- Mié Abr 11, 2007 16:42
#403980
Bueno, os cuento los antecedentes de mi problemilla. Es una gasgas250 del 2002....
Dado que la bufanda de escape parecía de ganchillo (por los agujeros), y que me acabó regalando una grieta de lado a lado en el codo de salida del lado del motor (:?
), le puse a la gasita una bufanda nueva, la original (200 parches largos), y aproveché para cambiar la fibra al silencioso (ya vuelve a ser digno de ese nombre)..Además, cambio de toricas del escape, filtro del aire, etc.
La moto arranca a la primera, suena poco. Bien (viernes por la noche)
El domingo salgo con ella, y en cuanto empiezo a darle un poc veo que algo no vá bien. No estira y ratea a partir de medio régimen. Me voy hasta donde había quedado a menos de medio gás, pensando que sería la fibra del escape (nunca antes la cambié, y casi no tenia. Además, la metralleta no llega de principio a fin:?: y no sé si lo monté todo bien.
Llego y en lo que espero, lo primero quito el filtro y cambio bujía (negra) y me doy una vuelta por asfalto. Parece que vá bien, me habré pasar con el aceite. Lo escurro un poco y salimos...
La moto sigue sin tirar, y como mi compañero estaba aún resacoso, no le importa parar a que desmonte el silencioso. Elimino algo de fibra, recoloco la metralleta y pruebo. Mal. Pero al llevar algo flojo el silencioso, se sale la goma de unión, y la moto empieza a tirar como una bestia (arriba, claro) Está comprobado, algo mal en el silencioso (no se que es, pero ya veremos).
El caso es que nos vamos así (ya sé soy un incívico, pero no sabía que más probar), y a medio gas para no armar mucho escándalo nos damos un rulo.
Pero volviendo empiezo a notar que algo no marcha bien, la moto vuelve a ratear arriba, y tira poquísimo, al final no es capaz de subir cuestas que subiría una 50. Me voy mosqueadísimo y con la moto que no tira nada (no creo que pasase de 50 en 6ª.
Hoy he cambiado el filtro, bujía (limpiada, no tengo más nuevas y no he tenido que cambiar una nunca hasta ahora), he probado sin filtro, y nada, no llega a pasar de mitad de régimen.
No he desmontado el silencioso, porque sin él, el domingo no iba, mi sospecha ahora es para la válvula. Unas preguntitas:
-Puede pasar de ir bien a morirse tan rápido por culpa de la válvula? (no la he limpiado nunca
-Se os ocurre alguna otra cagada que me pueda haber montado? (ya sabeis que mi mecánica en 2T es muy justita)
Se agradece cualquier rayo de luz...
Dado que la bufanda de escape parecía de ganchillo (por los agujeros), y que me acabó regalando una grieta de lado a lado en el codo de salida del lado del motor (:?


La moto arranca a la primera, suena poco. Bien (viernes por la noche)
El domingo salgo con ella, y en cuanto empiezo a darle un poc veo que algo no vá bien. No estira y ratea a partir de medio régimen. Me voy hasta donde había quedado a menos de medio gás, pensando que sería la fibra del escape (nunca antes la cambié, y casi no tenia. Además, la metralleta no llega de principio a fin:?: y no sé si lo monté todo bien.
Llego y en lo que espero, lo primero quito el filtro y cambio bujía (negra) y me doy una vuelta por asfalto. Parece que vá bien, me habré pasar con el aceite. Lo escurro un poco y salimos...
La moto sigue sin tirar, y como mi compañero estaba aún resacoso, no le importa parar a que desmonte el silencioso. Elimino algo de fibra, recoloco la metralleta y pruebo. Mal. Pero al llevar algo flojo el silencioso, se sale la goma de unión, y la moto empieza a tirar como una bestia (arriba, claro) Está comprobado, algo mal en el silencioso (no se que es, pero ya veremos).
El caso es que nos vamos así (ya sé soy un incívico, pero no sabía que más probar), y a medio gas para no armar mucho escándalo nos damos un rulo.
Pero volviendo empiezo a notar que algo no marcha bien, la moto vuelve a ratear arriba, y tira poquísimo, al final no es capaz de subir cuestas que subiría una 50. Me voy mosqueadísimo y con la moto que no tira nada (no creo que pasase de 50 en 6ª.
Hoy he cambiado el filtro, bujía (limpiada, no tengo más nuevas y no he tenido que cambiar una nunca hasta ahora), he probado sin filtro, y nada, no llega a pasar de mitad de régimen.
No he desmontado el silencioso, porque sin él, el domingo no iba, mi sospecha ahora es para la válvula. Unas preguntitas:
-Puede pasar de ir bien a morirse tan rápido por culpa de la válvula? (no la he limpiado nunca

-Se os ocurre alguna otra cagada que me pueda haber montado? (ya sabeis que mi mecánica en 2T es muy justita)
Se agradece cualquier rayo de luz...