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By TT
#404095
No recuerdo haber leido en el foro algo semejante sobre la WP del año 02, os explico:
el domingo pasado empecé a notar un comportamiento extraño en la parte delantera; en parte me lo achacaba a mí mismo que no soy el rey del enduro precisamente. A 200 metros de casa me piño en 1ª contra una piedra escondida en la hierba, mira que caer por eso...
Pero el resto de la mañana noto que no tengo tacto en la frenada, que la horquilla hace como falsos topes y además acelerando en segunda me hace un shimmie brutal, como nunca otra moto en mi vida. Joer, pues si que voy mal. Noto también holgura en la parte delantera.
Llego a casa y compruebo que la holgura son los rodamientos de la rueda delantera y que la horquilla se hunde los primeros cmts, se queda como clavada después y no recupera :shock: ¡Con lo contento que estaba con esa suspensión! Le saco el aire y apenas mejora, aflojo los tornillos de las tijas e idem. Los reglajes son los recomendados aquí.
La llevo al taller para cambiar rodamientos y me comentan que pueden ser los retenes que se hayan hinchado y deformado, que les sucede a las KTM... En fin, ¿alguna idea?
¡Perdón por el tocho!
:oops:
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By .moved
#404098
Pero lo que describes, ¿fue de repente? si es así me inclino a pensar que fue debido al piñazo que te diste. Algo habrá quedado mal.

Lo digo porque lo que sea desgaste o deformación de los retenes es algo progresivo y no de golpe.

Revisa todo bien a ver si ves algo mal. Suerte
By carlos
#404105
Hola, a mi me ha pasó lo mismo con la misma moto y misma horquilla y te cuento como lo solucioné por si te sirve de ayuda.

- Desmonta las barras, es muy fácil, no obstante te viene como hacerlo en el manual de usuario de la moto y en el de la horquilla. Hace tiempo estaban en el foro, si ya no están y los necesitas dímelo.

- Las sacas el aceite siguiendo el manual para vaciarlas completamente

- Montas todo cambiando aceite, a 120 mm con la horquilla comprimida pero sin muelle y asegúrate que las tuercas del hidraúlico quedan apretadas a 25 NM (aquí estaba mi problema) En tu caso aprovecha para cambiar retenes.

- Aprieta los tornillos del hidraúlico (los de abajo) a tope y quítale 14 clicks, es lo standar (yo le he quitado 16, peso 75 kgs)

- Aprieta a tope los mandos del rebote (los de arriba) y quítale 14 clicks, , es lo standar (yo le he quitado 16)

- Afloja el tornillo del amortiguador trasero y aprietalo a tope contando los clicks. Luego quítale la mitad y haces lo mismo con la rueda que hay debajo del amortiguador.

Estos son reglajes standar que te pueden servir para ver si la moto va bien, luego ponla a tu gusto pero si te va bien y no estás muy ducho en la materia, déjala así.

Yo lo q tenía roto era un mando del rebote en la horquilla q hizo q el hidraúlico no funcionara y me pasaban cosas muy similares a las tuyas. Lo solucioné reglando una barra y luego poniendo el mando bueno en la otra barra pero si haces eso, ten cuidado pq el mando lleva dos bolitas (rodamientos) q saldrán despedidos en cuanto queden liberados.
By TT
#404185
Antes de nada, gracias por contestar :wink:

He ido a recoger la moto al taller y esto es lo que me cuentan:
-Han cambiado el aceite y limpiado hidráulicos, aunque parecía que el viejo no estaba demasiado mal.
-Los retenes estaban bien.
-Han precargado un poco los muelles para evitar cierto "amodorramiento" en la primera parte del recorrido
-lo peor, me comentan que hay cierta holgura por desgaste de los casquillos. No se los han cambiado porque ese desgaste suele afectar a la barra y hace que los nuevos no deslicen bien :?: Yo creo que si afectase a la barra se tendría que notar algo en el cromado... Además la moto no se ve con mucho uso, como comenté cuando la adquirí, allá por Septiembre.
El caso es que va bastante mejor que cuando entró, aunque quizá no vaya fina al 100 % como me comenta el chaval del taller.
¿Opiniones?