¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By albertoestireno
saludos y cervecitas para todos, pues eso queria que vieseis lo que me he fabricado, pues un protector del escape en fibra de vidrio de unos 2.5 mm a 3 mm. Tambien se puede hacer en fibra de carbono . Aqui os mando unas fotos, a ver si salen. Las proximas en la moto montado.
Imagen
By elmese
Hola Alberto.
Lo de Estireno... ¿Por el disolvente para epoxy? :wink:
Oye... el cubre escape tiene muy buena pinta.
Supongo que habrás pintado-lacado sbre la fibra, pero aun asi el acabado parece bueno.
Me gustaria saber si has usado toda la parafernalia habitual (parafinas, peel-ply, vacio, autoclave... etc) que se usa para epoxy o si por el contrario has usado poliester, con un molde en plan "amanuense" superponiendo telas de roving (espero que no hayas usado mat) y despues le has dado el acabado pulido a base de mano, lija y ester de carrocero.

Cuentanos.
By albertoestireno
hola elmese, muy buenas, lo estireno es por el disolvente o similar, el protector lo he hecho haciendome un molde con otro protector, soy fabricante de yates y lanchas en fibra de vidrio. ha quedado como un espejo porque lo he hecho igual que cuando laminamos los barcos. Ahora con el molde que me he hecho , si quisiese podria fabricarlos como churros. tambien el molde lo he dejado brillante como el espejo, asi cuando se pinta , se lamina las capas de fibra y luego se desmoldea queda perfecto, solo tienes que recortar lo que sobra del molde y ya esta. Tambien se puede hacer en carbono o kevlar. haber si lo monto y hago una foto a la moto con el.
By albertoestireno
perdona elmese, primero una vez hecho el molde, se encera con cera para moldes, se le dan unas capas, se limpia, se pinta con la pintura , gelcoat o pintura para moldes, se seca, capas de fibra de vidrio en este caso, con resina y secante, epoxi, catalizador, las capas que tu quieras y dejarlo secar, luego se desmoldea y recortar todo lo que sobra del molde, listo y acabado sin tener que lijar nada a mano. el mode es el truco del acabado, si esta bien hecho
By elmese
Hola Alberto.
Ya me imaginaba algo asi (experincia en nautica) al ver el acabado... :wink:
Entonces... No has utilizado ni bomba de vacio ni calor. ¿Crees que quedará resistente?
Con la fibra de vidrio sin epoxy ni bomba para evitar las burbujas y fallos de la resina creo que queda muy endeble... a no ser que le metas un roving tocho de 300 o mas... ¿No crees?
Lo ideal creo que seria (para que fuese resistente) un roving de kevlar o kevlar-carbono lo suficientemente grueso y con la suficiente epoxy para aguantar toñas importantes.
El mio de Carbono Racing es de "segunda generacion" (menos grosor) y ya lo he deslaminado por un borde... Cosas del enduro. 8)
Pero mejor eso que el escape... ¿Nop? :wink:
Efectivamente, como tu dices, si el molde esta bien curradito tienes mucho adelantado.
La verdad es que con una pequeña bombita de vacio te puedes montar el tinglado con la "plastelina" de sellado y bolsas para que quede de Parque Movil con epoxy y... te puedes montar un "autoclave" con una caja resistente... y un secador... :lol:
Con la moto nueva me han dado el escape de catalizador que puede ir de perlas como contramolde.
¿Has utilizado el escape directamente para hacer el molde?
¿Que has utilizado para la sujeccion de las bridas?
Enga, cuentanos, que el invento esta mu majo... 8)
Aver si al final los hacemos en serieeeeee... :lol: :lol: :lol:

Si es que mola esto de enredar.... :wink:
By FerSG
¿La fibra de vidrio va en tejido o suelta?

Te ha quedado muy majo, ahora sólo queda que sea resistente.
By .moved
Alberto, tú sí que sabes !!!!!!!!!!

Como se nota un trabajo profesional !! Sí señor !!!!

Yo me hice el mío (mi primer trabajo con fibra de vidrio...) usando el escape como molde. Puse varias capas de fibra-resina-fibra etc.. y bueno, no quedó muy mal pero le tuve que dar tantas horas de lija que me juré a mi mismo no volver a intentarlo.........

Aunque ahora, viendo el tuyo.... me da ganas de hacer uno nuevo!!!

¿como se hace el molde? ¿con que material?

y lo más importante: DE DONDE ERES para que te invite a un buen almuerzo y me regales uno ????????

Saludos y felicitaciones por tu "obra maestra"
By agostosan
Viendo este resultado... casi que no merece la pena uno de carbono!
¿Has pensado en comercializarlo? Solo en esta página seguro que eramos unos pocos que te comprabamos uno...
De hecho: ¿cuanto quieres por uno? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Siempre he pensado que la mayoría de protectores no cubren suficientemente el lateral de la bufanda, más pensado para las piedras que vienen lanzadas de frente, que para evitar daños en las caidas. (muchas en mi caso... :oops: )
By vfrjorge
Hola a todos. Despues de unas semanas de baja forzosa (clavicula izq a tomar por OO)de nuevo miro por aqui a ver que hay de nuevo y veo este pedazo de protector. En serio ¿Cuanto pides por 1. Si quieres mandame un privado y lo comentamos....
By albertoestireno
hola todos, el protector a quedadomuy bien con el grosor de 2.5 a 3 mm, pues lleva la capa de pintura, 2 capas de tejido de 300, 1 de 400 mas las capas de resina co epoxi, catalizador,secante o endurecedor, no se como lo llamais vosotros. No es nada endeble ni mucho menos, le pudes dar con un martillo o un mazo que no lo romperas, fijo. Queda como una piedrade duro. las sujeciiones las he hecho con unos puentes metalicos, tambien se pueden hacer con una pletina de acero doblandola y taladrandola, y luego remachandola Luego las bridas de sujeccion
Imagen
Aqui va una foto de la cara de dentro. que a vosotros os quedaria bastante lisa al hacerlo con el escape, y por fuera hecho un cirio, que seria la cara bonita, y tendriais que lijar, pulir , pintar etc. un faenon .
By elmese
Hola Alberto.
Ya me imaginada que le habias metido Roving 300 o mas... :wink:
¿Tienes fotos del molde?
Has comentado que lo pintastes con Gel Coat.
¿Podrías ampliarnos un poco esta info? (proceso de fabricacion y pulido/acabado del molde)
También me gustarí saber que tipo de cera utilizastes, donde la podríamos adquierir y como la aplicastes antes de empezar a laminar. :roll:

Gracias por tu tiempo. :wink:

Un abrazote.

P.D.:
agostosan escribió: Siempre he pensado que la mayoría de protectores no cubren suficientemente el lateral de la bufanda, más pensado para las piedras que vienen lanzadas de frente, que para evitar daños en las caidas. (muchas en mi caso... :oops: )
Ahí le has dao... :wink:
By zipi300
saludos , como veo que saveis de lo que va el tema os hago una preguntilla , me regalan 2 rollos de manta de kevlar , es finita como si fuese tela yo no avia visto esto en mi vida , el caso es que me gustaria saver si se puede usar con resina de poliester de la normal o tiene que ser una resina expecial ,es que con dos rollos de estos se pueden hacer muchas cositas , :?:
By .moved
Alberto y Elmese, veo que controláis muy bien el tema.

Estaría de PM que os curraseis un post bien explicadito con fotos y tal. Y si es sin fotos tampoco pasa nada. Estaría bien tener los detalles de como se hace el molde, que productos hacen falta, etc...

Por supuesto, si vuestro tiempo lo permite. Os estaremos todos MUY agradecidos. Gracias.
By albertoestireno
hola zipi 300 , el material que tienes los 2 rollos de kevlar , no se puede usar con la resina normal, se tiene que usar con epoxi. El kevlar y el carbono se usa con epoxi. La fibra de vidrio se usa resina con peroxido, catalizador. A ver si tengo tiempo, y hago unas fotos y explico el proceso desde que se hace el molde hasta que sale la primera pieza. Por cierto, el que me he hecho yo, es solo para mi, no es para dedicarme a fabricarlos y venderlos en plan pirata, no seria legal, tendrias que tener una empresa y todo el follon. Pues eso , en cuanto pueda os lo explicare mas detallado. SALUDOS
By dica5#
¡¡ Joder con este foro, aquí el más tonto hace barcos !!.

Es broma alberto.......

Saludos.