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By juankinen
#404574
Hoy un colega me ha dicho que la moto tiene poca compresión, esa apreciación ha sido tras bajar la palanca de arranque con la mano varias veces y luego arrancarla.

¿Hay algún metodo más tangible de ver la compresión?

La moto es una 250 con unos 3000km, pero yo no noto nada anormal, y tira muy bien.
By juankinen
#404578
Pedazo de post.
Muchas gracias TBO, en el buscador no lo encontraba, estaba con ello ahora mismo.

La verdad es que quizás me esté precipitando:

1º Yo en la moto en marcha no noto nada anómalo, ha sido un compañero que la tiene en su garaje y que ha tenido una igual el que me lo ha dicho después de consultar con otro con mucha experiencia.

2º La moto arranca a la segunda patada en frío y a la primera en caliente.

3º Consume poco, unos 100km me hago, de enduro con mucha senda y trialera.

4º La fibra nueva de hace 2 meses.

En resumen que voy a esperar a tenerla en casa para verlo mejor, haber si puedo bajarla porque estoy recuperándome de una rotura de clavícula, llevo 4 semanas en el dique seco.
By cogswap
#404589
A mi me pasa lo mismo, yo creo que no está muy dura, o es que soy muy bruto. Pero me suena que cuando la compré estaba más durilla o eso me parece. Tiene 2300 km. Pero como dices, a mi también me va muy bien, no se... será psicológico.. :)
By juankinen
#404594
Mañana la bajo a casa y como me queda todavía la rehabilitación, tardaré en montar y la temporada está acabando, así que abriré, verificaré pistón, segmentos y cilindro y ya veré si pide sólo segmentos, o pistón y segmentos y en ese caso pensaré en montar el kit de 300.

Tengo sacado en una hoja Excel el repuesto para las dos cosas, mañana pediré presupuesto primero en Groba y luego en otros.

Por cierto si tenéis algún taller/tienda con buenos precios en recambios decírmelo para pedir precio.
By .moved
#404738
Juankinen, si no te importa podias poner los presupuestos? es para los que estamos en la misma situacion que tu podamos hacernos una idea. Gracias.
By juankinen
#404740
Si alguien me explica como poner una hoja excel se lo agradecería pues tengo el presupuesto detallado de esta mañana en una.

He probado a ponerlo pero queda ilegible.

Me da rabia por que pedí las dos opciones: cilindro, aros, etc de 250 y kit completo par cambiar a 300.

Ayuda porfa
By cogswap
#404741
Puedes alojar el documento en algún servidor gratuito tipo rapidshare, yousendit, megaupload, etc.

Con el comando "URL" luego lo publicas.

Si no sabes pasamelo y yo te lo subo.

Salu2!
By trodat
#404744
Tambien lo puedes pasar por mail a os interesados.

Una cosa más. Estoy avisando a todos los interesados que tienen cosas pendientes de comprar que se esperen una semanita por el tema de la tienda virtual que puede aparecer en breve. De hecho mañana tengo la reunión con fábrica, a ver si pasado os puedo concretar todo.

Mira este enlace por si no lo has visto:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=3960

Saludos
By juankinen
#404752
Mandarme por privado un mail para mandaros el archivo y ponerlo en el foro para todos que es interesante
By juankinen
#404801
Muchas gracias cogswap por ayudarme, a mí la informática se me resiste.

Una aclaración, los precios son con IVA incluido.

Hace media hora he acabado de desmontar la parte alta del motor y el cilindro lo veo muy bien, sin arañazos ni marcas pero el pistón ha perdido las marcas del mecanizado.

Los aros están fatal con un desgaste irregular y no cierran ni de coña, los he metido dentro del cilindro sueltos y tienen más de un milímetro de separación. Haré unas fotos y se las mandaré a alguien para que las cuelgue.

Esta tarde iré a verificar el desgaste del pistón, para ver si está dentro de tolerancias y sólo tengo que cambiar aros.

Ayer el colega que me bajó la moto me dijo que esta misma antes zumbaba más, lo que pasa es que te vas acostumbrando al comportamiento del motor y no notas la bajada de prestaciones. Que conste que en este estado andaba un guebo, no quiero pensar como va ir después.
By juankinen
#404802
Por cierto, el cambio de 250 a 300 no es ningún chollo.

A mi parecer sale caro, se lo dije al del concesionario cuando me lo dio y lo puede afinar un poco pero poco más. El cilindro 446 euros!!!

Me dice, pues si fuera japonesa te ibas a enterar. Si vas a cambiar pistón te lo puedes plantear pero sino me parece excesivo.

Por cierto si al final tengo que cambiar pistón ¿puedo poner directamente un B?, el que quito es el original de una EC250 20005.
By juankinen
#405036
Pues al final ha sido pistón completo, ya está montado y al arrancar la primero sorpresa; la palanca de arranque como nunca, con una compresión de la leche.

Suena de muerte, metálico, estable…….estoy deseando hacerle el rodaje.

Por cierto, había pensado en un par de depósitos al 1,5% de Motores, lo suelo echar al 1%.

Le he montado un pistón Pro-X con una décima más que el de origen y la junta de 0,5 sólo. Limpieza profunda de válvula escape; no tenía mucha suciedad.

Yo tengo puesta una carburación:

Alta 178
Baja 38
Aguja EF II ranura
Aire, a demanda entre 1 y 2.

¿Pensáis que hay que engordar un poco para el rodaje?

Había pensado en bajar a la III ranura o en poner el 40 de bajas.

Alguna opinión.
By cogswap
#405100
Efectivamente comienza el rodaje a un 1.5% o 2% aunque sea motorex, una vez hecho baja al 1.2 o 1%.
Salu2!
Avatar de Usuario
By .moved
#405118
Más que el % de aceite, lo importante del rodaje es NO DARLE CAÑA !!

Me refiero a no estirar el motor a muerte (tope de vueltas durante muchos segundos). Puedes ir haciendo estiradas de forma progresiva, a cada vez más, PERO muy cortas de tiempo.

Y recuerda que el rodaje no es algo que se acaba de golpe si no que es algo progresivo.

Saludos