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By MaKiVeR
#403762
Hola tengo una curiosidad:

Situemonos, pensad que nunca habeis cogido una 250 y quereis comprar una pero no teneis a nadie que os aconseje, se podria comprovar si la moto se encuentra bien de potencia?? Existe algun metodo para comprovar si una 250 esta bien de potencia?? Claro esta que si eres un experimentado en la materia lo sabes enseguida pero imaginad que no habeis cogido una moto nunca y quereis saber como esta de potencia. Por ejemplo, hasta en que marcha se debe levantar (un caballito)?? o en que marcha debe poder salir desde parado?? Hay alguna prueba que se pueda realizar facilmente para comprobarlo??

Bueno amigos pues espero vuestras sabias respuestas.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. TBO el nuevo buscador es la leche, no tiene nada que ver con el otro, esta pero que muy bien.
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By .moved
#403772
Muy buena pregunta.

A ver qué se nos ocurre para la duda que planteas (la próxima vez no seas tan cabrón y pregunta algo más facil, ¿vale?).

Si no has montado nunca en una 250, creo que no valdría decir que tiene que levantarse hasta no se que marcha ya que eso depende de la habilidad del piloto y de la experiencia que tengas con esa cilindrada que se supone que es cero.

Luego hay que buscar algo objetivo y no subjetivo como lo es la sensación personal al probar la moto.

Y se me ocurren sólo dos cosas: un banco de potencia, que lógicamente no tenemos en nuestra cochera pero tal vez se podría buscar en algún taller (yo no conozco ningun taller en el que tengan uno...)

O bien, no se si se puede medir ni cómo se haría exactamente, medir la compresión de motor. En un motor de coche de 4 cilindros por ejemplo, se quita una bujía, se coloca un manómetro y se arranca el motor. Se mide lo que da y se compara con el valor teórico. Pero aquí, al tener sólo un cilindro no sé como se haría (de hecho ni siquiera sé si se puede hacer, solamente son "ideas teóricas").

Si se pudiera hacer y/o medir, un manómetro es bastante barato y en cualquier caso sí que lo tiene en cualquier taller.

Tal vez alguien nos pueda aclarar si se puede medir la compresión real (no la relación de compresión) y cómo se haría.

Por lo demás, no se me ocurre nada que no sea comparar la moto en cuestión con una casi nueva y ver que tiran +o- igual....

Por último, mi experiencia personal: cuando probé por primera vez una 250 (fue una KX 250 del 92 de mi amigo Peter) no me hizo falta manómetro ni comparar con nada. Aguanté unos dos minutos escasos y tuve que parar la moto. No podía ni bajarme del templeque TAN TREMENDO que tenía, los brazos agarrotados y con unos dolores que pensaba que me había deshecho los huesos. Tomé aliento unos instantes y volví despacito al punto de partida y dije: "esto es lo suyo, lo demás son tonterías" .......... ese fue mi manómetro..... :shock: :shock:

Saludos
By challenger
#403779
Con respecto al motor yo miraría:

- Que tuviese buena compresión en la patilla de arranque.
- Que mantuviese el ralentí.
- Posibles ruidos extraños.
- Bajo régimen de la moto y respuesta.
- Si arranca bien....

Eso a bote pronto, a ver que se os ocurre por ahí...
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By TBO
#403780
Fco, los manómetros para medir la compresión de los coches funcionan perfectamente en la moto, pero para que den mediciones fiables hay que quitar el depóstio para poder ajustarlo bien en el hueco de la bujía....uno sujeta y otro le da a la palanca de arranque con ganas repetidas veces hasta que la aguja empieza a bajar. Yo lo suelo hacer cuando voy al taller (de pascuas a ramos por suerte): lo ideal es hacerlo primero con la moto nueva (motor caliente) para coger la referencia y con el uso ir viendo como va bajando la compresión.


Olvídate de los caballitos...hay peña que te levanta una Vespa 300 metros y otros (como yo) que no hace un buen jaco con la 300 y sus 50 y tantos CV como bien ha dicho Fco.

En cuanto a salir de parado, cualquiera de estas motos sale perfectamente en 2ª y 3ª ya puteandola por los desarrollos cortos que llevan, tampoco es una buena medida pq depende del estado del embrague, de la carburación y de nuevo de la habilidad del piloto.

En cuanto a como saber si está bien el motor, challenger lo ha clavado ;), peor para eso hace falta experiencia.


Saludos
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By .moved
#403784
Y alguien sabe qué valor (presión) tendría que dar aproximadamente???

¡¡¡ Como nos estás complicando la vida Makiver !!!!! Con lo fácil que es llevarse a alguien que tenga un poco de experiencia y opine por tí... :D :D :D
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By MaKiVeR
#403794
hola chicos muxas gracias por vuestras respuestas y esfuerzo. Unasinholguras hay que complicarse la vida de vez en cuando y esta pregunta me parece que tiene la suya, asique vamos a darle al coco. Lo que mas claro me ha quedado es que llevando a un amigo que entienda no fallare. en cuanto a lo de los caballitos o salir en 3 era solo un ejemplo por si vosotros sabiais alo parecido y que fuese fiable. :wink: :wink:

Bueno amigos un saludo
By frtbcn
#403809
Unasinholgurasporfavor escribió:
Por último, mi experiencia personal: cuando probé por primera vez una 250 (fue una KX 250 del 92 de mi amigo Peter) no me hizo falta manómetro ni comparar con nada. Aguanté unos dos minutos escasos y tuve que parar la moto. No podía ni bajarme del templeque TAN TREMENDO que tenía, los brazos agarrotados y con unos dolores que pensaba que me había deshecho los huesos. Tomé aliento unos instantes y volví despacito al punto de partida y dije: "esto es lo suyo, lo demás son tonterías" .......... ese fue mi manómetro..... :shock: :shock:

Saludos
Jajajajaja muy buena. Me has recordado el dia que probé y compré mi EC250 del 99. La probé en asfalto y a parte de que se me levanto varias veces (sin querer), experimenté un "ligerito" dolor de brazos y una gran sonrisa en mi rostro despues de un par de minutos de rodar con ella.

No creo que te sirva de ayuda, pero en fin...

Saludos!!