¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By trodat
Estoy planteando en fábrica el abrir una página web para todos aquellos que quieran recambios originales de la marca y que no tengan que esperar lo que esperan. Visto lo visto todo el mundo está que trina con este tema y me consta por lo que me voy enterando que no toda la culpa es de fábrica (que también) si no que algunos distribuidores son un poco dejados.

El principal problema que veo con esto es el de los portes. Uno va a la tienda y compra sin necesidad de pagar portes y de esta manera habría que pagarlos y claro saldría más caro. Sobre todo para piezas "tontas" que te puede valer más el porte que la pieza en si.

Tambien plantear si se puede hacer algún descuento por comprar a través del foro o algo parecido.

No sé, tengo que terminar de mirarme esto bien, pero para ello necesito vuestros comentarios, sinceros y sin pelos en la lengua por favor, no respondais sin pensarlo, es lo único que os pido.

Un saludo a todos.
By .moved
Hola Trodat,

Una tienda virtual??? Eso sería cojonudo!!!!!!

¿lo de los portes? Me parece un mal menor. Bastaría con pedir más de una cosa a la vez y ya está. O de hacer un pedido mínimo en cuanto a importe a partir del cual los portes fueran gratis.

Vamos que lo de los portes, cuando necesitas unas pieza, a mi por lo menos, me daan igual.

Desde luego no estarían inventando la polvora. Ya existen muchas tiendas que venden a través de internet. Forma de pago? Contrarembolso, tarjeta de crédito, etc... comprando directamente a GG estaría muy tranquilo dando mis datos.

Resumiendo: sería muy buena idea. Pero claro, los distribuidores tambien "comen" con lo que venden......

Saludos
By Mekaniko
El tiempo no tiene precio.
Porque cuando tienes la moto parada...harias casi lo imposible para poderla tener en marcha dentro lo razonable claro!
Muy buena idea!
Como nos cuidas! :lol:

GAS!
By juliangs
hola chicos.

lo de la tienda seria cojo..do.

no creo que a los concesionarios les siente muy bien :lol:

los precios serian de fabrica? :lol: o pvp :lol:

en fin que lo veo dificil, estaria muy bien.
By tatequieto
trodat escribió:Estoy planteando en fábrica el abrir una página web para todos aquellos que quieran recambios originales de la marca y que no tengan que esperar lo que esperan. Visto lo visto todo el mundo está que trina con este tema y me consta por lo que me voy enterando que no toda la culpa es de fábrica (que también) si no que algunos distribuidores son un poco dejados.

El principal problema que veo con esto es el de los portes. Uno va a la tienda y compra sin necesidad de pagar portes y de esta manera habría que pagarlos y claro saldría más caro. Sobre todo para piezas "tontas" que te puede valer más el porte que la pieza en si.

Tambien plantear si se puede hacer algún descuento por comprar a través del foro o algo parecido.

No sé, tengo que terminar de mirarme esto bien, pero para ello necesito vuestros comentarios, sinceros y sin pelos en la lengua por favor, no respondais sin pensarlo, es lo único que os pido.

Un saludo a todos.
Te cuento mi caso....:

Vivo en Málaga, hasta hace pocos meses el concensionario ofcial era Lanzat motos, nunca tube ningún problema para conseguir recambios y tenían un buen stock de piezas, casi siempre tenían allí.

Perdí el rodillo de la cadena que va en la pata de cabra, una MÍSERA pieza

Me dispongo felíz y contento a comprarla.... Llego y me dicen que ya no llevan GASGAS que lo sienten mucho y me comunican que ahora es QUAD CENTER dandome la dirección :shock: :shock: .

Bueno, hasta aquí normal.
Busco, encuentro y llego a la ¿tienda? si esto son quad, ah! mira alli en aquel rinconcito hay varias gasgas nuevas. Pregunto y me dicen que ellos solo llevan temas de ventas, que recambios me tengo que ir a PALMETO MOTOR que es concesionario KAWASAKI y que está en medio de las obras del metro :evil: :shock: :shock: :shock:

Ya tengo un mosque que...... Llego a Palmeto motor, concesionario kawasaki, entro todo verde llenos de kawa (lógio ¿no?) pregunto en recambios y lo primero que me dicen es:
Nº DE BASTIDOR, no si yo solo quiero un MÍSERO RODILLO... no,no,no,no lo primero es el nº de bastidor de la moto y te lo mandamos pedir :shock: :shock: :shock: .

Y: AQUI NO TENEMOS NI UNA SOLA PIEZA DE GASGAS, TODO SE PIDE A FÁBRICA, YA SEA UN CHASIS O UN SIMLE FILTRO DE AIRE

Insisto que si son concesionario oficial y me dicen que SI......

Resumen: perdí una mañana de sábado, me cogí un cabreo del 15 y me volví sin rodillo a mi casa

POR TODO ESTO APOYO 100% ESTA IDEA DE LA TIENDA ON-LINE
By LEMON
Pués yo también apoyo la idea.

sería estupendo

saludos
By bENdER
El tema de los portes no le veo problema.

Si vendieran a precio de tarífa, ellos se quedarían tb con el margen que correspondria al distribuidor que seguro que no es poco (en %, claro), puedrian descontar los portes de esta parte que les queda de mas... que para según que piezas no sale a cuenta por no ser caras... pues como muchas tiendas on-line: "Portes gratuitos en compras de mas de X Euros".

Un problema imagino que será que esto hace la competencia a los distribuidores que son "como dios manda" (a los que no, que espabilen), y seguramente su voz tendrá un peso en GG. Y esto puede tener dificil arreglo... lo que se me ocurre "a bote pronto", es que se pueda solicitar en la misma página que se envíe la comanda a una dirección particular (con pago estricto), o bien a su distribuidor más cercano o el que guste (considerando q es una venta del distribuidor y pagandole la comisión correspondiente o que se pacte).

El tema no es facil...
By volteretas
por desgracia en mi zona no hay distribuidor gas gas asi q siempre he tenido q pedir todo por correo lo de los portes es lo de menos siempr cuando tengamos recambios en dos o tres dias, si asi mejora el sevicio lo veo coj.nudo, saludos
By robsie
Hola. :D
Yo vivo en la zona de santander.
Aquí actualmente no hay ningún concesionario de gasgas. En torrelavega hay uno pero solo lleva recambios y reparaciones para motos de trial, para enduro y cross no hay nada.
Actualmente lo pido todo a Madrid y aún pagando portes me bastante sale más barato que cuando lo compraba en el concesionario.

Lo de la tienda virtual estaría muy bien por dos motivos:
1- Tendríamos un servicio de recambios muy bueno.
2- Yo me paso el tiempo intentando reemplazar las piezas de mi moto por otras (piratas) no originales. Ante la dificultad de conseguir recambios originales, siempre intento adaptar algo de otra marca. Con la tienda virtual tendríamos un despiece completo de nuestras maquinas y sabríamos los precios de los recambios. Hay ocasiones en que montamos accesorios no originales que encima resultan mas caros.

Yo creo que esta idea aumentaría las ventas de gasgas tanto en recambios como en motos. Hay gente que no se compra estas motos por culpa del servicio post-venta.

Un saludo.

Apoyo totalmente la idea y si se hace seria el primero en registrarme como cliente, necesito unos cuantos recambios.
By FSI EVO
A mi me parece una idea fabulosa, de los más acertado.

En mi caso, si estoy en madrid, me da una pereza enorme meterme en el centro de madrid (difrenos o iniesta) y si me coge en avila por motivos de trabajo ya ni te cuento.
Quiero decir que yo personalmente prefiero pagar 10, 12 ó 15 euros de portes y tener el pedido en un par de dias haciendo solo un "clic", antes que meterme en el centro de madrid, atasco, da 1000 vueltas hasta que aparcas... pufff... que asco.
Más de una vez he ido a difrenos y me he vuelto harto de dar vueltas porque no he podido aparcar, ni si quiera a tomar por culo a media hora andando, y eso si que jode!

LLevo cerca de 2 meses para ir a comprar el iman del cuentakm y un plato de 51 dientes, como tampoco son imprescindibles me da una pereza...
By charlie
Estaría bien, pero yo no lo veo factible.
Donde estaría el papel del concesionario?.
Cubrir las garantías? Es posible que nos las manden a reparar "on-line".

Se de buena tinta ,que estos meses de cambios en la fábrica no han sido buenos sobre todo para el stock de recambios... y hasta ahí puedo seguir...

saludos.
By bENdER
charlie escribió:Estaría bien, pero yo no lo veo factible.
Donde estaría el papel del concesionario?.
Cubrir las garantías? Es posible que nos las manden a reparar "on-line".
Si el concesionario a mi me proporciona las piezas, no tengo porqué acudir a la web, pero si no tengo acceso al concesionario por las razones que sean, ¿en que le afecta que lo compre por internet, si no puedo comprarsela a la tienda?

Es más, yo he comprado piezas, que no he podido montar (por no saber o falta de tiempo) y he llevado la moto al concesionario a que me lo solucionen pagando la mano de obra correspondiente...

Respecto a las garantias, creo que en teoria... sea el recambio original o no, si te lo montas tu se supone que pierdes la garantia, al igual q si se lo llevas a un taller no oficial... y si lo haces en uno oficial no veo la diferencia de quien proporcione el recambio si este es nuevo y original.
By agostosan
Yo lo veo una idea muy buena, con muchas cosas positivas para todos.
Aumentaría el vínculo marca-aficionado, concepto vital en un mundo como el nuestro. Harley, Ducati, vespa, KTM son ejemplos muy claros que demuestran que "ser de una marca" da bastante dinero...

Sería una solución cojonuda para el tema recambios. Y los distribuidores, pues que se pongan las pilas... Si quieren ofrecer algo diferente, que tengan stock para servir al momento. Yo cada día compro más por internet por que en las tiendas no veo que tengan stock de casi nada y para esperar 2 semanas, compro por internet y lo tengo en 48 horas como mucho. Las tiendas, cada día se parecen más a supermercados. Esto tengo en mis estantes, lo ves, te sirves tu mismo y pasas por caja...

Para los que tenemos las cosas claras, me parece una opción cada vez mejor.

Cada día aumentan las marcas que venden directamente, Fox, Shift, Acerbis tienen tienda virtual. Incluso en imagen de marca se ganaría bastante.

Algo parecido pasó con las Agencias de Viajes, cuando comenzaron los portales de viajes en internet y la venta directa. O se especializaron en sectores o se convierten en "asesores de Viaje" , para aquellos que no tienen las cosas claras o quieren ser "guiados" en su compra...

Yo compré mi GasGas casi por teléfono y me la mandaron a casa por seur, por lo que no me asusto de comprar a distancia, siempre que sea gente seria.
By trodat
Vale. Veo que el tema interesa a la mayoría y los no convencidos sería cuetión de tiempo que usaran este sistema si ve que funciona, pues los comentarios de una empresa si va mal no tardan en aparecer.

Ya he quedado para hablar de este tema la semana que viene. Hay muchas cosas que concretar, como el tema de portes que no veo claro. Si tenemos que pedir un cable, un tornillo determindado o cosas tontas de este estilo habrá que buscar una solución para que no nos salga más caro, se trata de tener un servicio integral que resulte ágil y como mínimo al mismo precio que podemos encontran en las tiendas.

Del tema descuentos tambien tengo que estudiarlo a ver si se puede aplicar algo sin perjudicar a los concesionarios o por el contrario habría que hacerlo religiosamente con la tarifa oficial.

Por las garantías no os debeis preocupar, pues eso ya os adelanto que será exactamente igual que comprar en un distribuidor o taller de vuestra zona. Cualquier empresa que os expida una factura del recambio, moto o lo que sea, lleva consigo la garantía, sea esta tienda la de vuestra zona o cualquiera donde compreis.

Vamos que o se hace bien o no se hace. Además quiero dar más servicio, en el sentido de que ésta supuesta web no sólo se dedique a vender, si no que tambien se ofrezca cosas diferentes, como asesoramiento, piezas especiales, preparaciones para competición, etc. . En definitiva un sitio donde los gasgaseros se sientan amparados y tengan un amplio abanico donde comprar o resolver sus dudas, de una manera ágil.

Todo esto es la idea y las ideas siempre son muy bonitas. Ahora a ver que se puede hacer.

Un saludo a todos.
By carlinhos
Trodat... te has descubierto!!!!

ERES EL NUEVO RESPONSABLE DE MARKETING DE GASGAS!!!!!!

Y ADEMÁS ATIENDES NUESTRAS SUGERENCIAS PERSONALMENTE....

DE HECHO YA HAS CONSEGUIDO QUE INCONDICIONALES DEL 2T MOSTREMOS INTERÉS POR LOS 4T DE GASGAS, QUE HASTA AHORA ERA ERROR SEGURO!!!!

ME PARECE QUE AUGURO UN FUTURO PROMETEDOR DE LA MARCA.... 8)

Ahhhh! respecto a la web... me parece otra idea cojonuda, además probaría a desarrolar merchandasing de la marca.... camisetas, réplicas del mundial, etc.... vamos y un power parts de gasgas!!!

Apoyo la moción!!!!

y apoyo también en la medida de lo que podemos hacer a Cali en su propuesta, pinchad aquí!!!

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... sc&start=0
By quepasapacooo
OLE OLE,eso de la tienda virtual es la caña,menudo favor nos haces :wink:
By agostosan
Trodat... estás dando en el clavo colega... sigue así y verás resultados RÁPIDOS RÁPIDOS.

Llevamos pidiendo algo tipo Powerparts, ropa, accesorios, etc... desde hace mucho. Es una pena que una marca con seguidres acérrimos a nvel mundial, pierda esta via de negocio y de satisfacción a sus clientes.

ANIMO Y GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA!!!!
By carlinhos
Hola Trodat,

... que si resulta que no eres el director de marketing... no pasa nada... aprecio tus iniciativas de igual forma... :wink:

referente a la web... a mi sinceramente me gusta la idea de poder comprar elementos originales de GASGAS rápidamente, pues en los concesionarios oficiales no suelen tener de casi nada, solo hay una tienda que conozca que tiene de casi todo, donde hasta he visto ir a comprar piezas al concesionario donde compré mi GG.

En mi caso y todos los de mi zona tenemos que recorrer mínimo 40-50 Km para ir al concesionario para que al final no tengan lo que busco. Yo cuando viajo a Madrid suelo comprar para varios amigos...

En el fondo reconozco que nos gusta ir a las tiendas y ver insitu los nuevos modelos y por eso nos desplazamos sin antes llamar para ver si tienen la pieza, pero eso te apetece una vez de cada 5, el resto queremos servicio y no perder el tiempo, también este impulso garantizaría las ventas en los concesionarios, no?? aunque en menor medida claro.

Volviendo a la web... pienso que con unos precios razonables con los gastos de envío y un servicio de entrega con opción normal de una semana (aprox. o menos) y otro servicio para urgencias (+caro)..... pues estaría justificada la compra... ahorro de tiempo, gasolina, etc.

Si además incluyes un catálogo de power parts,piececitas de esas anodizadas, ropa con la marca, etc, y se organiza la web de una manera que el que llama para comprar un rodillo para la cadena, le aparezcan enlaces a otros productos económicos, atractivos para maquear la moto o al piloto y como no, enlace, siempre con fotografías de otras piezas, filtros, acéites "de los utilizados en el mundial, claro", bueno pues yo picaría y para amortizar los gastos de envío compraría más cositas, aunque no lo necesitase, pero... como los gastos de envío los voy a pagar igual... pues... a comprar.

Sinceramente, hecho de menos poder compar esas cositas hasta en las tiendas, jo*er!!!!

Perdón por el ladrillaco, pero estaba inspirado o algo así, no obstante es lo que sinceramente pienso despues de meditarlo de manera fría :wink:

Adelante con las buenas ideas, apoyo iniciativas como esta.... aunque ya sabéis que existen otras como las que ya he señalado anteriormente....

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=24670

saludos y gasssssssssssssss :wink:
By beless
Una tienda on line ??????????eso sería perfecto, adelante y gracias.
By locario
ojala si esa supuesta tienda entrara en funcionamiento seria la salvacion de mas de uno en cuanto a los portes si son razonables no le veo el problema
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9