¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Este mensaje va dirigido especialmente para todo aquel que tenga una 'americana':

¿En las tapas de vuestra moto pone EC o MC?
¿Llevais tuvo de enduro (largo) o corto de cross?

En las tapas de mi moto pone MC y el tubo es corto (de cross) marca Mesico, no se si es el de serie o se lo han cambiado, ya que la compre de segunda mano.
Lo raro es que en los papeles pone que es la EC, y como ya comente en otro post, mi moto no lleva de nada (ni luces, ni cuadro de manos, ni velocímetro, ni pata de cabra, ni ostias), es por esto que despues de llevar un tiempo con ella todavia no se si mi moto es una EC americana, o una MC.
¿alguien puede darme alguna pista?

Incluyo una fotillo la makina.

GRACIAS
Imagen
By Mekaniko
Es una 125?
Porque un colega tiene una GG MC 125 2005 Matriculada = que esta tuya.
Y en los papeles no se que le pone...pero le dijeron que compraron la de cross y luego la matricularon...que no sea eso!
Porque 125 americanas creo que no hay eh.
Enga Espero haverte ayudado! GAS
By FSI EVO
125 americanas si que hay, al menos de 2005 porque yo las he visto en difrenos.

Tu modelo tiene toda la pinta de ser una MC con ficha tecnica y matriculada, sin más. De esas hay varias circulando, de hecho yo conozco de primera mano a una, pero al menos lleva luces delante y detras, con su respectivo portamatriculas.
En la foto no se aprecian bien los detalles, pero por ejemplo llevas el guiacadenas de cross, tipico de las MC y tan solo en muy pocas americanas. En las 125 las EC tambien traen escape corto.
Que lleva horquilla de 50mm?
El manillar es tipo fatbar? En 2005 las unicas que traian manillar "sin barra" eran las americanas (y no todas, más bien las de las ultimas series que ya traian el manillar que posteriormente se incorporo en el modelo 2006)
Puedes desmontar la tapa del encendido, si es el pequeño descartas con seguridad que sea una EC, y dejas la posibilidad en 2, o MC o americana.
Esta dificil saber a ciencia cierta que es eso... :roll:

PD: la mia es americana y lleva los adhesivos de la EC.
By Txuskas
Hola!

Gracias a los que me habéis contestado.

El manillar se lo he cambiado yo, de serie traía uno plateado con barra.

¿Como puedo mirar si mi horquilla es de 50mm o no? ¿cogiendo el calibre y midiendo el diámetro exterior de la horquilla? ¿si mide 50mm es la de cross o que?
Los tubos que trae gasgas de serie, ¿son marca Mesico?

El sistema de encendido tiene salida para poder instalar todo el cableado (me lo dijo el mecánico), cosa rara en las motos de cross. Este dato y el hecho de que en los papeles ponga que es una EC, es lo que mas me hace dudar.
Creo que nunca llegaré a saberlo con seguridad!

Por cierto, si, es una 125cc del 2005.

Otro dato que igual puede servir es que cuando la compré, el dueño me dio una caja con el piloto trasero, la careta de cross (lleva puesta una Hebo, pero sin cablear), y algún que otro cable (pero el mecánico me dijo que esos cables no me servían).

Adjunto otra foto, desde otro ángulo por si acaso sirve de algo.

Un saludo y GRACIAS.

Imagen
By Mekaniko
esto tiene mas pinta a MC matriculada que a nada....
Un buen amigo como ya te eh dicho tiene una Y lleva solo luz delante. El portamtriculas nasti de plasti de luz.
Enga saludos i a dar gas
By mecham
Yo tengo la americana y en el bastidor pone MC y en los papeles EC, yo no la he modificado nada y la compre asi con luz matriculada, escape Messico, silecioso corto tipo cross, full ohlins, horquilla de 50 mm, llantas excell de 19 trasera...
Un maquinon, lo que no se es cuantos caballos saca, segun me diferon alguno mas que la EC, pero ni gas gas me ayuda