¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Mekaniko
Primeramente birras para todos!
Esta duda me tiene des de hace tiempo preoucupado.
No se si: No llevar ninguna matricula, llevar la matricula que me hize con la impresora de casa (una matricula muy muy pequeña), o llevar el toston de hierro que supongo que es lo mas legal.
Haze tiempo que estoy pensando en adquirir una matricula como la que llevais algunos que es mas pequeña es de hierro y pareze medio legal y con mucha suerte si se te pone la policia local detras cuando vas por el pueblo o asi no te pararan por eso ya que no se fijaran.
Porque algunos dias me eh tenido que hacer el sueco ante el supuesto Alto que me dieron los agentes de la autoridad ( ya que no me entere de ello).
Me gustaria que me contarais que haceis vosotros al respeto, Y que soluciones me proponeis.
Espero vuestras respuestas :wink:

Tendrian que homolagar algun tipo de matricula con la que no hubiera peligro de cortar-se. Tan legales que quieren se a vezes....en fin.
By FerSG
Llevar la matrícula de chapa original no es que sea lo más legal, sino que es lo único legal.

Yo llevo una pequeña de chapa y si algún día me paran por ella, pagaré la multa (no sin llorar antes), pero no quiero llevar esa cuchilla amenazante detrás de mi culo.
By Mekaniko
Oki! Gracias.
Una pregunta como haceis estas matriculas pequeñaS?
By .moved
Yo la scaneo,y a la hora de imprimir le reducco el tamaño.
Si no tienes scaner en cuaquier sitio que se dediquen a fotocopias en color te lo hacen y te la plastifican.
Solo tienes que llevarles la matricula bien limpita y plana.
Saludos.
By Carbonillero
Mekaniko,

La matrícula pequeña te la hacen a partir de una de coche, cortando el trozo de 14 cm (tendría que medirlo, no la tengo aquí) que tiene el pintado azul. Luego te ponen letras y números de ciclomotor. El problema es que normalmente no te lo quieren hacer, si no eres amigo, para no complicarse la vida ya que las placas llevan una contraseña grabada que indica la tienda que ha hecho una matrícula (en este caso ilegal). Si eres amigo o cliente, lo suyo es que te lleves la placa virgen, la cortes tú, se la lleves y te la troquelen. Un argumento a tu favor, sería que al cortar la placa, la contraseña quede fuera del trozo que vas a usar, lo que deja la placa "anónima" y exime de responsabilidad al tendero. Por cierto, y por si no lo sabes, la contraseña son unos caracteres pequeños grabados en todas las placas en un borde, en la zona de aluminio.

Saludos.
By xuso23
Una pregunta.. y hacerle una " canaleta " alrededor de la matricula, como enmarcandola y asi evitando que queden los bordes de chapa desnudos?
Eso es legal? no se si me he explicado correctamente!

Un saludo
By Mekaniko
ok! Gracias por lo del codigo! Y toda la informarcion Carbonillero.
Lo unico que me preocupa es lo que dice Xuso23 si creo que lo eh entendido porque al cortar la matricula queda un trozo que nose si es mas peligroso porque quedan los angulos a 90 gradis y eso es una cuchilla. Supongo que recubriendolo con algun trozo de plastico ya vale.
GAS!
By .moved
Y digo yo, puestos a ir "ilegales" por qué no ponemos una matrícula de esas fotocopiadas y plastificadas?? Más fácil y mucho menos peligroso, no?

Si acaso te paran y se ponen bordes te van a multar igual por llevar tu matrícula de papel/plástico que por una de chapa recortada. Es más, si se lo razonas lo de la matrícula de papel y le explicas que lo haces por temas de seguridad igual hasta te perdona la vida...

En fin, lo digo yo y no sé si tendría que opinar porque llevo la matrícula legal... :shock:

Saludos
By Mekaniko
Ya me eh patentado la sulucion jeje!
VOy a cojer un trozo de plastico de las medidas del portamtrikulas le sakare el adesivo con la E y el fondo de una matrikula de coxe i la pegare al trozo de plastico. Luego pondre unas pegatinas con los numeros y las letras. Y pa que no se caiga nada lo plastificare. Me ha dado hoy el venazo nose si lo hago ese finde ya pondre fotos.
Direis vaia tonteria pero es pa ser distinto...jejeje

Y digo de no poner solo la de papel pk si te veen a lo mejor con surte no te paran con lo que digo.

Gracias a todos por pasar por el post. GAS!!
By agostosan
Recortar o añadir cosas a la matricula tambien es motivo de sanción... por lo que si te quieren buscar las cosquillas, hasta por poner alrededor el perfíl de plastico nos pueden cascar.
By FSI EVO
A mi me pararon con una metalica de las pequeñas, de las bien hechas, vamos, me pararon en cuantito me crucé con los civiles. 150 euros la broma.
Eso de que no te paran jaaaaaa...

Yo he llegado a la conclusion de que si llevas matricula la llevas en condiciones, y que para llevarla de las pequeñas mejor no lleves nada, total, la sancion va a ser la misma por llevar una no homologada que por no llevarla.

PD: Ojo!! Una cosa es no llevar la placa de matricula, y otra cosa es circular con un vehiculo no matriculado.
By FerSG
Yo la mía no sé cómo se hizo puesto que cuando compré la moto ya la traía. Tiene reborde metálico por toda la placa.
By Mekaniko
hombre pos...nose pondre la grande y le tirare barro y si pongo la pekeña la cuestion no parar.
By Technics_djm600
Las ilegales de chapa y que quedan de lujo se hacen asi:
Vas y compras una matricula de coche con su E correspondiente en blanco
A cotinuacion la cortas a 12cm el ancho es de 11cm si la puedes cortar en una cizalla en algun taller mejor y sino a radial.
Luego venden unos numeros que se pegan en fereterias grandes los encontrareis los pegais y las letras lo mismo y queda patentado.
Luego el lado del corte pues no tiene lo que el el reborde eso color metalico que tiene la matricula alrededor yo lo hago poniendo una cinta de carrocero y pintando del ancho que esta en el resto de la placa asi te queda todo el borde color metalico, la pintura que utilizo es un sprai de zinc.Antes de esto yo le redondearia los vertices del corte y quedan muy bie y aguantan bastante.saludos
By Samu
Mekaniko escribió: o llevar el toston de hierro que supongo que es lo mas legal.
yo me decanto más por esta opción :wink:
By liluni
Buenas....

Yo la llevo fotocopiada en color, reducida y plastificada.
Suelo hacer 4 0 5 y las voy cambiando ya que con el agua se estropean.

Es totalmente ilegal pero solo me han parado una vez y tengo la suerte de montar con un Guardia Civil por lo que en esa ocasión no pasó nada tras una breve charla entre camaradas...........

Saludos.
By TBO
Yo llevo una reducida y plastificada dos veces, sujeta con velkro (de Ceys que es de plastico muy duro) al portamatrículas y así no se estropea nunca.
Imagen

La GC e ha parado varias veces y NUNCA me ha denunciado...una pequeña charlita y nada más.

Yo tengo un preciosa cicatriz de 13 cm en la cara interna del muslo derecho desde hace años por culpa de una PUTA matrícula original...me da lo mismo si me multan, yo no pienso ponerla nunca más.

Saludos
By Mekaniko
ups.....TBO pues mas dejado calro de que no se puede llevar la matricula de xapa para hacer enduro.
Llevo una de papel plastifiada que me la hize con el word a partir de una plantilla de matriucla que encontre por internet!
Enga merci a todos!
Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
By mecham
yo llevo de metal pero reducida por lo menos aguanta y si me pillan mala suerte a correr