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By bENdER
#404200
Buenass...

Ayer estrené la GG. Me olvidé de abrir el grifo de la gasolina varias veces al volver a ponerme en marcha, y cuando la moto se paraba por falta de combustible, no había manera de arrancarla... cada vez le pasa lo mismo... tengo que darle muchas patadas, y hacerlo por turnos con mi compañero (que tb lleva una GG).. al cabo de un par de minutos es cuando arranca. :?:

Probamos de tumbarla para que bajase gasolina mas rápido (como las vespas viejas), acelerar a la vez que dábamos patada, aguantar el puño abierto todo el rato, sin gas... todo lo que se nos ocurrió, pero no había manera... solo arrancaba cuando le daba la gana.

Le puse un 3% de Motul 800... por ser el 1er depósito.

Antes de empezar la una di una vuelta para calentar, la dejé enfriar un buen rato (mientras mi compañero practicaba repetidas veces una pequeña trialera, pero peleona). Así un par de veces. No le metí casi caña, y fuimos parando de vez en cuando. Como hicimos sendero y trialeras, con lo que con poco gas tenia suficiente.

¿A que puede ser debido que cueste tanto arrancar en esta situación? Por lo demás va finísima y arranca a la 1ª.

Saludos
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By andr1u
#404209
Casi todas las GASGAS que he visto, incluso la mia, cuando se quedan sin gasolina (una vez que se abre la reserva) cuestan un huevo y medio de arrancar, alguien nos podria razonar el porque??? :roll:

Salu2.
By bENdER
#404211
Bueno, en mi caso el deposito estaba casi lleno, solo que habia cerrado el grifo mientras descansaba o estaba ayudando en una trialera... al volver a arrancar me olvidaba de que el grifo estaba cerrado y al minuto se para la moto (como es de esperar) y entonces es cuando empiezo con las patadas...
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By andr1u
#404219
Pues digamoslo de manera tecnica: :wink:

Porque cuando se vacia de gasolina la cuba del carburador, ya sea por dejarse el grifo cerrado o por encender la reserva, cuesta tanto arrancar la moto despues de abrir el grifo de la gasolina?

Haber si algun guru del foro nos lo explica.

Muchas gracias.

Salu2.
By robsie
#404234
La causa exacta no la se pero si tengo la solucion.
Yo cuando se me para por falta de gasolina (muy amenudo porque se me olvida el grifo cerrado), lo que hago es lo siguiente.
1- Habro el grifo de la gasolina
2-Tumbo la moto hasta que me tira gasolina por los tubos que salen del carburador.
3- Tiro del aire (aunque este caliente).
4- La pongo en punto muerto
5- un par de patadas sin acelerar nada y listo, arranca perfectamente.

De todas formas yo creo que lo que ocurre cuando un motor se queda sin gasolina es que se queda literalmente seco por dentro.
Todo el aceite de engrase también se quema y el motor se queda seco.
Al accionar la palanca de arranque la succion del cilindro es muy poca y entran pocos vapores de gasolina.
Supongo que hasta que no se forme una ligera pelicula de aceite en el cilindro para estanqueizar la camara de combustion, al motor le cueste mucho arrancar por culpa de una mezcla excesivamente pobre y una baja compresion.

PD. Todo esto es una teoria mia pero puede que no este muy lejos de la realidad.

Un saludo
By bENdER
#404235
Hable con el de la tienda, y por lo que le expliqué dedujo que yo ahogaba la moto...

Al ser novato en 2T, pues no sabia que el acelerador no debia tocarse... veremos en la proxima salida si es así.

Saludos
By apedales
#404244
Bender chiquillo ya estamos así??? tan quitao el botoncito y ya no eres nadie, desde luego.....

Parte de la culpa seguro que será tuya por el tema del gas, pero tambien ese 3% es mucho aceite para luego exigirle que arranque de PM.
Ahora se te van a juntar un poco todos los males, que la llevarás ahogada, mucho aceite y que no la tienes por la mano para arrancarla.
Ya te irás acostumbrando :wink:
By bENdER
#404246
apedales escribió:Bender chiquillo ya estamos así??? tan quitao el botoncito y ya no eres nadie, desde luego.....

Parte de la culpa seguro que será tuya por el tema del gas, pero tambien ese 3% es mucho aceite para luego exigirle que arranque de PM.
Ahora se te van a juntar un poco todos los males, que la llevarás ahogada, mucho aceite y que no la tienes por la mano para arrancarla.
Ya te irás acostumbrando :wink:
Bueno... la verdad es que prefiero darle patadas a la GG... que con la WR cada dos por tres se me descargaba la bateria, y hasta el final de la salida no volvia a funcionar.. :lol:
By apedales
#404251
Pues sí que la GG es mas agradecida de recibir las patadas :lol:
By navalacruz18
#404270
No vayas al 3% Ya que de fabrica viene con unos chicles mas grandes de rodaje.
By lokooo
#404279
BENDER ya te han explicado robsie lo justo para que arranque en dos patadas :
""1- Habro el grifo de la gasolina
2-Tumbo la moto hasta que me tira gasolina por los tubos que salen del carburador.
3- Tiro del aire (aunque este caliente).
4- La pongo en punto muerto
5- un par de patadas sin acelerar nada y listo, arranca perfectamente. "


Lo mejor es que tumbes un momento la moto para que se llene la cuba y cuando esta tumbada le das un par de golpes de gas (con esto haces que al subir la gillotina del carbudor y la aguja y al estar tumbada la moto salga un poco de gasolina haci el cilindro cosa que facilita el arranque) tumbarla es solo 3 o 4 segundos que enseguida se llena la cuba y tira la gasolina, levantas la moto y dale un par de veces a la palanca de arranque pero bajando el pie despacio (con esto haces que subcine el cilindro un poco de gasolina) despues de darle ese par de veces ya le das fuerte y ya veras como en una o dos patadas arranca. Baja la relacion de aceite de la mexcla que un 3% es una burrada, para el rodaje al 2% gastando los 2primeros depositos trankilito dejando que se caliente antes de rodar con ella y ya esta.
By bENdER
#404283
Gracias a todos por los consejos.

Este domingo volveré a salir, a ver si esta vez lo hago bien... :wink:

Saludos
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By fac
#404294
Yo nunca cierro el grifo (como en mi otra moto, una BMW no tiene grifo, ni me acuerdo), si la goma no está reseca ni dada de eso, supongo que no hay ningun problema por esto, desgraciadamente por falta de tiempo, hay veces que solo salgo un dia al mes, y la moto arranca a la segunda o tercera patada igualmente.
By bENdER
#404295
fac escribió:Yo nunca cierro el grifo (como en mi otra moto, una BMW no tiene grifo, ni me acuerdo), si la goma no está reseca ni dada de eso, supongo que no hay ningun problema por esto, desgraciadamente por falta de tiempo, hay veces que solo salgo un dia al mes, y la moto arranca a la segunda o tercera patada igualmente.
Bueno... si no dejas la moto en lugar donde mas tarde te la puedas encontrar en el suelo, supongo que no tiene mucho utilidad cerrar el grifo.... Yo me he acostumbrado a usar siempre el grifo, porque paro mucho en las salidas (a ayudar en trialeras... etc...) y el suelo a veces es irregular o blando, y cuando te das la vuelta es justo cuando la moto se va al suelo y la gasolina sale a borbotones si no cierro el grifo.
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By .moved
#404340
Doy fe de lo importante que es hacer lo que dice BENdER.

Un vez se nos jodio una salida por culpa de esa tontería. Fuimos a investigar una senda y cuando volvimos, la Kawa de mi amigo Restil solo tenía lo que le cabía en el costado del depósito.... al menos pudimos volver a casa....

En fin, una batallita más....

Saludos