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#404848
Hola, quisiera pedir a los mas experimentados en estas motos que me estimeis aproximadamente el uso / kilometraje que mi moto comprada recientemente se supone que puede tener viendo el siguiente desgaste del disco de freno delantero:

Imagen

Pulsad sobre la foto para verla mas grande.. El disco mide 3,5mm en el centro y sobre el mismo hay un grabado que indica el mínimo de servicio en 3,0mm. El disco se nota con un desgaste elevado en la zona céntrica con el mínimo de tan solo 1,7mm. Diría que puede haber tres razones, mucho uso, mucha suciedad/barro o unas pastillas demasiado duras (lleva unas Galfer doradas que deberían ser las sinterizadas si no me equivoco). Yo considero que ese disco esta mas que pasado de fecha y hay que cambiarlo pero ya, me da miedo frenar un poco fuerte por si se parte y clava rueda. Coincidís conmigo supongo, o habeis tenido discos asi mas tiempo sin problemas ?

Y luego, he visto que el de origen cuesta sobre 46€ lo cual me parece un precio muy bueno realmente. Aunque si encontrara uno mejor y/o con otro 'look' sin pagar mucho mas que el original me interesaría. He buscado discos de competencia y encontré de BREKING y GALFER el primero tiene un precio muy elevado sobre 150€ o mas si no me equivoco y el GALFER he leido por el foro que anda sobre 95€. Sabeis de alguna otra marca que venda discos de freno para GAS-GAS y a buen precio ? Dudo que encuentre algo al precio del disco original y seguramente pida ese.

Y por último, cambiando el disco se pueden volver a montar las pastillas usadas planificándolas antes o es poco aconsejable para evitar dañar el disco nuevo ?

Gracias y un saludo !
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By juanbode
#404851
Buenas. Revisa que los pasadores de la pinza flotante, los que hacen de guia, esten limpios, porque te pongo mi moto por ejemplo.

Cuando la compré, todo en la moto estaba muy nuevo, pero el disco delantero no "casaba" con el resto de la moto, ya que se veia bastante desgastado. A parte el freno delantero chillaba mucho.

Despues me di cuenta, que la rueda delantera se quedaba algo pillada, porque teoricamente los pistones de la bomba no retrocedian. Era parar y el disco delantero quemaba, aunque no hubieses frenado...

Desmonte la pinza, limpie los pistones, cambien el liquido de frenos... Pero nada...

Se me ocurre quitar la pinza de su soporte... y era imposible... LA tierra lo habia dejado gripado. Lo desmonté a la fuerza, limpié todo, engrasé y perfecto, ya no se calienta el disco, ya no chirria al frenar... pero bueno, el disco sigue desgastado. El mio está peor, tiene 3,1 o 3,2 mm, no lo recuerdo ahora, asi que si encuentras uno "bonito" a buen precio, no dudes en postearlo :wink:
By robsie
#404852
:shock: Hola.
Mi disco esta parecido al de la foto y la moto tiene 8500km hechos casi todos por el barro. (Cantabria).

No creo que se vaya a romper, todavía le queda algo de guerra.

Yo nunca montaría un disco nuevo con pastillas usadas aunque las planifiques.

Creo que el disco original es la mejor opción.

Un saludo.
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By Hurky
#404859
Ah bueno, ya me quedo un poco mas tranquilo, estaba contando con un kilometraje bastante superior a ese, si es que corresponde aproximadamente no parece mucho para un modelo del 2002... La verdad no estoy por cambiar algo que no hace falta todavía, pero si el límite es de 3.0 y el disco mide solo 1.7 ... no se pero es casi la mitad del mínimo y por esa zona hay muchos Newtons de fuerza al frenar :?

@juanbode: Estoy revisando los pasadores flotantes, los de la pinza delantera creo que esta bien pero la trasera tiene un montón de holgura en los flotantes y supongo que deben de estar gastados por rozamiento los ejes o algo similar. Si tu disco tiene 3,1 o 3,2 .... esta mucho mejor que el mio con 1,7mm y dentro de tolerancias todavía.

Por si interesa el disco GALFER para nuestras EC's es el la Ref: DF677 y el precio recomendado me lo dan como 97,85€ +iva. No me gustan tanto los wave como para justificar esa diferencia de precios.
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By juanbode
#404860
Me crei que decias otra cosa, pero joder, si tu disco mide 1,7mm... ve cambiandolo ya...

El mio creo que estaba el limite...

Si este verano me pongo a dejarla nueva, se lo cambiare
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By .moved
#404865
A mi GG del 00 que tuve le puse el original de la 2004 que era igual pero con más agujeros (disipa más calor). No recuerdo su precio exacto pero creo que no llegó a los 40 euros.

Eso sí, puedes apurar las cubiertas, el pistón, etc.. pero los discos!!! NI PENSARLO !!!! CAMBIALOS YA !!!!!!! y no montes hasta entonces.

Saludos
By titogpumar
#404867
Los discos originales son de la marca NG (nagestic) y son de buena calidad, los puedes encontrar en su catàlogo en cualquier tienda generalista de recambio moto pero alomejor, incluso màs caros que en el concesionario gasGas. Se suelen gastar al andar mucho por barro, la gente que no toca el barro le duran 3 veces màs. Tanto como el espesor tambien hay que mirar los surcos que tiene ya que si està muy trillado al meter pastillas nuevas la superficie de contacto de la pastilla es menor e irregular y frena poco.
Yo tengo GasGas por lo asequible y econòmico que son los recambios, alomejor en una japo que vale el disco un pastòn pues hay que exprimirlo a tope pero en las nuestras con estos precios podemos andar como dios manda por poco dinero y eso es un gran ventaja sobre todo cuando la moto tiene ya un par de años o tres y empiezan a desgastarse los discos, los rodamientos bieletas,pistòn, discos de embrague, etc. etc. cuatro duretes ( en comparaciòn con otras marcas de la competencia) y moto nueva
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By juanbode
#404879
He medido hoy el mio, y anda ya por 2,8mm asi que pronto a buscar uno nuevo
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By Hurky
#404885
Hola, realmente no estaba contando con mantenerlo mas tiempo, es mas, ya he ido frenando con mucho tacto durante las últimas salidas por miedo de que rompiese el disco...

No he encontrado ningún otro disco diferente al original a un precio que me guste por lo que este lunes hago el pedido del disco original, aunque llamaré antes a NG (gracias titogpumar) aver si sale mas barato aunque lo dudo... Luego solo me queda escoger pastillas, las originales me parecen demasiado caras y las de Honda CR también son unos 50€ ... Por lo que he leido van bien las APracing, tengo que mirar donde conseguirlas y su precio.

Salu2 y gracias.
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By juanbode
#404886
Cuanto te sale exactamente el original???

Lo digo porque pediré presupuesto de algun galfer, que como tengo descuento si mas o menos me sale parecido...
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By Hurky
#404897
Hi, pues el disco de freno delantero original me han dicho por teléfono "entre 40 y 50€" y en el post de precio de recambios aparece por 48.05€.
Como puse arriba el precio recomendado por galfer para su disco es de 97,85€ +iva por lo que la diferencia es considerable y yo creo que no vale la pena a no ser que necesites a toda costa un disco wave, no ? jeje
Lo dicho, mañana pregunto en NG el precio de ellos pero viendo ese precio de gasgas dudo que lo vendan mas barato, y en cualquier pagaría gastos de envio que no pagaría pidiendo al concesionario...

Lo que ya me parece desfasado es que cuesten mas unas pastillas de freno buenas que el disco :roll: ...
Salu2.
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By juanbode
#404898
La verdad es que por ese precio... le van a ir dando al wave jejeje si lo saco por unos 60€ con descuento (creo que no sera posible...) pues si, pero pagar mas por que sea mas bonito... como que no
By Mekaniko
#404899
Las pastillas aqui me costaron 30 euros.
La marca no me acuerdo pero frenan bien!
De momento 0 problems. COn barro y en seco Ok.
En frenado no escatimo pero tampoco creo que haya de gastar barbaridades si lo que tenemos funciona no?
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By Hurky
#404921
Hi, llamé a NG y el precio del disco Ref.731 es de 51,79€ mas iva (creo, no estaba segura la que me cojió el teléfono..). Osea cuesta practicamente lo mismo, en Arjones (VIGO) me dan un precio de 50€ creo que mas iva también pero como voy a pedir mas cosas me harán descuento.

Salu2.