¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By uruz_kano
Hola a todos.

Tengo un problema. Con mi nivel de piltrafilla inferior de la tercera edad mi GG250 06 se me escapa con solo toser cerca del puño del gas. Creo que tiene demasiada potencia para un nivel tan bajo como el mío.

He buscado y encontrado posts sobre como suavizar la respuesta, ralentizar la aceleración, abrir la válvula más tarde, tener más bajos, más medios, más altos... pero nadie dice nada de quitarle diez caballos al motor.

¿Y porqué no me compro una 125 4T directamente? Pues porque la gaseosa es buena, bonita y barata. Con esta moto hago cosas que con la XT ya me habría estampado contra el pino más cercano, me habría caido por el precipicio (cosas de las pistas de montaña), o habría partido el chasis contra un par de pedrolos.

¿Y porqué me he comprado esta moto? Pues porque la oferta de 200 06 se había acabado y solo quedaban 250. Porque la KTM 400 vale 3.500 EUR más. Porque la Yam 250 4T 06 vale 1.800 EUR más. De la CFR 250 X ya ni hablar.

Bueno, a lo que vamos. ¿Como se pueden quitar diez caballos, de manera que los volvamos a encontrar cuando vaya subiendo el nivel?

Se me han ocurrido una serie de ideas de bombero:

- En la caja de recambios iba un restrictor de filtro de aire. ¿Eso funciona? He pensado en tapar parcialmente el filtro con un trapo, parace mejor que meterle un restrictor/reductor entre el cilindro y el carburador.

- En a caja iba tambien un tubo negro 'de pasar la ITV'. ¿Como va ese tubo? ¿Sirve para mis propósitos?

- He leido por ahí que un chicle de baja más grande vuelve superperezoso al motor. ¿Como de grande?

- Desarrollo más largo. Así le cuesta acelerar y además tardará en llegar al hiperespacio (ya sabeis, la válvula esa...) y a lo mejor me da tiempo a cambiar a una marcha superior.

- Hablando de válvulas, ¿Sirve poner la famosa arandela de precarga? ¿De qué medida? Yo había pensado ponerle directamente un pegote de loctite pero igual es un tanto radical...

- ¿Existen silenciadores más gordos? Es que tambien me machaca el ruido. Soy un agonias, cosas de la edad.

Bueno, perdonad por el ladrillo. Este finde le meto gasoil a ver que tal...
By .moved
Pues hombre.... creo que lo tuyo no es más que cuestión de hacer más km.

Montando mucho, aprenderás a dosificar mucho más el puño del gas. Y esa es la regulación más fácil e immediata.

Que le das gas a tope: unos 50 cv max.
Que no le das gas: unos 0 cv
Puntos intermedios: potencia deseada a gusto del consumidor.

Que eres muy bruto y no sabes cortarte a la hora de acelerar?? Pues lo más fácil es ponerle un tope (una especie de casquillo) dentro del carburador entre la tapa roscada negra superior y la campana (guillotina o válvula).

Es lo más fácil. Conforme te vayas sintiendo más cómodo, le quitas (disminuyes su tamaño) un poco de casquillo y ya está.

Saludos y lo dicho, sobre todo a montar, cuanto más mejor.
By Samu
yo creo que la mejor solución es el tiempo, me explico: cuanto más montes en ella más te irás haciendo con el control de la moto hasta el punto que ya no tengas apenas problemas; yo creo que es mejor esto antes que hacer cualquier cosa en el motor para rebajar la potencia no sea que luego te arrepientas...

no sé el tiempo que llevarás con la moto, pero vamos de aquí a unos meses si entrenas mucho con ella te harás con el control de la moto sin ningún problema y te lo pasarás way... :wink:
By guripa
Samu escribió:yo creo que la mejor solución es el tiempo
Estoy contigo, lo mejor es ir poco a poco y no querer meterse en fregaos el 1er dia, coje caminos y vete haciendo al puño.
No me parece buena idea la de Sinholguras por q eso lo q hace es no dejar abrir la campana del carburador, con lo cual si un dia te hace falta potencia, no se por un adelantamiento, algo q se te cruza, etc, la moto no te va subir de vueltas al tener la campana limitada.
Yo creo q lo mejor es ir poco a poco y te lo digo yo q mi nivel tambien es bajo y la edad por lo q veo cercana a la tuya.
By cogswap
Como bien te dicen, con el tiempo irás cogiendo experiencia. Yo llevo toda la vida con motos, con scooter, motos de 50cc, de 125 de 4t, pero nunca había tenido tampoco una 250 de 2t, y los primeros días la coges con respeto. Y bueno...todavía lo hago, pero poco a poco vas mejorando a base de montar.

Yo si fuese tú me acostumbraría a domarla, porque luego notarás si cambias de nuevo el cambio, mejor conocerla bien desde el principio.

A mi lo único que todavía me sigue dando respeto, es la jodida altura de la moto que no me acostumbro y me da miedo a tener caídas tontas.

Salu2 Samu tíu a ver si nos vemos algún día por ahi!
By Samu
cogswap escribió:Salu2 Samu tíu a ver si nos vemos algún día por ahi!
sí tio a ver si hacemos una rutilla por ahi con el marcos y esta gente.... a ver si te pillo algún día en el msn y tb hablamos del tema este de la operación de la vista y esas cosas jejej :wink: :wink:
By juanbode
Iba a recomendarte lo mismo que Unasinholgurasporfavor, pon un casquillo para que el carburador se abra la mitad, o poco mas, pero sinceramente, asi el dia que lo quites si que puedes hostiarte y bien, porque estaras acostumbrado a unas reacciones que ahora seran el triple...

Asi que como los demas... montar y montar...
By agostosan
Pienso que bajando la compresión del motor, seguro que te quedas con un tacto mucho más docil. Si no te importa perder potencia, claro... metiendo alguna junta de cilindro más, puedes obtener buenos resultados.
Siempre podrás desmontar cilindro y volver a las dimensiones de juntas originales. :wink:
By trodat
Hola. Menos compresión no, que el motor no irá bien. Un reductor en la entrada del carburador si, eso funciona. Lo puedes hacer de teflón, hazte de varios diámetros para ver cual es el que te gusta más. Un tornero te lo hará por cuatro perras y ya verás si la moto anda menos.

Saludos
By robsie
Hola.
Yo discrepo de "agostosan", si bajas la relación de compresión, pierdes bajos pero aumentas la estirada del motor y consigues que suba mas rápido de vueltas y la moto seria mas nerviosa.
Como punto a favor, conseguirías mas tracción.

Para mejorar los bajos y medios se utiliza mas compresión aunque la moto no estire tanto.

También existe la opción de retrasar ligeramente el avance del encendido.

Y la mejor limitación y mas sencilla, es poner un tope a la válvula de escape para que no abra.

Con el tope del carburador también puede ir bien la cosa pero hay que tener cuidado con la mezcla para no agarrar el motor, poner un tope es lo mismo que ir siempre a medio gas.
By FSI EVO
¿¿Y porque no le metes el kit de limitacion??
La gasgas trae en la bolsa de accesorios una tapa de restriccion para el filtro del aire, junto con un chicle de altas de 115 que tiene que dejar la moto poco más que una 50cc.
By luis_gas_gas
metele un taponcito negro q lleva en lugar de la valvula de escape, lo lleva en la parte de la tapa grande del cilindro es bastante sencillo de cambiar y es lo q mas te restara potencia
By uruz_kano
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Por aclamación popular la opción vencedora es la de 'deja-de-hacer-el-moñas-y-aprende-a-ir-en-moto'. Eso está bien, ¡pero debo ser yo el que lleva a la moto y no al reves!

EL casquillo del carburador no me parece buena idea. En primera sobra con abrir un poquito, pero en sexta igual no da para mas.

Bajar compresión tampoco, porque pierdes bajos y la transición al hiperespacio es mucho más brusca.

El tope en la vávula está bien. Me viene una en la bolsa de accesorios.

Y The Winner Is...

El reductor de entrada. Premio a TRODAT y a FSI EVO 8) 8)

Tengo mis dudas:

En la bolsa de accesorios venían dos reductores (supongo que alguien estará buscando el suyo) que tienen buena pinta. Supongo que es la pieza número 20 del despieze del filtro de aire, ref Restrictor Aire Caja Filtro BE250328014.

Pero veo que está super tapado, no creo que deje pasar ni una octava parte de caudal de aire. ¿No es un poco exagerado? Claro que luego el caudal de aire debe pasar por la brida del carburador que es muchísimo mas pequeña, o seas que igual es eso.

Bueno, resumiendo. ¿Monto el chiclé de alta de 115 y el de baja de 35? Tambien viene una campana y una aguja. ¿Hay que montarlo todo? Aguja CHN, campana parece un 9, pero podría ser un 6.

El tema del reductor de entrada del carburador tiene buena pinta, para cuando el reductor Mazinger se quede pequeño.

¿Como se hace? ¿Es como una arandela que encaja en la brida? ¿Los diferentes diametros se refiere al diametro interior? ¿Y como afecta a la carburación? Supongo que como mucho se podrá reducir un par de milímetros antes de tener que reducir el chiclé.

¿Alguna indicación que este zarrapastroso aprendiz de mecánico pueda seguir al pie de la letra?

¡¡Muchísimas gracias a todos vosotros por vuestra ayuda!!
By trodat
...para, para que ya me he perdido. Déjame mirarlo bien porque esa referecia que das BE250328014 me aparece como del mod. 03. Te lo miro y te digo algo.

Saludos
By juanbode
No te recomiendo que reduzcas el aire de la entrada, porque lo mas seguro es que la dejes demasiado gorda.

Asi a bote pronto, yo anularia la valvula de escape, para que no abra, que es lo que menos problemas te dara
By robsie
Hola.
Si pones los chicles des kit de homologación, (115 de alta) debes de poner el reductor de admisión que te viene con este kit.
Ya esta calculado y carburado.

Creo que poner este kit es la mejor opción y es el ajuste de fabrica para homologar la moto.

Lo que no se te ocurra hacer es poner la carburación del Kit (chicles, campana, aguja) y no reducir la entrada de aire porque agarrarías el pistón y te cargarías el motor.
El kit o le montas completo o no montes nada.

De todas formas lo primero que yo haría seria probar con el tope de la válvula de escape, se nota muchísimo.

Un saludo
By trodat
pues te lo iba a decir pero se me han adelantado, lo que tienes es exactamente el kit 34cv, para homologar. Montalo todito, todo y listos, no te compliques más la vida
By uruz_kano
Muchísimas gracias a todos.

Dentro de dos depósitos pensaba llevar la moto a hacer la primera revisión y aprovecharé para montar el kit. Igual tengo que pelearme con el mecánico...

Entiendo que pasando de 180 a 115 hay que poner la aguja adecuada porque la original seguro que ni entra en el chicle, pero ¿porqué cambiar la campana? Lo único que se me ocurre es por el bisel

Trodat:

La referencia BE250328014 igual es del 03, pero el despieze es del 06 (¡¡palabrita de la web de Gas Gas!!). Pero para uno que aprendió a ir en moto en una Bultaco Lobito hace ya treinta años, eso son minucias 8)

Dentro de cuatro semanas os digo que tal ha ido.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
By uruz_kano
Por cierto, Trodat: ¡Oido, barra! para la tienda virtual. Seguro que hay más de uno que quiere menos ruidos, menos potencia, menos altura...

¿Serán power-parts? ¿O debil-parts? ¿Kit mariquituso? :wink:
By trodat
uruz_kano escribió:Por cierto, Trodat: ¡Oido, barra! para la tienda virtual. Seguro que hay más de uno que quiere menos ruidos, menos potencia, menos altura...

¿Serán power-parts? ¿O debil-parts? ¿Kit mariquituso? :wink:
jajajaja, tu espérate y verás. Lo malo será lo que cuesten los "power parts", de eso si que nos tenemos que preocupar.