¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By RIGARAL
Truquillo para los que le chillan las pastillas (que no es mi caso):
He leido por algun post, que a alguno le "chillan" las pastillas al frenar, desmontar éstas y le haceis unos 5 o 7 agujeritos en forma helicoidal en el ferodo (con la inclinación como en la ventilacion de los discos) y le meteis mina de lapiz (grafito), si esta es de 1 milimetro, pues los taladros de 1 mm. , si la mina de lapiz es de 1,5 pues los agujeritos de 1,5 mm. , despues prodeceis a lijar las pastillas y montais. En la mayoria de los casos deja de chillar....ya me direis.
By .moved
Efectivamente, el grafito es un lubricante sólido.

Tambien puede ser buena idea para aquellos que se quejan de que su freno trasero se clava con mucha facilidad. Unas (varias) puntitas de grafito y tal vez funcione !!!

Saludos
By empanao
Las cosas que aprende uno leyendo este foro¡¡¡¡¡
By agostosan
Prefiero que me chillen un poco los frenos a tener que "lubricarlos", por muy en seco que sea...
Que curioso que por un lado buscamos pastillas que frenen mucho y por otro como lubricarlas... :roll: :wink:
By RIGARAL
No, no pienses en nigun momento que eso es como echarle un chorro de tres en uno, las pastillas chillan por la vibracion y con esto lo que haces es atenuar esa vibracion. De todas maneras despues de probarlo, si no te convence, con volverlas a quitar, (las minas de lapiz).... pues otra vez igual. Ya digo que esto es para los que realmente lleven un pitido molesto al frenar y os aseguro que esta probado.
By dedon
Cosas raras de la vida.

Joder de lo que se entera uno.
By kake
tambien se usa una pasta que se pone entre las pastillas y el piston para amortiguar las vibraciones un saludo
By juanbode
Os digo otro truco si os chillan las pastillas.

Mi moto, desde que la compré, una leve insinuacion al freno delantero y chillido de los que despiertan a los vecinos...

¿SOLUCION? Pues simplemente desmontar la pinza de su soporte y lubricar las guias que hace que la pinza sea flotante.

Simplemente con eso ha desaparecido el moleto ruido