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By jorge M
#402747
a mi me an aconsejado sae 80w ,como lo veis.
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By agostosan
#402782
Como no des mas datos... yo no puedo recomendar ese sae tan alto! Nuestras máquinas tienen un tope de temperatura de funcionamiento de +ó- 120º, por lo que en teoría nunca alcanzaría la temeperatura ideal para que lubrique ese aceite.

¿De donde lo sacas?
¿Quien te lo recomienda y por que?
By toniro
#402969
:lol: :lol:
amigos e leido buestros consejos sobre aceite
e realizado el cambio de aceite de mi gas gas 250
MARCA CARREFU 10W 40
la verdad no e notado ninguna diferencia a no ser el precio
5l 8€ el especial para motos 1l 12€
QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS

gracias por buestros consejos :D
By toniro
#403394
:lol:
despues de varias salidas con el nuevo aceite, la verdad no se nota nada de nada fuciona perfecta.
GRACIAS A LOS FOREROS QUE ME ABRIERON LOS OJOS
UN SALUDO
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By agostosan
#403398
Insisto, las "consecuencias" de usar aceites que "pueden" afectar a nuestros embragues, solo las notariamos despues de no pocos Kms... 8 o 10 mil.
By dica5#
#403468
Hay alguien más, aparte de lince 101, que utilice aceite hidráulico dextron II.
El dice que se lo recomendó Boni Geebelem, al fin y al cabo es el padre de nuestras motos. Supongo que será buen aceite para la moto.

Gracias.
By dica5#
#403474
Yo últimamente le estoy poniendo el MOTUL Trans oil SAE 10-30, y va muy bien, además es barato, 3,95 eur. litro.
By carlinhos
#403557
Hola,

yo he puesto el el dexron III, que es un poco más actual... solo he salido un día con ello en circuito de enduro.... la moto se nota más fina, sube antes de vueltas, el cambio va muyyy suave....


al final de la tarde notaba algo en el embrague... cuando cambiaba, había veces que embragaba después de que metiese la marcha, pensé que estaría fatigado el embrague..... pero creo que va!!!!! era yo el que estaba fatigado hasta el punto de que ya no coordinaba cuando apretaba el embrague y cuando metía la marcha.... :lol: :lol: :lol: ahí tuve que parar... por mi seguridad!!

Por lo demás... en la primera prueba.... pues fantástico, ya he encargado 2 garrafas de 5l.. No se el precio... pero me ha gustado!!! al fin y al cabo es acéite de cajas de cambios automáticas de coches, con lo que el embrague estará perfecto, los piñones ... también deberían no??
By jcarballo2
#403643
Yo tambien utilizo aceite de cajas de cambios automaticas tipo ATF Dexron 2 y os puedo decir que es muy barata y va perfecta, tengo una gas-gas 250 y anteriormente una husqvarna y siempre les he puesto este aceite en el cambio y sin ningun problema, el embrague perfecto, las cajas de cambios automaticas de los coches tienen discos forrados de ferodo como los embragues de nuestras motos, y tambien tienen piñones, por lo tanto el aceite dexron 2 es ideal para nuestas cajas de cambios.
By dica5#
#403700
¿Cuánto de barato es ese aceite?
By carlinhos
#403775
Pues al final me llevé solo una garrafa del dexron III, y bueno será muy bueno pero barato... no mucho la verdad!!!

A mi me ha salido a 6€/litro.

Si alguien más lo compra que ponga el precio...
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By .moved
#403781
A mí me gustaría saber si ese aceite funciona realmente bien o si por el contrario es uno más.

Me explico: no he encontrado (tampoco he buscado mucho :oops: ) un aceite que en caliente permita arrancar fácilmente la moto con una marcha metida.

Yo uso ahora mismo un 10w30 y en caliente, con una marcha metida, me cuesta arrancar porque el embrague "arrastra" demasiado. Con el aceite de fábrica iba mejor pero no se lo que utilizan :( :(

Pues nada, a ver si alguien cuenta cómo se comporta la moto y/o embrague con el Dexron. Gracias.
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By agostosan
#403798
Yo que tu probaba a subir el sae a 10-40 ó un 10-50, que mejoran el engrase del motor a altas temperaturas.
By carlinhos
#403896
Unasinholgurasporfavor escribió:A mí me gustaría saber si ese aceite funciona realmente bien o si por el contrario es uno más.

Me explico: no he encontrado (tampoco he buscado mucho :oops: ) un aceite que en caliente permita arrancar fácilmente la moto con una marcha metida.
"Unasin", este fin de semana probé esto que comentas... me quedé enganchado en una trialera y con la marcha metida me arrancó a la primera. Antes también me arrancaba pero nunca a la primera, puede que fuera casualidad, pero te aseguro que el tacto es otro.No obstante, pruébalo!!

Creo que a nivel embrague, supera a otros acéites, o por lo menos el cepsa 15W50 que usaba antes. Se nota el tacto más directo, sin brusquedades.... lo que yo ahora me pregunto es... puesto que es un sae10.... pensáis que lubricará correctamente en verano cuando las temperaturas sean más altas??

a ver si alguien me puede sacar de esta duda que tengo.. Gracias! .. y unas birritas bien fresquitas para todos! :D
By elpolloloco
#406570
wenas a todos haber k opinais de este aceite????

Es de la marca GRO y su nombre comercial es gear extrem es un SAE 75w, la primera vez lo compre pork en su etiketa como podeis ver pone aceite para transmision de competicion y aporbado por gas-gas. os dejo las fotos ok

Imagen

Imagen

a su precio ronda los 30€ (el litro) y POR LO K HE VISTO TODAS LAS MOTOS OFICIALES USAN (o patrocinan ) ESTA MARCA. haber si trodat nos puede decir algo. jejeje
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By josesax
#406802
Hola, queria decir algo referente ha este tema.

Aver, Yo he tenino unas cuantas motos,, de 2 y de 4 tiempos. Pues despues de dejarme la cartera en aceites , pagando aceites ha precio de " oro ", he llegado ha la conclusión de que en una moto de campo es inapreciable el aceie que le pongas, ( a no ser que le heches ojiblanca). Las roturas de las motos de campo suelen ser por " palancazos" ha la caja de cambios, tirones de los embragues,y un sin fin de gripajes,,. lo cual hechandole un aceite medianamente " normal" te ba ha dar l mismo resultado que una " superbueno". ( si el uso es campo) otra cosa seria una moro que hace muchos quilometros y no sufre los tirones de una de campo.

Asi que yo lo que hago es lo siguiente:

En un taller de de coches de un amigo que tambien es aficcionado ha las motos y compañero de salida, pues el comnra barriles de 208 litros de aceite para su taller, " multigrado" marca " AD" 10/40. Bueno, pues ese se lo hecho ha lo siguiente:

Citroen Berlingo ( gasoil)

opel corsa ( gasolina)

Ktm 625 sxc ( gasolina 4 iempos)

GAS GAS 250 EC ( gasolina )

Ktm 525 ( 4 tiempos gasolina)

compresor aire ( alterna 220) jeje

Pues ha todo esto le hecho el mismo aceite y por lo pronto, 18000 kilometros en la ktm 625 y sin problemas.

La gas gas la tengo desde hace poco , pero por lo pronto perfecta de cambio y de embrague,.

Ale, esa es mi conclusion,, " aceite para todo".

El que quiera que compre aceite de 30 euros litro especifico para lo que sea,, que sicologicamente irá mas tranquilo, pero ha la practica creo que va igual siendo 10/40.
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By josesax
#406803
Hola, queria decir algo referente ha este tema.

Aver, Yo he tenino unas cuantas motos,, de 2 y de 4 tiempos. Pues despues de dejarme la cartera en aceites , pagando aceites ha precio de " oro ", he llegado ha la conclusión de que en una moto de campo es inapreciable el aceie que le pongas, ( a no ser que le heches hojiblanca). Las roturas de las motos de campo suelen ser por " palancazos" ha la caja de cambios, tirones de los embragues,y un sin fin de gripajes,,. lo cual hechandole un aceite medianamente " normal" te ba ha dar l mismo resultado que uno " superbueno". ( si el uso es campo) otra cosa seria una moro que hace muchos kilometros y no sufre los tirones de una de campo.

Asi que yo lo que hago es lo siguiente:

En un taller de de coches de un amigo que tambien es aficcionado ha las motos y compañero de salida, pues el comnra barriles de 208 litros de aceite para su taller, " multigrado" marca " AD" 10/40. Bueno, pues ese se lo hecho ha lo siguiente:

Citroen Berlingo ( gasoil)

opel corsa ( gasolina)

Ktm 625 sxc ( gasolina 4 iempos)

GAS GAS 250 EC ( gasolina )

Ktm 525 ( 4 tiempos gasolina)

compresor aire ( alterna 220) jeje

Pues ha todo esto le hecho el mismo aceite y por lo pronto, 18000 kilometros en la ktm 625 y sin problemas.

La gas gas la tengo desde hace poco , pero por lo pronto perfecta de cambio y de embrague,.

Ale, esa es mi conclusion,, " aceite para todo".

El que quiera que compre aceite de 30 euros litro especifico para lo que sea,, que sicologicamente irá mas tranquilo, pero ha la practica creo que va igual siendo 10/40.
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By KRoN
#406845
Yo el que uso de coche es un cepsa 15w40

ACEA A3/B3
API SL/CF

Aunque tb he visto el mismo 10w40

ACEA A3/B3
API SM/CF

Tienen propiedades antifricion de esas? Valdrian para la moto?

Saludos
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By KRoN
#406860
KRoN escribió:Yo el que uso de coche es un cepsa 15w40

ACEA A3/B3
API SL/CF

Aunque tb he visto el mismo 10w40

ACEA A3/B3
API SM/CF

Tienen propiedades antifricion de esas? Valdrian para la moto?

Saludos
Bueno pues releyendo el tema pensaba q era cualkier aceite que no fuese el SJ pero es que sea inferior alfabeticamente....

Asi es que hoy he comprado un 10w40 krafft sintetico SG y despues de tirar el viejo que por cierto a salido con 500 km color oxido y el iman repletito de viruta! pues he notado un cambio excelente.
El punto muerto lo encuentro con gran facilidad, el embrage no me arrastra nada (con el de origen si me lo hacia) y el "clonk" cuando engranas la primera mucho mas suave!
Precio? 19 euros 5 litros!

Saludos
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