¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Hurky
#404833
Buenas a tod@s, llevo ya un tiempo leyendo y buscando información en el foro y estoy impresionado de la cantidad de información específica que se encuentra. Me presento al foro ya que quiero empezar a colaborar en algunas ramas y formular algunas dudas que me surgen así que allá voy;
Vivo en un pueblo cerca de A Coruña con bastantes caminos de alado de casa. Llevo con motos desde los 16 años pasando por ciclomotores y varias motos de 125cc de velocidad de mi hermano, incluido unos años de preparación y competición en scooter y 125cc criterium. Han pasado algunos años sin que he vuelto a tocar las motos y con la compra de una Husky 610TE por parte de mi hermano en otoño del año pasado he vuelto a cojerle mas ganas al tema y por fin el mes pasado de abril me compré una GasGas 250 EC del 2002:

Imagen Imagen

La moto tiene los típicos desgastes de usarse en enduro y alguna cosa mas que he ido arreglando últimamente como radiar la rueda trasera y kit de arrastre. Le hize una limpieza en profundidad desmontando plásticos y depósito poniendo cinta de neopreno en las zonas que provocaban desgaste por rozamiento plástico-metal. En fin, hubo que revisar todo aver que hay que hacerle. De motor creo y espero que esté bastante bien.
Lleva horquilla OHLINS y venía con un escape FMF instalado pero con silencioso original recto de un modelo futuro de 2004 o asi. Me dieron además varios repuestos como un segunda bufanda MESSICO con un bollo que habría que arreglar antes de poder usarlo, un set de plásticos en estado bueno del modelo original del 2002 y una rueda trasera Dunlop nueva. La moto me la vendieron por 3000€, como lo veies ? Viendo los repuestos y la horquilla que lleva creo que no es demasiado caro. Le mirararé ahora dentro de nada el cilindro y pistón aver como están y seguramente le ponga un pistón Wössner que me dicen todos que son muy buenos y creo que son los que monta GG de serie, es cierto ?

Y bueno, es la primera moto de enduro que toco y ya es una 250cc !, pero bien, me gusta mucho como va y la potencia que tiene, habiendo probado la Husky ya estaba un poco pre-avispado jeje. De momento la he usado poca cosa ya que falta legalizarle varias cosas como veies en las fotos y pasar ITV.
Pues nada, espero que nos llevemos bien y me podais ayudar y os pueda ayudar yo en alguna cosa, sin mas os invito a unas cañas y os dejo otra foto con mi y mi hermano en su Husky.

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Salu2
By challenger
#404834
Bienvenido compañero!!!

Buena moto te has pillado y si dices que le estás haciendo toda esa puesta a punto pues de arte!

Ya nos comentarás a ver que tal el pistón y la última revisión que le vas a hacer. Y sin más, eaa, a disfrutar!!!

saludos y +++gas
Avatar de Usuario
By agostosan
#404835
Buena burra colega... y bien de pelas, tranquilo. Hazle todas las revisioes que necesite y verás como tienes burra para rato.

Welcome!!
By Mekaniko
#404836
WELCOME! jeje
pos realmente la burra se la ve muy bien y muy wapa!
YA veras cuantas ordaras estaras por aqui dandole gas al raton!
LO unico que no me convenze de tu moto es que as empotrado la matricula en el paso de rueda. No la pisa la rueda al hacer fondos con la suspension?
Sino creo que te lo hara.
En las 49 esto es frecuente porque la matricula es mas pequeña pero aqui diria que no te ira bien. Weno jeje es que tampoco se ve muy bien que digamos.
Pos Ya nos iremos viendo.
Saludos o GAs
By dandochicha
#404841
BIENVENIDO!!!!


Por cierto,me mola un huevo donde llevas la matricula,,,yo ya lo abia pensado antes,,,pero nunca lo abia visto,,,,puedes explicarme como lo as echo???y como la as sujetado ai????Gracias
By challenger
#404843
Yo la llevaba ahí en la 49cc y la llevaba con dos tornillos pasantes y ya está y quedaba bien sujeta.
Avatar de Usuario
By Hurky
#404845
Gracias por todos :P. La matrícula ya la llevaba allí cuando la compré, tenía un par de remaches directamente al plástico inferior y sí que rozaba la rueda con ella pues estaba torcida con las letras algo borradas.
Escribo en pasado porque ya no esta allí, le he puesto el portamatrículas original para tenerla legal y pasar la ITV. Aunque considero que la moto pierde mucho con ese monstruo atrás, estoy considerando para un futuro ponerle un guardabarros mas bonito como los que hay finitos a LEDs pero a poder ser homologado para pasar de malos rollos.

Ahora mismo estoy cambiándole los cojinetes, retenes y bulones del basculante y de las bieletas porque me hacía chirridos. He leido en los foros que es frecuente tener problemas si no se les ha dado un mantenimiento bueno y efectivamente estaban muy mal todos los cojinetes menos uno solo de los once, gripados y oxidados. Las agujas del basculante eran las peores pues caían a trozitos lo que conllevó consigo también el desgaste de los bulones. Estoy sacándole fotos a todo el proceso por un lado para facilitar el montaje y posiblemente si interesa publicarlos aqui como referencia o taller, creo que no lo hay todavía no ?

Salu2.
By Samu
#404854
muy guapa la moto, a disfrutarla :wink:
Avatar de Usuario
By paco gas
#404861
Se la ve muy chula la moto, yo la acabo de quitar el porta, la podre un piloto en el guardabarros y matricula pequeña al final del mismo tipo la motos viejas el soporte de alumunio es una pugg que cada dia lo traigo doblado por un sitio
By cogswap
#404878
Me da la impresión de que si te pillan la matricula ahí los de Seprona te empapelan. Que opináis?
Avatar de Usuario
By Hurky
#404884
Pues a mi también me la daba y por ese he puesto el guardabarros de nuevo, prefiero ir asi y estar tranquilo aunque se véa mucho mas fea la moto :? Ese toque CROSS sin el guardabarros mola ... pero no es legal vaya. El que me la vendió dijo que por su zona (un pueblecito aisladito) no le decían nada, que eran muy tolerantes...

Aver si esta semana me llegan las piezas para montar el basculante y bieletas que tengo ganas de andar con ella :twisted: jeje.

Salu2.