- Dom Jun 10, 2007 11:27
#405073
Buenas. Traigo novedades.
Ayer, hice una salida en plan tranqui, y bueno... la moto era inconducible. El manillar temblaba muchisimo, la horquilla estaba rebotona, la llevaba hasta el maximo de recorrido casi con relativa facilidad... Tenia puesta una brida para controlarla, y mas de una vez me la encontre casi abajo del todo
Pues cuando llegé a casa, no me quedo mas remedio que desmontar y ver que me encontraba...
Pues desmonto, y lo primero es ver el nivel de aceite. Tenia 90mm de camara de aire.
Me dispongo a quitar el aceite en un recipiente limpio y blanco, para ver que me encontraba... y... Estaba mas negro que el carbon, y tenia como grumos. El aceite llevaba un año en la horquilla. Cuando compre la moto hace un año, cambie retenes y el aceite, y la verdad, es que al principio si que la use, pero desde enero, llevo que no tendra ni dos horas de uso, ya que estoy terminando la carrera, y lo importante es lo importante...
Vacié todo el aceite, bombeando varias veces. Para limpiar, primero use aceite de coche sae 5W50 que tenia por casa. Rellene y vacié bombeando varias veces hasta que el aceite salia claro. Despues limpie con el propio aceite sae 7.5 putoline que tenia para la horquilla, y cuando veia todo limpiro como una patena, rellené dejando una cámara de aire de 100mm. La cantidad de aceite que use era aproximadamente de unos 540ml.
Con la barra extendida en su posicion, sin muelle, y con el hidraulico abajo, queda una camara de 340mm.
Una vez cerrada la primera barra, compare con la otra... y no habia color. Ésta parecia firme, tanto cuando la comprimias como cuando retornaba. La otra el primer tercio de recorrido parecia que no tenia hidraulicos, se comprimia y retornaba con facilidad...
Asi que nada, vuelta a desmontar, y a dejarla igual que la otra. El aceite de esta tambien tenia grumos y estaba negro.
Lo unico que se me ocurre para que el aceite estuviese asi es que la otra vez no limpie bien, porque creo que solo me dedique a vaciarla, pero no a limpiarla...
Y bueno, se me hizo tarde y no pude terminar de montar la moto. Hoy la montare y la probare, a ver como va. Ya controlare si va muy cargada de aceite o no, y en el caso de que sobre, pues igual cambio todo el aceite de nuevo, que seguro que sale sucio de nuevo