¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By challenger
Buenas, tengo una gasgas 250cc que lleva embrague hidraúlico.

El tema es que muchas veces (no siempre) me tira el embrague, es decir, que con el embrague cogido metes la marcha y se cala, o si no se cala empieza a salir la moto como si estuviera para salir.

¿A qué creeis que se debe?
¿Es normal esto?
¿Puede ser de los discos? Es que no patina nada el embrague...

P.D. 1. Del aceite del cambio no es porque he probado más de uno ya.

P.D. 2. He pensado en purgar el circuito bien (lo hice un poco y parecía estar bien todo) y cambiar el líquido puesto que está bastante sucio. También cambiaría el kit de reparación que va desde la maneta hasta la bomba.

¿Debe quedar bien así?

Gracias de antemano a todos!
By orcortada
Normalmente estos sintomas son cuando los discos de embrague no se sueltan al desembragar. Cambiando discos y pistas puede solucionarse, o cambiando la campana del embrague si esta tocada. Yo no me preocuparia en exceso si solo te lo hace en frio. Si decides cambiar discos le pasas una lija fina a todos los alojamientos de la campana donde se asientan los discos y pistas.
By challenger
Bueno en frío si que lo hace pero a veces también en caliente por eso lo digo.

Por lo pronto cambiaré el líquido y el kit que va de la maneta a la bomba y purgaré bien el circuito a ver que tal. Si sigue mal está claro que será de los discos (espero que no).

¿Cuánto pueden costar los discos de embrague y muelles?

sl2
By FSI EVO
¿Has probado a regular el ajuste del tornillo que va en la maneta? Por los sintomas parece que el tornillo no empuja lo suficiente como para desembragar por completo.

Saludos.
By challenger
Jejej, si que lo miré, yo pensaba lo mismo al principio.

A ver si tengo tiempo y lo miro porque ahora mismo estoy fuera... :wink:
By tosaku
Puedes ser varias cosa, lo mas seguro es que los muelles esten mal, cuando los muelles van perdiendo rigidez a veces ocurre que no lo hacen por igual y unos aprietan mas que otros con lo cual los discos no se separan simetricamente e incluso se tocan en algun punto.

Puede ser que la campana esté marcada por los discos, se hacen unas ranuras que hacen que los discos no se separen bien.

Los discos separadores a veces se deforman si los desmontas y los apoyas en una superficie plana lo puedes comprobar introduciendo una galga por debajo, creo que el maximo recomendado es una decima pero ahora no estoy seguro ( gandul mira el manual :wink: ).

Saludos, :roll:
By challenger
Jejejej, gracias. Así lo haré.
By .moved
Los años que lleva uno y lo que sigue aprendiendo.... :shock: :

"Puede ser que la campana esté marcada por los discos, se hacen unas ranuras que hacen que los discos no se separen bien."

Tienes más razón que un santo en todo lo que dices. En especial en esto que acabo de copiar en lo que no había caído nunca !!!!!!!!!

Tambien, hacer unos agujeritos en la campana del embrague ayuda a que los discos se engrasen mejor.

Saludos
By tosaku
Se me olvidó ponerlo el otro día, las ranuras se pueden quitar con una lima si no son muy profundas (con cuidado brutos... :twisted: )

Nos vemos,