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By Kateme
#403768
Como bien digo, mi augurio se ha cumplido.

Para todos aquellos que os quejáis del ralentí de la moto y que no conseguís carburarla, echarle un vistazo al cojinete del cigüeñal :shock: , que es lo que se me ha ido al garete después de tantas comprobaciones y se ha llevado por delante pistón, etc..., así que toca montar motor "casi" nuevo :twisted:

Bueno, solamente por si os sirve de ayuda.

salu2
By Mekaniko
#403769
Es una averia comun entre las 250 por lo que tengo entendido.
GASGASADAS??

aki an petado bastantas por eso.
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By .moved
#403770
Los rodamientos del cigüeñal suelen "avisar": ruido, holgura, etc..

No es una cosa que está nueva y de repente se rompe si no que se desgasta y que al final hay que cambiar (antes que se rompa).

No se, tal vez Kateme nos pueda dar más detalles (si te encuentras con ánimos...) de cómo ha sido la rotura y de si habías notado algo más que no fuera la carburación como ruidos, etc.

Saludos y suerte con la reparación.
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By Kateme
#403786
Mi moto es la 2006, y la verdad llevaba un tiempo mosqueado con el tema de la carburación pues se quedaba acelerada un pelín y luego se venía abajo hasta pararse. Todo esto acompañado de un leve clickineo en baja (es que soy nuevo en esto del 2t :lol: )

Al final parece que dimos con una carburación que aguantaba mejor el ralentí y la moto iba muy bien, quizás un poco final pero bien.

La movida vino cuando en la misma mañana que gripé comenzó a ratear el motor un poco y de repente noté como si me agarrasen por detrás :shock: , gripaje suave.

No me lo quería creer. La volví a arrancar y todo perfecto, andé 200 mts, y nuevo agarrón. La paré y al mover el pistón ya se oían cosas raras, así que al taller. Reparación que estoy esperando me soplen por lo menos 700 €, qué gracia... :twisted:

Espero que os valga de prevención. :!:
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By .moved
#403787
Una 2006 !!!???? :shock: :shock: :shock:

¿es una 125 o 250 ?

¿te la compraste nueva???

¿cuantos (+ o -) km llevabas hechos ????

¿que enduro haces? ¿mucha pista/caminos a tope???

¿qué aceite de mezcla y a qué % lo echas??

Te pregunto todo esto porque no salgo del asombro !!! Tal vez nos puedas dar más pistas con mis preguntillas...

Por cierto, no se te olvidaría echar aceite a la gasolina en el último depósito, no?

Ánimo. Todo lo malo tiene algo bueno, la moto se te va a quedar nueva!! y tu bolsillo también....
By Mekaniko
#403789
Una 2006 no lo havia oido nunca En las 2001 si que creo que era mas comuun pero nose.
En fin eso lo cubrira la garantia n?
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By Kateme
#403790
No, no asustaros es una 2006 comprada en oct-2005. No llevaría más de 4.000 kmts (no llevo marcador). Y no, la mezcla siempre al 2%. ´

No ha sido la primera que arreglan así en el taller.

De todas formas pienso que ha sido mala suerte ya que la moto siempre la caliento en cada salida, llevo el aceite y el filtro limpio, etec.., creo que ha ayudado que igual el pistón iba un poco pasado de horas.

En cuanto al enduro que hago, pocas pistas, senderos y trialeras-barrancos, o sea que por ahí igual se ha calentado de más.

En definitiva, creo que mala suerte. :cry:
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By cachorro
#403795
son cosas que pasan, aunque me parece prematuro el desgaste :evil:

yo a mi ec del 98 la habrí por precaución y le cambie todos los rodamientos del motor, todos, todos, hasta los de agujas planos del muelle de la valvula de escape, pero deje la biela con su rodamiento,ya que daba las medidas clavadas y a los 2000km casco justo ese rodamiento, me subía por las paredes, pero lo mismo que casco podía haber durado toda la vida, nunca se sabe
saludos
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By katune
#403801
Segun el libro de mantenimiento,el cojinete del piston hay que reemplazar/cambiar a los diez depositos.

¿Que es el cojinete del piston?

¿Merece la pena realizar el mantenimiento de la 250 EC 07 por parte del taller?nos asegura una larga vida?

o nos dejamos guiar por el factor suerte? :shock: :shock:
By Zandis
#403802
Si haces el mantenimiento según manual, tienes el motor mas abierto que cerrado. Los motores siempre se quejan antes de romper, solo que hay que saber escucharlos e interpretar bien sus lloros. Esto no es otra cosa que un poco de mala suerte, pero se podría haber previsto. Un saludo
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By Kateme
#403821
Desde luego a partir de ahora me voy a tomar el tema del mantenimiento y los "ruidillos" más en serio. Lo revisaré por horas y no por kilómetros como hacía.

voy a cambiar todo incluida la biela ya que no me fío ni un pelo de que haya quedado birutilla por ahí y me toque volver a abrir.

Bueno así estrenaré una 250 cc...

salu2
By pepus
#403824
Kateme, por el mismo precio estrena una 300, no?
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By .moved
#403825
Muy buena observación Pepus.

Yo lo doy por supuesto pero por si acaso, yo tambien pondría un 300 en caso de cambiar cilindro. Aunque tambien es cierto que he visto cilindros muy reventados y los han arreglado y nicalsilado quedandose como nuevo.

En fin, como siempre, cuestion de dinero. Eso sí, un 300 sería nuevo de verdad (mayor garantía que un reparado con muy bien hecho que esté)

Saludos
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By Kateme
#403855
Hola pepus, la verdad es que lo estrenaría, pero hay bastante diferencia de precio ya que no solo tengo que cambiar cilindro, también culata, etc... Y la verdad el cilindro no tiene apenas daño ya que no llegó a romper segmentos.

De todas formas voy a "nikasearlo" , pistón nuevo, biela y cojinetes para no quedarme con dudas y así también lo estreno todo nuevo.

De momento en reparaciones voy empate con 4t también me pasó algo parecido. Empate 1-1 :roll:

salu2
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By rocassim
#403861
El tema del gripaje de Kateme, es un caso comun, sobre todo en motos en las que se ha jugado con la carburacion. Me asombro a veces en el foro como hay alguno que regula la carburacion siguiendo parametros que lee por ahi luego salen al campo una mañana con una carburacion finisima, y se cree que la moto va mejor, y claro va suave y fina tan fina
que apenas le entra gasolina.

Quiero decir que no se puede jugar a la ligera con lo mas importante de un motor de dos tiempos "la carburacion", si la dejas fina entra menos gasolina y mas aire con lo cual entra menos lubricante !!!va mezclado con la gasolina!!!!, y al entrar menos gasolina el desgaste es brutal y no te enteras porque va taaaaannnn finaaaa jejeej.

Hay gente muy experta en carburaciones de 2t y ES CIERTO QUE CON SOLO OIR UN MOTOR DE 2T SE SABEN MUCHISIMAS COSAS DE EL, INCLUSIVE LA CARBURACION.


GASGAS 300 2T...........................
By Roccoss
#403864
A mi me paso lo mismo yo tengo una ec250 del 2002, y notaba q me fallaba al meterla el puño y avia perdido compresion, entonces cuando desmonte la culata vi q el piston cabezeaba de arriba y de abajo entonces la cambie la biela, los casquillos y tambien ya puestos los segmentos y aora va como un avion, a tambien la puli un poco los transfers y la salida del escape.