¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By elmese
agostosan escribió:Os cuento, por que me he leido el post entero y no me aclaro...
Acabo de encontrar a precio de risa un protector de disco Hebo en negro, pero para gasgas del 2001.
Con el plastico viene poca cosa, un tornillo "raro", arandela plana, arandela "rara" y un tornillito... y ni unh mal papel que explique algo.
A ver si me echais una mano para montarlo en mi 250 2006, que ya que lo tengo... me daria coraje no poder montarlo.
Esl el Hebo de-to-da-la-vi-da :wink:
Para mi es el mejor protector por precio y simplicidad.
Quizá no es el mas vistoso, peeeeero...
La arandela "rara" y la grande plana se situan entre el eje roscado y el protector. sobre este se situa el "tapon" del eje, del cual debes disponer.
En modelos anteriores al 2004, ese tapon deberia acabar en una tuerca externa de 17. Puedes llamarlo "tapon" o "tornillo sujeta/coloca eje"... como mas te guste. :twisted:
El tornillo "raro" lo colocas en el bujero del captador del trip, es decir en el adaptador pinza/puntas de horquilla.
Con las WP invertidas de 2001 a 2003 no había problemas. Lo colocas al pelo, de la mas sencila de las maneras, como te he indicado: Eje por un lado y tornillo "raro" en captador del trip... que tendrás que retirar :cry:
Si es una Marzocchi Shriver, no te lo puedo asegurar.
En el caso de la 2006 seguramente llevaras el nuevo "tapon" de cabeza allen y Shriver. Puedes probar a prescindir de las arandelas, o adaptar una para que no debilites mucho el plastico con el uso. Al tornillo "raro" tendras que buscarle una ubicacion, bien en el captador del trip, o en un tornillo de la pinza.
Es posible que tengas que adaptarlo... que es lo que tengo que hacer yo con la Jolines y me da un poco de yuyu.
Si no lo tienes muy claro yo pasaría del tema.
Ten en cuenta que estas manipulando la sujeccion del fereno delantero y un blocaje fortuito del mismo por una mala manipulación al soltarse o romperse algo... yuyu.
Cuidadín.

Espero haber sido de ayuda.
By agostosan
Muchas gracias Elmese... veré si puedo adaptarlo y pongo fotos.
Si es mu complicado o ne me da seguridad... lo devuelvo.
By agostosan
Después de trastear un rato ayer, para reconstruir los daños del accidente del sabado (radiador izq doblado y protector de radiador MUY doblado más manguito con picotazo) me decidí a probar el protector de disco.

Macho, y por más vueltas que le dí, al final no lo voy a montar. Razones:
1.- Hay que quitar el captador del sensor del cuentakilometros. No gracias.
2.-No queda muy acoplado, molesta bastante el protector de horquilla izquierdo.No me convence.
3.-Con bricolaje no veo que quede "a mi gusto"... así que paso.

Sigo buscando el protector de disco para gasgas 2006 perfecto... se admiten sujerencias. El Hebodetodolavida para gasgas 2001. descartado.
Gracias.
By elmese
Otra posibilidad es el acerbis Spider que has visto al principio de este post (el de la horquilla tradicional ya no lo vas a encontrar, me temo)
Necesitaras el cubrediscos y el kit de adaptación para la horquilla que montes, que no es mas que la plantilla en forma de "Y" con los tornillicos.
Este adaptador se monta sobre el eje (con la ñapa correspondiente que proceda) y un tornillo de la pinza (que a mi no me hace gracia tocar)
Sobre esta plantilla instalas el cubrediscos con otros tornillicos.
A mi personalmente el conjunto se me antoja mas complejo y mas endeble, aunque también es verdad que aguanta toñas por un tubo. A las pruebas me remito... ¿No TBO? :wink:
Y que yo sepa en el mercado NO HAY NADA MAS.
Y si encontramos estos dos, a Dios gracias, pues son restos de stock.
En fin, esto lo que hay:
*Acerbis Spider con ñapa en eje y plantilla adaptadora ó
*Hebo clásico que segun la horquilla se adaptará mejor o peor

A mi este ultimo me parece la mejor opcion (quitando el trip que no llo quiero para nada y me soluciono de paso el tema del cable del gas) y adaptando el tornillito del captador.
La solucion parece clara: Roscar una tuerca hasta el final de la rosca y meterle unos puntos de soldadura en la zona del vastago que no lleva rosca. Con esto mantengo la longitud total del tornillo y ademas soluciono el problema de la rosca demasiado larga y que me bloquea el freno.
Peeeeero...
Solo pensar en que esa rosca se pueda "colar" hacia dentro si se parte o pierde la tuerca soldada... Muy dificil, peeeeeero...
Juer! que yuyu :?
By zipi300
agostosan escribió:Después de trastear un rato ayer, para reconstruir los daños del accidente del sabado (radiador izq doblado y protector de radiador MUY doblado más manguito con picotazo) me decidí a probar el protector de disco.

Macho, y por más vueltas que le dí, al final no lo voy a montar. Razones:
1.- Hay que quitar el captador del sensor del cuentakilometros. No gracias.
2.-No queda muy acoplado, molesta bastante el protector de horquilla izquierdo.No me convence.
3.-Con bricolaje no veo que quede "a mi gusto"... así que paso.

Sigo buscando el protector de disco para gasgas 2006 perfecto... se admiten sujerencias. El Hebodetodolavida para gasgas 2001. descartado.
Gracias.
por que quitar el captador del trip? el tornillo ese raro yo lo monte en el tornillo de avajo del bombin del freno que creo que es donde se pone , al menos en la mia el sitio mas apropiado era ese no se en las demas pero creo que sera igual , :roll:
By agostosan
Zipi, tendrás alguna foto de como queda? si es el mismo que el mio me vendría de perlas.. ¿No has tenido que recortarlo nada? a mi me dió la impresion de no casar muy bien con los protectores de horquilla...
Enrollate y pon alguna fotillo aunque sea de movil! :roll:
By zipi300
asi quedo el mio tampoco es igual que el tullo pero el montage es el mismo
Imagen
y asi queda terminado
Imagen
By elmese
Hola Zipi.
En el "Hebodetodalavida" que comenta Agostosan, el bujero para el tornillo "raro" enrasa sin muchos aspavientos en el tornillo del captador, no así en el inferior de la pinza.
Sin embargo, en el Acerbis Spider (el tuyo) si que va "al dedillo" con el tornillo inferior de la pinza. Creo que por ahi viene la confusion.
A ver si un os pongo unas foticas un día de estos.
El problema del Hebo es que al haber cambiado el formato del tornillo-tapon-sujeta eje que ahora es de formato allen (y no tuerca de 17" con roscado de menor diametro, como antaño), las arandelas "raras" no cumplen bien su función y el cubrediscos no encaja bien si no adaptas las arandelas... o haces otro "invento"
No se si me he explicado... :?

Espero haber sido de ayuda.
By agostosan
Ya estamos por este post de nuevo...
Ahora he encontrado el antiguo Spider en negro, que creo que queda de lo mejorcito... Como es del año XX no trae kit adaptador, por lo que me han dejado tambien uno de KTM y otro de CR.

A ver si le hecho un rato y veo claro como adaptarlo, por que este fijo que me lo quedo!

En cuanto lo monte todo, hago fotos tambien.
Deseadme suerte! :P

Imagen
By agostosan
Listo!
Siguindo las instrucciones de Zipi, aunque en vez de tuerca (quedaba muy suelta o no entraba...) le he metido un taco de goma con rosca que he comprado en la ferretería. Y queda genial!

Gracias a todos por lo aportado. :wink:
By agostosan
Imagen

Imagen
By zipi300
perfecto . la tuerca que hay que meter es la de un tornillo de 7mm la de 6mmclaro que se queda suelta pero de todos modos lo del taco de goma tambien me gusta buena idea y te a quedado genial
By agostosan
Gracias Zipi.
Lo que no entiendo es por que no se ven las fotos...
By agostosan
Ahora si que se ve... :wink: