¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cachorro
pues me asalta esta duda, que soléis usar eslabón de enganche o de remachar?? en las 450 pa arriba cr4eo que suelen remacharlas pero las nuestras,,,, los que os las montan en talleres qu os suelen hacer, remachar o eslabon
By quintana
pues con clip de cierre,remachadas van dirigidas a otro tipo de moto,como asfalto.
fijate que la mayoria de las cadenas de paso que utilizamos en campo,solo vienen con clip de cierre casi ninguna marca pone otra opcion
Ademas si tienes que quitar la cadena,cosa nada rara,si la tienes remachada ya sabes o cortas o fuera basculante,
saludos
By cachorro
yo en algun kit me venia los dos eslabones, el de remachar y el de clip, un colega a su antigua husaberg501 y a su wr 450 siewmpre le remacharon la cadena en el taller,
pd, para que quitar la cadena? :shock:
By tosaku
Yo nada mas comprar la moto le quité el eslabón remachado y le puse uno de clip, a veces saco la cadena para limpiarla y me es mas comodo.

Cuando limpias la zona del piñon de ataque tambien va mejor si la cadena no está.

Hasta ahora no me ha dado ningún problema además en el resto de motos que he tenido siempre había tenido eslabón con clip.

Saludos,
By katune
tosaku escribió:Yo nada mas comprar la moto le quité el eslabón remachado y le puse uno de clip, a veces saco la cadena para limpiarla y me es mas comodo
Entiendo que la cadena original viene remachada...y que no tiene ningun eslabon concreto ni especial para poner o quitar,a no ser que le pongas un eslabon de clip.

Teneis algun truco facil para cambiar de eslabon?Lo digo porque a un amigo se le rompio la cadena y tuvo que pedir grua porque fuimos incapaces de cambiar de eslabon :oops:

Un saludo
By tosaku
Si se parte por la mitad de uno remachado solo lo puedes solucionar con un cortacadenas, tienes que sacar el roto y colocar uno con presilla (bueno una amoladora electrica y un generador no creo que lleves encima :wink: )

Hay tronchacadenas que son bastante reducidos y los puedes llevar encima y uno o dos eslabones de recambio con presilla siempre deberías tener en la mochila.

La cuestión es poder sacar el eslabón roto y poner el nuevo.

Saludos
By luismigasgas
yo por mi esperiencia sinceramente prefiero remachado, que lo veo mas seguro y que ya una vez se me fue uno de clip y no llevaba de repuesto y lo pase mal.. jejeje
eso si de clip es bastante mas practico a la hora de quitar la cadena claro..
pongais lo k pongais lo que si es importante es que lleveis siempre uno de union el la mochila que no os pase como a mi y os joda el dia... salu2
By titogpumar
Yo hoy llevo una superreforzada de retenes y remachada, es muy difìcil que se rompa, se va desgastando pero no rompe y dentro de poca la cambiarè. El clip de enganche suele ser el eslabòn màs dèvil de la cadena y mucho màs si lo andamos quitando y poniendo con frecuencia, suelo llevar alguno colgado que me hace de tirador de la cremallera de la mochila pero como ahora hay tantas clases de cadena no sirve para todas, me explico en el mismo pase hay marcas de bulones màs y menos gruesos y de ancho total exteriro tambien diferentes. Asì que no sirve lo de antes de ir a la tienda "dame un enganche de cadena de 1/4" ahora es recomendable cuando compres la cadena pedirla con un enganche de repuesto. Por cierto algunas cadenas parecen de mantequilla, estiran y estiran y estiran( por ejemplo Afam modelos normales)
By TT
La verdad es que remachada es más segura, pero si la remacho no puedo sacarla para cambiarla y toca pasar por el taller.
Tito, en mi anterior GG monté un kit Afam y perdí la cuenta de lo que me duró. De hecho cambié cadena y corona y monté la misma cadena porque no estaba mal :shock:
By titogpumar
Ya te digo que en los modelos bàsicos, Afam tiene 3 ò 4 calidades de cadenas, el tema es que a veces si no estàs muy puestos te cobrapor la marca como si fuese buena y te dan la màs bàsica que puede ir bien para motos de 80cc. o incluso de trial pero no sirve para nuestros submarinos. Cortar una cadena remachada para cambiarla es fàcil, con una amoladora, un cortabulones o incluso un cortador de cadenas, son herramientas muy baratas y siempre pueden tener alguna otra utilidad en casa.