¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By challenger
Hola a todos, el caso es que creo que mi moto tiene holgura en las bieletas.

¿Es esto muy grave? ¿Es normal?

Me han comentado que existe un kit de reparación de rodamientos, casquillos y retenes de bieletas y que sale en unos 120 euros.

¿Es esto cierto? ¿Qué tiempo puede durar esto sin volver a coger holgura?

Gracias a todos de antemano Wink
By TBO
Hola challenger,

¿cómo sabes que tienen holgura las bieletas? te lo pregunto pq lo que sí es habitual es que se aflojen los tornillos pasantes que las sujetan y aparezca cierta holgura en la zona, prueba primero a apretarlos bien.

El kit de bulones, rodamientos, retenes y tóricas de las bieletas no creo que baje de los 150€

Saludos
By QUIMI
Hola,
Una pregunta, como miráis si las bieletas tienen holgura?. Los cojinetes de la rueda en seguida lo notas, los del basculante tiras de la rueda hacia arriba y lo notas que tiene juego pero y las bieletas? Esque quería mirarlo y no sé com se hace.
venga saludos
Kimi
By Technics_djm600
Cuando vallas apretar los tornillos de las bieletas ojo con el que va anclado a la parte baja del amortiguador que rosca sobre este ya que es una rosaca de aluminio y lo pasas en nada.Saludos
By challenger
Sé que tienen holgura porque se ve a simple vista. Además ya los he apretado a tope (tanto que me da miedo apretar más) y siguen teniendo juego.

Quité la rueda para cambiar el kit de transmisión y al mover el basculante se veía que tenían juego los rodamientos de las bieletas.

En Sevilla pregunté y me dijeron algo menos de 120 euros, no recuerdo exactamente.

+++gas
By challenger
¿Alguien sabe de algún manual o de algunas nociones básicas sobre cómo cambiarlos? Sería de gran utilidad. Gracias :wink:
By agostosan
En Moremoto, tienen un kit de reparación de suspensión trasera para gasgas... no se el precio.
By robsie
:D Hola.

Existe un kit de bulones y casquillos de agujas para las bieletas y la parte baja del amortiguador y otro para el basculante y la leva de suspension.
Cada kit vale unos 50€.

Constan de:
11 rodamientos de agujas diametro 22 x 28
1 rodamiento de agujas para la parte baja del amoirtiguador
2 casquillos para las bieletas
2 casquillos para el basculante
1 casquillo para la leva de la suspensión
1 casquillo para el amortiguador.
10 retenes 22x28
2 tóricas para el casquillo de agujas del amortiguador.

Lo que pasa que para cambiar los casquillos de agujas y dejarlos correctamente montados (Bien centrados) sin forzar, es necesario disponer de herramienta especial para no tener que dar golpes al extraerlos y montarlos.

Yo me he construido en el torno unos extractores a medida de los casquillos. También me sirven para montar los casquillos de nuevo.

Un saludo.
By challenger
Muchas gracias, todo muy detallado. Al final dependiendo del tiempo ya veo si la llevo al taller o lo intento yo.

:wink: