- Lun Oct 15, 2007 0:02
#406802
Hola, queria decir algo referente ha este tema.
Aver, Yo he tenino unas cuantas motos,, de 2 y de 4 tiempos. Pues despues de dejarme la cartera en aceites , pagando aceites ha precio de " oro ", he llegado ha la conclusión de que en una moto de campo es inapreciable el aceie que le pongas, ( a no ser que le heches ojiblanca). Las roturas de las motos de campo suelen ser por " palancazos" ha la caja de cambios, tirones de los embragues,y un sin fin de gripajes,,. lo cual hechandole un aceite medianamente " normal" te ba ha dar l mismo resultado que una " superbueno". ( si el uso es campo) otra cosa seria una moro que hace muchos quilometros y no sufre los tirones de una de campo.
Asi que yo lo que hago es lo siguiente:
En un taller de de coches de un amigo que tambien es aficcionado ha las motos y compañero de salida, pues el comnra barriles de 208 litros de aceite para su taller, " multigrado" marca " AD" 10/40. Bueno, pues ese se lo hecho ha lo siguiente:
Citroen Berlingo ( gasoil)
opel corsa ( gasolina)
Ktm 625 sxc ( gasolina 4 iempos)
GAS GAS 250 EC ( gasolina )
Ktm 525 ( 4 tiempos gasolina)
compresor aire ( alterna 220) jeje
Pues ha todo esto le hecho el mismo aceite y por lo pronto, 18000 kilometros en la ktm 625 y sin problemas.
La gas gas la tengo desde hace poco , pero por lo pronto perfecta de cambio y de embrague,.
Ale, esa es mi conclusion,, " aceite para todo".
El que quiera que compre aceite de 30 euros litro especifico para lo que sea,, que sicologicamente irá mas tranquilo, pero ha la practica creo que va igual siendo 10/40.
josesax
La ley que no es justa no sera respetada... lo sé.
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