¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By charlie
Para ir abriendo boca os voy aponer unas fotos del ventilador que he colacado en la FSR, ya que no lo traía de fábrica.

El kit está compueto por:

Ventilador, Casquillos separadores radiador,Tornillos alllen más largos para los casquillos, instalación Relé ventilador (el resto de la instalación viene se serie).

Imagen

Imagen

El enchufe del relé ya viene preparado, solo hay que enchufarlo y colocarlo debajo de la batería junto al relé de la bomba de gasolina.

Estas son las piezas que componen el kit (original gasgas):

KIT VENTILADOR FSR 450cc. 4T. 2007 Ref. BFS450732350

1º VENTILADOR …………..…………………………………. Ref. BFS450332340
2º CASQUILLOS RADIADOR = 2 X MOTO…………… Ref. BFS450732040
3º ADAPTADOR INSTALACIÓN VENTILADOR(relé)… Ref. MFS450780105
4º TORNILLO ALLEN 6X30 - 12.9 = 2 X MOTO……. Ref. T0306030
5º TORNILLO ROSCA CHAPA 3 X 9 = 4 X MOTO…. Ref. T1003009
6º ARANDELA PLANA 6.5 X 16 X 1.5 = 4 X MOTO … Ref. T4006016

saludos
By trodat
Hola charlie, parece que te ha quedado bien. Una cosa, ¿se te pone muy a menudo en marcha?.

Saludos
By charlie
Pues normalmente subiendo trialeras arranca con bastante frecuencia, más bien diría que no para.

Tengo un amigo que tiene una 2006 y nunca ha hecho cafeteras cosa que si me pasaba a mí sin el ventilador.

Por cierto he visto una Pampera 450 y ya trae el ventilador de serie.
Como es a carburación y no lleva centralita,a ver si me fijo como es la instalación para ver si se puede adaptar a otros modelos (2t por ejemplo)
By trodat
Buena idea. Yo tambien hablaré con el ingeniero a ver si se pueden montar un kit electroventilador sin inventos, que sea fácil.

A ver si entre los 2 sacamos algo en claro

Saludos
By charlie
He editado el primer mensaje y he puesto las referencias de las piezas que componen el kit. Ojo, no es ningún invento, el kit lo vende la fábrica.

Pero claro gasgas vuelve a fallar en lo mismo, no hay información sobre el mismo por ninguna parte.
By trodat
Animo charlie, que si todo sale bien ese tema quedará resuelto en muy poco.
By .moved
A ver si lo entiendo:

¿fábrica tiene un kit de ventilador y no tiene información del mismo?????????????!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, supongo que algo de información si deben de tener porque las referencias no te las habrás inventado, ¿no????

Todos estos tipos de kits deberían estar bien claritos en la web de GG y seguro que venderían bastantes !!!!!!!!

Por cierto, este kit (sin inventos) se vende también para las EC (de 2T perdón por preguntarlo aquí :oops: :oops: )

Saludos
By charlie
¿fábrica tiene un kit de ventilador y no tiene información del mismo?????????????!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, supongo que algo de información si deben de tener porque las referencias no te las habrás inventado, ¿no????

No claro, me refiero a que no existe información "pública" del mismo en ningún catalogo,despiece, página web, es decir:

Así funciona, yo me "quejo" al concesionario, el concesionario se queja a gasgas y la respuesta es un fax con las referencias de las piezas que hay que pedir.
El kit existe, pero "nadie" lo sabe.

En cuanto al kit para la 2t, con las piezas que montaban las de trial se podría hacer uno perfectamente. Lo único es que habría que hacer una pequeña intalación extra.

saludos
By JAIMITO
Bueno, pues al final ya me decidí y me compre la FSR, y la verdad es que estoy muy contento con la maquina.

Ya tiene unos 600 Kilometros y ayer la lleve al concesionario para hacerle la revisión ..... además le colocaré un electroventilador , pues en un par de ocasiones me ha hecho la cafetera .... aunque claro al principio no vas tan "ligero" y eso la moto lo nota.

Pero por lo que veo es normal que esta moto se caliente, así que me han recomendado en el concesionario que le coloque un electro; me dijeron que gas gas tenia uno pero que ellos estan montando una mezcla entre el de KTM y el de GAS GAS.... al parecer con el de gas gas tienes que adaptar algo los radiadores y con estos que son un pelin mas pequeños pues no tienes problemas.... cuando los tenga montados intentaré poner una fotos.

El dueño del concesionario hace enduro con ella y por lo que me comentó tenemos moto para rato, quiere hacerle unas mejoras y quitarle los "topes" que al parecer sólo en el escape lleva 3.

Y yo que creia que la moto era un tiro y solo le he quitado uno de los topes, jejeje. :lol: :lol: :lol: Bueno, lo dicho cuando la recoja pondré unas fotos.
By .moved
Charlie dice: "El kit existe, pero "nadie" lo sabe"

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vaya fallo de GG ¿no????? O acaso es que GG no quiere vender !!!????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Flipao se queda uno con estas cosas...
By charlie
Pues si es un grave fallo...............y así con muchas otras piezas.

Muchas de las piezas del catalogo francés son en realidad piezas originales gasgas, a veces del modelo de cross,de la EC racing,del quad, a veces series que hacen para los pilotos oficiales y no oficiales.

Por ejemplo para la FSR se vende un escape para competición, a que no lo sabiaís?

Por otra parte he estado mirando lo del ventilador de la Pampera 450.....
Lo que cambia(por otra parte lógico) es que en vez de llevar en la culata un sensor de temperatura, lleva un termocontacto.
Así que no será difícil ponerselo a las 400.
Sin embargo el sistema se descarta para la 2t.

saludos
By 69lobos
8) La mía es una FSE del 2002 y ya lo traía puesto, en el despiece debe de venir. :lol:
By 69lobos
:lol: Por cierto, nunca me a hecho la cafetera :P
By submachinegun
La mia es una 2004, lo trae de serie y tampoco ha hecho cafe ningún día. Mas bien soy yo el que hago la cafetera
By XAVIGG
has tenido algun problema con el manguito del radiador que queda un poco aprisionado entre el electro y el deposito?