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By elmese
#403498
Hola Ninios.
Sigiendo con mis ñapas habituales... creo que soy firme candidato para el "Muñon de Oro" del año en curso. :oops:
Despues de rodar la amoto y haberle hecho todos los skitches habidos y por haber (por cierto con la inestimable ayuda de este gran foro :wink: ) creo que ... acabo de liarla bien liada. :oops: :oops:
Estaba cambiando la carburacion de rodaje y despues de bajar la aguja , me he metido con el chiclé de alta y... !!Me he he quedado con el susodicho en la manooooo... ¡¡ :evil: :evil:
No se si es que estaba defectuoso, si la llave de vaso no tenía buen grip o si (lo mas probable) es que soy un muñon que te cagaaas... :oops: :oops: :oops:
EL caso es que para sacarlo esta jodio, jodio... :?
Tras sacar el Keihin y desmontar cuba, aprecio que no existe a primera vista ninguna rosca aparente para extraer la rosca hembra que soporta el chicle de alta o su sujección... Chungo.
Por otra parte, ya puestos a desmontar, toda la pieza del surtidor principal (con la misma seccion que la guillotina o campana) va con unos torx especiales con un teton interior (la punta torx tiene que ser hueca para que entre) y ademas semi-sellados con una especie de resina o laca.
También observo que el chiclé de baja es distinto a los que he manipulado habitualmenete en los Keihin: Mas largo y liso y sin ninguna muesca para destornillador (no se como se sacará... :roll: )

En fin , que agradezco cualquier sugerencia o comentario, colegas.

Un abrazote.
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By zipi300
#403499
saludos y no te asustes que no es para tanto , ami me paso lo mismo pero apretando , me pase un poquito y clak se partio :shock: al menos en mi caso salio con facilidad ,use un destornillador plano muy fino de esos tipo relojero pero de los moros ,deve de entrar ajustado al interior delas roscas del chicle y deve de salir desenroscandolo como si fuese un tornillo , suerte y espero que no sea mas grave la cosa ,
By 69lobos
#403500
:twisted: No te asustes que no es para tanto, es una solución rapida y sencilla.
Tienes que comprar un tornillo que tenga punta (como para madera) y que sea de rosca contraria, me explico; al enroscar el tornillo lo tienes que hacer por fuerza girandolo al contrario de las agujas del reloj, éste se enroscará en el chiclé un poco y cuando esté muy duro desenroscará el trozo de chiclé. FACIL Y BARATO.
Lo que te costará será encontrar el tornillo, porque no lo hay en muchos sitios.
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By .moved
#403506
Elmese,

Para aprender, hay que perder. Eso es lo que siempre me ha dicho mi padre. Pero en tu caso, creo que sólo vas a perder tiempo. Haz caso a zipi y/o lobos y lo sacarás si problemas.

Torx huecas es fácil encontrarlas. Como son muy raras, igual te interesa comprar solamente la punta que necesites. Aunque cierto es que hace unos días vi un juego completo por 6 euros en el pryca....

El chiclé que describes creo que no es el de baja. El que es largo, liso y sin muesca para destornillador (creo que pone algo así como 80 u 85) es el chiclé que se abre cuando tiras del starter. O sea, ese, ni tocarlo porque no hace falta tocarlo para nada. El chiclé de baja tiene su muesca para destornillador plano. Miralo bien que lo encontrarás. No está tan a la vista como el de alta pero estar, está !!

Suerte y a seguir aprendiendo y enredando. Saludos
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By TBO
#403509
Eso pasa hasta en la mejores familias Elmesito...

Como te han dicho, usa un destornillador fino para meterlo a presión en el agujero del trozo roscado de chiclé que se ha quedado dentro....y a desenroscar.

EL chiclé de bajá sí lleva ranura para el destornillador, va metido dentro de una chimenea, al fondo (como siempre...te estas oxidando!!), el que querías quitar, como te ha dicho Fco. no lo toques que es del circuito secundario que abre el starter.

Cuando pongas los nuevos, NO los apretes mucho, apenas un cuartito de vuelta después de hacer tope, ya que son de bronce, huecos y por lo tanto muy delicados...ah, nada de fijatornillos, se autofijan solos pq el aluminio del carburador se dilata más que el bronce

Saludos
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By elmese
#403510
TBO escribió: EL chiclé de bajá sí lleva ranura para el destornillador, va metido dentro de una chimenea, al fondo (como siempre...te estas oxidando!!), el que querías quitar, como te ha dicho Fco. no lo toques que es del circuito secundario que abre el starter.
Y oxidado de veras...
La de veces que he abierto el keihin en la otra gasgasita y ya no me acuerdo de ná... :cry:
Es lo que tiene... el hacer cosas de "mamoria" y sin "tomar notas"... a mi edad :?
Un par de cosillas mas, Ninios, que seguro que lo sabeis (no sea que la vuelva a cagal... :oops: )
1.- La aguja de goma de la boya lleva un "alambre-muelle" sobre el que presiona la lengueta de la cuba... ¿Tiene que estar en alguna posicion especial? Lo digo porque dependiendo de si el "puente" que hace el "alambre-muelle" esta hacia adelante o hacia atras la cuba trabaja mejor o peor... o por lo menos esa sensacion da (que presiona menos sobre la aguja de goma de la boya)
2.- Al montar la tapa de la cuba parece como si hubiese que presionar demasiado y trabajase un muelle en el interior (probablemente el flotador) No se si es asi o por el contrario la cuba tiene que entrar "completamente libre"
3.- Estoy por meterle 35 de baja y 175 de alta que es lo que llevaba en la 250 (como iba la cabrona)
¿Creeis que me la juego demasiado con la 300 con esta carburacion?
Por supuesto N1EF en segunda ranura... y vuelta y media desde cerrado :wink:

Un abrazote, NInios.

P.D.: Este foro es la bombaaaaaa... :lol:
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By elmese
#403511
elmese escribió: 2.- Al montar la tapa de la cuba parece como si hubiese que presionar demasiado y trabajase un muelle en el interior (probablemente el flotador) No se si es asi o por el contrario la cuba tiene que entrar "completamente libre"
El chicle de alta ya esta fuera... y el de baja tam-mien... :oops: :oops: :oops:
2-bis.- Parece que lo que roza un poquito (y al flexar hace efecto muelle) es el tubito de laton inclinado que va en la tapa de la cuba. Creo que es el rebosadero... ¿no?
¿Hay que preocuparse?

Otra cosita: Las pletinitas que sujetan los tubos de los rebosaderos con los tornillos de la cuba... ¿No os parecen una chorrada? ¿No estan mejor sin ellas y sujetados con bridas? Asi simpre se puede manipular con mas comodidad el carbureta... ¿Nop?

Gracias por vuestro tiempo, gasgaseros...

:wink:
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By agostosan
#403514
La pletina es para "organizar" los tubitos Elmese... rebosaderos y respiraderos.
Organizalos como tú quieras, siempre que no queden doblados e impidan su función.
By tosaku
#403525
La cuba ha de entrar sin que quede forzada con nada y el tubo del rebosadero no ha de ofrecer resistencia alguna al montarlo, inclina un poco la cuba y al ir acercandola a su posición enderezala y ya verás como no hay ningun efecto muelle y encaja a la perfeccion (a no ser que se haya doblado el tubo).

Cagadas las hemos echo todos :? así que animo que así se aprende. :wink:

Mira una vez aconsejé a mi primo que despues de estrenar la moto le diera un apretón a toda la tornillería y así lo hizo, al día siguiente me llama y me dice que los unicos tornillos que estaban flojos eran los del carburador pero que la moto extrañamente se le queda acelerada a tope :shock:

Pos eso había apretado a tope y con ganas el aire y el ralentí :twisted:
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By .moved
#403529
Tosaku: lo de tu primo es cojonudo !!!!!!!!! Que bueno !! Que risas !!!! El tornillo del ralentí estaba casi suelto y va y lo aprieta !!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Elmese: me das miedo !!!!!!!!! Cuando leo tus msjs me encojo porque me acojonas !!!!!

Dices: "La aguja de goma de la boya lleva un "alambre-muelle" sobre el que presiona la lengueta de la cuba".
NOOOOOOOOOO. La lengüeta debe tocar la aguja y no el alambre. El "alambre" se queda de forma que "abraza" la lengüeta. ¿OK?

Como dice tosaku: la cuba debe entrar TOTALMENTE libre, sin rozar en NADA. A saber lo que has hecho...... Que miedo!!!!

Sin embargo, lo de las pletinitas me ha gustado: yo las encuentro un poco porculeras, sobre todo cuando quieres sacar el carburador: tiras hacia atrás y no sale porque la pletinita toca aqui, luego aqui y luego haya... Igual la proxima vez las quito a ver que tal.

Saludos y no nos acojones Elsemen, perdón Elmese !!!
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By TBO
#403532
NO toques la lengueta ni el alambre, si lo deformas variarás el nivel de boya y te volverás loco!!!

La cuba debe entrar suave sino te arriesgas a doblar, estrangular o partir el tubo.

Las pletinas de los tubos te las puedes cepillar, molestan para desmontar todo y para meter los tornillos de la cuba...las organizas bien con briditas (sin apretarlas mucho!) o cinta y ya está.

Que miedo dassssssssssssssssss

PD: muy bueno lo de tu primo tosaku :?
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By elmese
#403535
TBO escribió: Que miedo dassssssssssssssssss
No se me agravien vuesas mercedes... Que me placen de buen grado sus cuitas i barruntos.
Pues ved aqui que este noble capitan de los tercios viejos ya tiene arrumbadas sus entendederas con el paso de los anyos... pero no su instinto que sigue afilado como garras de alimaña torticera.
Y en buena lid acudo a solicitar audiencia de tan grandes caballeros endureros de la orden "Ñapa Ñapae Tocapelotae" de la que San Gasin de los Enduros es patron y este fiel vasallo humilde servidor.
Y son grandes los consellos que se reciben, grande la gracia i cortes el ademan , pues sabios y prudentes son los contertulios...
TBO escribió: La cuba debe entrar suave sino te arriesgas a doblar, estrangular o partir el tubo.
Ok, OK...
Ey, troncos...
Muchas gracias por vuestros desvelos.
Muchas Gracias por todo :wink:
Ya sabia yo que algo andaba malamente... :?

[quote="Unasinholgurasporfavor""]
La lengüeta debe tocar la aguja y no el alambre. El "alambre" se queda de forma que "abraza" la lengüeta.
[/quote]
Esto era lo que queria saber....

No obstante.... Me llevo el carbureta al taller a que me echen la bendicion.
Os seguiré informando puntualmente de la ñapa... y con "fervor".

Besitos Castos.

P.D.: ¿que haríamos sin este foro?
Pasarnos la vida en el taller, supongo...
Con lo que molan las ñapas... :lol:
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By elmese
#403551
Hola Ninios.
Mi "meca" me acaba de dar la bendicion.
Despues de comentarle la movida tomando un cafelito y echar unas risas ha repasado el keihin y todo le ha parecido OK.
Sin embargo se seguia apreciando el ligero "efecto-muelle" al montar la tapa de la cuba que ya os comenté.
En el tubito inclinado de laton del rebosadero de la cuba, se aprecia una ligera muesca por el roce, seguramente contra la pared del surtidor principal.
El "master" me ha dicho que prefería no tocarlo, que el opinaba que trabaja correctamente pese a apreciar este roce y... que me olvide.
A ver si nos quitamos el oxido este finde semana... :oops: :oops: :oops:

Un abrazote a todos-todos.
By fast
#403743
Elmese, al final como has dejado la carburación? con el 35 y 175?? qué tal te va, te has quitado el oxido, ya ??
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By elmese
#403771
Ya no que da ná de oxido... Solo barro y polvo. JurJurJur :wink:
La carburacion va con 35 y 175. N1EF en segunda ranura. Vuelta y media desde cerrado.
De momento de lujo... aunque observando bujía por si acá. 8)
Hace dos finde nos metimos un deposito de enduro del bueno por la zona Sur... La bomba.
Tengo pendiente unas afotos de todas las ñapas, para solaz disfrute del personal.

Saludetes.
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By .moved
#403773
Elmese, como seas tan bueno en esto del enduro como escribiendo en castellano antiguo, TIENES QUE DAR MIEDO !!!!!

Eres la bomba !!

Ahora en serio, que tipo de enduro haces? Lo digo porque parece una carburación un poco fina ahora en invierno. Yo tal vez pondría eso en verano pero en invierno un pelín mas gorda pero claro, DEPENDE de lo que hagas. Cuéntanos OK?

Saludos
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By elmese
#403813
Unasin, soy un paquete... Mas bien una "abuela paquete"
Pero me divierto mucho... :lol: :lol:
De momento para la zona centro creo que la carburacion va bien. La bujia sale de buen color y la verdad es que soy muy conservador, nunca voy a fondo. Ademas, rara es la vez que pasas de un tercio de gas con la 300 a no ser un subidon, cortafuego o similar o que le pegues una estripada en pistas o carretera... par ver que tal va la vida, oyes. :wink:
Tambien procuro embragar de tanto en tanto y acelerar si vas con marchas largas y con poco gas, por aquello de que no se afine demasiado la mezcla.
Igual en bajadas largas.
Lo que si me ha sorprendio gratamente es la doble curva.
Creia que no iba a notar nada y el otro dia haciendo la ruta de regreso por pistas la notaba, cuando empezamos a darle al mango, que le costaba abrir la valvula, como "perezosa", y ya estaba pensando en que si le faltaba chica, que si la cuba, que si el flotador, que si la aguja que...
Pues no.
Era la doble curva. Cambie a posicion "Sol" y se noto sustancialmente. No veas que cambio.
Lo que me mosquea es que muchas veces no quiere subir marchas cuando aceleras. El selector no trabaja bien.
A ver si en el siguiente cambio de aceite lo sigue haciendo.

Saludetes.