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#404015
Pues hoy he salido con unos amigos y me he vuelta antes de cuenta ia que no iba nada agusto con la moto.
Le cuesta mas que antes arrancar y hoy se le a unido un ruido de clack clack y cuando apretaba la maneta del embrague la moto se aceleraba. todo esto lo hacia a ratos en otros momentos iba bien
Por otro lado llevo tiempo con un problemilla. Cuando acelero don ganas estirando una marcha y abre la valvila un rato luego a la moto se le queda otro ruido y no ba bien, unos acelerones despues se soluciona y tira como antes. Un amigo me ha dicho que puede ser las juntas que van atadas a la salida del piston, que al darle un buen aceleron y al estar mal la juntas se desplazara un poco la bufanda y luego volvera a su sitio. Esta semana la llevo al taller pero quisiera saber vuestra opinion

UN SALUDO Y GRACIAS
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By MaKiVeR
#404016
hola, por lo que dices, posiblemente tengas que cambiar los rodamientos del cigueñal.
By urte
#404018
con eso se solucionaria todo o solo lo del ruido?? aparte la carburare. por cuanto me puede salir la broma??

UN SALUDO Y GRACIAS
By urte
#404033
nadie me puede ayudar???
By guripa
#404037
urte escribió:nadie me puede ayudar???
Ya te lo han dicho, no?
mira si tienes malos los rodamientos del cugüeñal, quita la tapa del encendido y comprueba si estan en buen estado.
En caso de q esten bien ya miras lo del carburador.
#404045
urte escribió:nadie me puede ayudar???
Yo no te puedo ayudar con tu duda mecánica, pero si con el modo de plantearla.
Normalmente en los foros las preguntas tipo "Me podeis ayudar?" o "Tengo un problema" tienen pocas respuestas.
Creo que si en el pones algo más concreto, tendrás más lecturas, y más respuestas.
Aunque al parecer ya te han contestado a tu duda..
Salu2.
By urte
#404048
os lo agradezco tanto las respuestas dela pregunta como el consejo. Por ultimo alguien me puede ayudar explicando como desmontar tapa de encendido y ver el rodamiento??

UN SALUDO
By guripa
#404051
En el lado izquierdo de la moto tienes junto a la palanca de cambio una tapa redonde, bueno esa las desmonta, creo q tiene tornillos de cabeza de allen una vez que de al descubierto lo q es el plato magnetico, bueno quizas tenga otro nombre, pero te hablo de los tiempos de mi puch condor.
Bueno tienes q cojer el plato y ver si tiene holgura de arriba a abajo, no tiene q tener nada de holgura. Si la tuviese toca cambiar rodamientos,.
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By .moved
#404052
Urte, no pienses mal por las pocas respuestas que recibes pero es que "tela" con tu pregunta... :shock:

Opinar sobre un "ruido" sin oirlo ni saber de donde viene es un poco dificil... y aqui nadie es adivino, aunque estamos en ello, todo se andará :D :D :D

Dices: "y cuando apretaba la maneta del embrague la moto se aceleraba" eso ya me deja totalmente descolocaoooo.

Ya te han dicho alguna cosilla pero decir por decir... pues eso, que la gente, al final, no te dice nada.

Pero bueno, repasa todo lo que sepas repasar (bujía nueva, limpieza filtro, comprobación hoguras, carburación, juntas boca de escape etc) y si sigue haciendo cosas raras intenta describirnos lo mejor posible de donde viene el ruido.

Suerte.
By urte
#404054
mañana mirare con mas intensidad la moto, para ver si me aclaro y os puedo explicar. solo dos cositas.
La moto cuando le doy al embrague no se acelera se revoluciona y un amigo me ha dicho que la tapa de encendido es esa que pone gas gas pero que ver por ahi el rodamiento del cigueñal lo duda.

PD: se que es muy dificil pero por lo menos me estais ayudando en saber por donde empezar
GRACIAS
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By .moved
#404056
me asustas.........

¿tienes dudas acerca de donde está la tapa del encendido??????

Si tu respuesta es que sí tienes dudas mi consejo es que no toques NADA.

Queda con un amigo que controle y que te dé un cursillo acelerado de "principios básicos". Saldrás ganando y ahorraras tiempo y dinero...

Suerte y a aprender!!!
By guripa
#404059
urte escribió: La moto cuando le doy al embrague no se acelera se revoluciona y un amigo me ha dicho que la tapa de encendido es esa que pone gas gas pero que ver por ahi el rodamiento del cigueñal lo duda.


GRACIAS
:shock: acelerar es igual q revolucionarse, y si tua migo dice eso creo q tiene menos idea q tu. No se trata de ver los rodamientos, sino de ver si tienen holgura. Has caso a unasinholguraporfavor y no toques nada, llevala a un mecacnico.
By urte
#404060
Por ahora no la llevo, oprque aparte de gustarme el andar en moto me gusta la mecanica. Voy a desmontar la tapa y mirare si hay algo raro. POr otro lado he leido que hay gente que arranca la moto sin la tapa para quitar humedad o impurezas lo recomendais???
UN SALUDO

PD: compre la moto para dar unas vueltas y tambien para salsear que me encanta y en serio no soy tan patoso como lo parece ia desmonte el carburador y salsee con la aguja siguiendo pasos de este foro jejejje
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By TBO
#404071
urte escribió:POr otro lado he leido que hay gente que arranca la moto sin la tapa para quitar humedad o impurezas lo recomendais???
Yo en la GasGas, que tenía mucho tendencia a que el agua entrara en el encendido, de vez en cuando después de algunos lavados o salidas con muchos vadeos, siempre lo he hecho: quito la tapa del encendido, la arrancaba y me daba una pequeña vuelta por el asfalto para asegurar que sale el agua y se seca completamente.

Una buena rociada de WD40 metiéndolo bien por los agujeros del plato magnético y volver a montar la tapa.

Saludos
By urte
#404074
muchas gracias TBO. Entonces abrir la tapa y como miro si es holgura del rodamiento del cigueñal?
UN SALUDO
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By .moved
#404077
Pues muy fácil.

Con el motor PARADO, quitas la tapa del encendido. Coges con las dos manos el volante magnético e intentas moverlo hacia arriba y hacia abajo. Intentas hacer el mismo movimiento que hace el piston en el cilindro, hacia arriba y abajo, ¿me explico?

No tiene que tener nada de holgura. Otra cosa es hacia dentro y hacia fuera en el sentido longitudinal del eje del cigüeñal. Hay si puede tener un pelin de margen pero eso no pasa nada.

Enredando, enredando se aprende pero si tienes alguien a mano que sepa de verdad pues nada, le pagas unas cañas y que te explique varias cosilla. Eso si, hacedlo ANTES de las cañas que si no.... :D :D

Saludos

P.D: Dices: "...no se acelera se revoluciona..." Por favor, me podrías explicar la diferencia ??????? :shock: :shock: :shock: :shock:
By urte
#404088
Os explico. He desmonatdo la tapa del encendido y no he echo esa prueba lo que si he visto es que hay oxido tanto en los tornillos como en el plato de dentro, arranco la moto y la tengo un rato. Despues pongo la tapa y doy una vuelta la caliento y luego en una subida la estrujo un poco, al bajar embrago y se acelera y comienza el ruido de la otra vez clack clack, llego al garaje la dejo en punto muerto y se sige revolucionando y con el ruido, lo curioso es que si le saco el aire deja de revolucionarse :shock: .
Se que revolucionar y acelerar es lo mismo pero pense que el se referiria a que el acelerador se accionara solo y por eso no lo ententia y lo matice.

UN SALUDO
By guripa
#404089
Mira ve la goma del carburador, al igual tiene alguna rajita y te entra aire, con lo cual puede q se te revolucione.
By urte
#404090
me he fijado que el ruido era sobre todo en retenciones , quiza esto sea porque al acelerar el mismo ruido del motor lo disimula.
By urte
#404096
joder hoy le he vuelto a desmontar la tapa del encendido y no tiene movimiento de aarriba a abajo apenas. Le estaba haciendo un repaso y sorpresa la brida que una el carburador con el tubo que viene del filtro esta cedida y el tubo estaba salido. Me parece que esto sera lo que revolucionaba la moto ia que no me ha dado tiempo a probarlo. Pero si es asi porque lo empezaba ha hacer despues de un rato y tendra que ver con el ruido??
El plato del encedido estaba oxidado le echo sprai 6-1?

UN SALUDO