- Lun Mar 26, 2007 23:00
#403752
Bueno este finde me he dedicado mas a montar que ha hacerle cosillas a la moto, asi que no he trabajado mucho el tema de bricos, pero aun asi le he hecho una cosa que me parece de vital importancia, que es instalarle un termocontacto(muchas motos ya lo traen de serie) para saber cuando esta muy caliente la moto y parar para no quemarla, que aveces la pobre se lleva mucha tralla. Weno sin mas receso os comento lo que he usado
para montarselo , y os detallo un poco los pasos.
Materiales:
-Una ``t´´ lo idoneo seria una t que la toma central tubiese una rosca de la misma metrica que el termocontacto, y los 2 laterales que fuesen para enchufar manguera(pero como yo no tenia eso, pues he cogido una t de las tipicas de tubo de plastico le he puesto 3 cascos de tubo y en el central he colocado el termocontacto y en los extremos he colocado el manguito de radiador.
- 1 Termocontacto, yo lo he comprado y me ha costado 9.60€, los hay de diferentes graduaciones , yo lo he comprado tarado a 90º, (porque habia desde 62º hasta 100º), pero el mas idoneo me ha parecido el de 90º ya que a esa temperatura aun no hemos gripado la moto, pero como el agua pasa a vapor a 100º, pues he dejado un margen de 10º para porsiacaso.
-1 metro de cable de 1mm, si es cable doble mejor 50 cm vale.
- 2 fichas de conesion
-1 lampara(yo he usado una muy exagerada para ver bien el aviso de que hay que parar), tambien se puede colocar al claxon, para que suene cuando se caliente, pero me a parecido mejor la luz, porque a altas revoluciones el claxon no se oye mucho.
Os explico asi por encima como funciona el termocontacto, lo que hace esque cuando lleguemos a la temperatura que tiene tarada, pues deja pasar la corriente, es decir es un interruptor que se activa al llegar a la temperatura tarada del mismo.
Esas fotos:
Aqui os pongo la t montada con el termocontacto, ya que se me olvido coger la camara hasta que llegue aqui, asi que los anteriores paso os los imaginais un poco que son muy sencillos
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Aqui el corte en el tubo para poner la t, lo he colocado en el tubo k sube el agua del motor al radiador, ya que si lo colocas despues del radiador el agua esta mas fria y puede engañarnos la temperatura autentica.
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Ahora le he colocado los cables a la t
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Colocamos la t en su sitio
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Subimos los cables, yo le puesto una pequeña brida a el manguito de el vaso de espansion.
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Aqui una foto de la lampara
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Como tenia una ficha libre, he buscado algunos cables que tragesen corriente y hay he enchufado el sistema.
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Y finalmente he pegado la luz a la careta con silicona caliente.
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A tambien esto no puede servir para poner un electroventilador para que si sube la temperatura se encienda y ayude a enfriar, solo que habria que ponerle un termocontacto de menor graduacion unos 65º estaria bien y en vez de conectarlo a una lampara se conecta a un ventilador y listo, es muy facil.
Weno este es el resultado de un sencillo mecanismo que nos puede aorrar mucho dinero y sobre todo poder exprimir nuestras maquinas con la seguridad de que si hay calenton esto nos avisa con antelacion al gripage.Tambien este finde me he hecho un caballete para aguantar la moto, y un refuerzo de el radiador, ya que me parecia muy fragil como venia de serie, asi que he hecho un armazon y se lo he colocado para que no se chafe al caerme(cosa que es muy habitual).
Salu2 y hasta el proximo brico, a por cierto no quiero desvelar secretos, pero ya tengo un par de engrasadores...
para montarselo , y os detallo un poco los pasos.
Materiales:
-Una ``t´´ lo idoneo seria una t que la toma central tubiese una rosca de la misma metrica que el termocontacto, y los 2 laterales que fuesen para enchufar manguera(pero como yo no tenia eso, pues he cogido una t de las tipicas de tubo de plastico le he puesto 3 cascos de tubo y en el central he colocado el termocontacto y en los extremos he colocado el manguito de radiador.
- 1 Termocontacto, yo lo he comprado y me ha costado 9.60€, los hay de diferentes graduaciones , yo lo he comprado tarado a 90º, (porque habia desde 62º hasta 100º), pero el mas idoneo me ha parecido el de 90º ya que a esa temperatura aun no hemos gripado la moto, pero como el agua pasa a vapor a 100º, pues he dejado un margen de 10º para porsiacaso.
-1 metro de cable de 1mm, si es cable doble mejor 50 cm vale.
- 2 fichas de conesion
-1 lampara(yo he usado una muy exagerada para ver bien el aviso de que hay que parar), tambien se puede colocar al claxon, para que suene cuando se caliente, pero me a parecido mejor la luz, porque a altas revoluciones el claxon no se oye mucho.
Os explico asi por encima como funciona el termocontacto, lo que hace esque cuando lleguemos a la temperatura que tiene tarada, pues deja pasar la corriente, es decir es un interruptor que se activa al llegar a la temperatura tarada del mismo.
Esas fotos:
Aqui os pongo la t montada con el termocontacto, ya que se me olvido coger la camara hasta que llegue aqui, asi que los anteriores paso os los imaginais un poco que son muy sencillos
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Aqui el corte en el tubo para poner la t, lo he colocado en el tubo k sube el agua del motor al radiador, ya que si lo colocas despues del radiador el agua esta mas fria y puede engañarnos la temperatura autentica.
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Ahora le he colocado los cables a la t
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Colocamos la t en su sitio
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Subimos los cables, yo le puesto una pequeña brida a el manguito de el vaso de espansion.
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Aqui una foto de la lampara
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Como tenia una ficha libre, he buscado algunos cables que tragesen corriente y hay he enchufado el sistema.
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Y finalmente he pegado la luz a la careta con silicona caliente.
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A tambien esto no puede servir para poner un electroventilador para que si sube la temperatura se encienda y ayude a enfriar, solo que habria que ponerle un termocontacto de menor graduacion unos 65º estaria bien y en vez de conectarlo a una lampara se conecta a un ventilador y listo, es muy facil.
Weno este es el resultado de un sencillo mecanismo que nos puede aorrar mucho dinero y sobre todo poder exprimir nuestras maquinas con la seguridad de que si hay calenton esto nos avisa con antelacion al gripage.Tambien este finde me he hecho un caballete para aguantar la moto, y un refuerzo de el radiador, ya que me parecia muy fragil como venia de serie, asi que he hecho un armazon y se lo he colocado para que no se chafe al caerme(cosa que es muy habitual).
Salu2 y hasta el proximo brico, a por cierto no quiero desvelar secretos, pero ya tengo un par de engrasadores...
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Si las 2t no tienen bajos, pues apartarse que voy con los altos.