea llevarlo a un tapicero y que te haga una espuma igual pero más blandita. Así conservarías la original "sin tocar" por si cambias de parecer el día de mañana.

Saludos

P.D. Yo estoy pensando en hacer esto último ya que mi culito se está volviendo muy delicadito... :D :D