¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#402085
agostosan escribió:Si no os importa que sea un poco cutre... yo acabo de "reciclar" un botecito de Dan´Up de los pequeños... no es muy grande, resistente y con varias zonas para trincr las bridas.
A ver si me pongo y lo instalo todo con fotos y lo cuelgo.
Lo malo: que tengo un nivel tan bajo que ni hago cafeteras! lo pongo por si acaso.
Ese botecito lo he utilizado yo para llevar aceite, y no vale, si no va vertical se empieza a salir poco a poco por el tapon, ya que no tiene una rosca muy buena que se diga, si lo dejas apretado justito, se afloja, y si apretas mucho se trasrrosca.

En cambio para baso de expansion extra, no lo veo de el todo mal, ya que permite que salga y entre el aire por esa magnifica rosca que tiene, y tienes un pelin mas de anticongalante.
Avatar de Usuario
By agostosan
#402115
Tomo nota Angel Alberto... gracias!
Avatar de Usuario
By elmese
#402265
Hola TBO & Cía.
Recapitulando, a ver si "mese" olvida algo...
Bote plastico resistente (Resopal) de 250cc aprox.
Agujero para que el macarron del tapon del radiador entre justito
Pequeño agujero (1mm) de emergencia en el tapon, junto al macarron.
Poner en el bote un dedito de refrigerante.
Instalar lo mas vertical posible.
Y... ¡¡ A olvidarse de las cafeteras!!

P.D.: Voy a poner los protectores del radiador, supongo que me cabrá en el mismo sitio... ¿no?
Avatar de Usuario
By TBO
#402270
Pues por desgracias, olvidate de Resopal: estuve la semana pasada en uno y no había ningún tipo de bote :shock: :shock: ; pregunté y me dijeron que han cambiado de "negocio" y ya no van a tener ninguno!!! Gran putada :( pq allí había una gran variedad

Saludos

PD: mira la moto de puntxa en este mismo mensaje torpedooooooooooo, que lleva protectores de radiador y bote con TAPÓN :D:D:D:D
Avatar de Usuario
By elmese
#402279
TBO escribió:Pues por desgracias, olvidate de Resopal: estuve la semana pasada en uno y no había ningún tipo de bote :shock: :shock: ; pregunté y me dijeron que han cambiado de "negocio" y ya no van a tener ninguno!!! Gran putada :( pq allí había una gran variedad
Saludos
PD: mira la moto de puntxa en este mismo mensaje torpedooooooooooo, que lleva protectores de radiador y bote con TAPÓN :D:D:D:D
Vaya con lo de Resopal... :?
A ver donde lo encuentro...
Si veo algo ya te lo diré y pillo varios... creo que en la calle Fuencarral habia un sitio parecido, de los de toda la vida.
Siiiii... vi lo que comentas de la moto de Puntxa... pero me quede sin linea, ya era muy tarde y no pude-no quise editar el post.
Asi te doy también la oportunidad de darme la brasa, que se que te gusta mi amol... :twisted:
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#402545
Que tal chicos??

Mirar, tengo que hacer un proyecto para una asignatura de electrónica y me he decidido por un electroventilador para una Gas Gas 250 del 2005, que se active a 90ºC y se desactive a 70ºC.
Además, debe de marcar siempre la temperatura en un display anclado en el manillar (o donde va el velocímetro) y se debe encender un led cuando el electro este funcionando.

¿El problema?, pues... que ando super perdido de mecánica, asi que, a ver si algún alma caritativa, me hecha un cable:

- ¿De donde puedo sacar una toma de 12 voltios?. Tengo el manual de usuario, pero no sé exactamente que cables debo coger...

- Se que venden un electroventilador para la Gas Gas, pero sólo me dejan coger (en un caso extremo) la T del manguito y el sensor. ¿Alguién lo tiene, para saber medidas, precio, etc?

- Estoy hecho un lio, porque el tema de electrónica lo llevo bastante bien, pero las partes mecánicas del proyecto..... :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#402546
Por cierto...., ¿alguien sabe la anchura de los radiadores, para saber el electro que debo coger? Es que, para colmo, no tengo aquí la moto para tomar medidas. :oops: :oops:

Si alguno entiende de este tema o tiene algo de información al respecto, le agradecería enormemente cualquier ayuda. :wink:

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By agostosan
#402611
Así queda mi bote expansor... También comentar que le he metido líquido refrigerante que hierve a 147º de Craft, comprado en el Carrefour a 8€ los 5 litros.

Imagen

Imagen

Lo he cojido con una brida anchota a un lateral del protector de radiador. El macarrón es el mismo que trae de serie. Taladro justito al tubo y uno pequeño de respiradero.
Avatar de Usuario
By elmese
#402621
Hola Ninios.
Tengo varias preguntillas que haceros.
He montado ya el cubreradiador CRD en la amoto. Me ha costado un poquito, el jodío.
La primera duda ha venido con la tornilleria. La suministrada me parecía muy endeble y he dejado la original (reyza allen de 8.8) para los silentblocks del radiador.
La segunda duda me ha venido con la sujeccion del cubreradiador dcho. en el tornillo delantero de la bobina. :shock:
El tornillo original no llegaba, el suministrado tampoco y al final he puesto uno de ferreteria de calidad, dureza 8.8. Cuando lo montaba he tenido que apretar (gñgñgñgñgññññ...) pues no encajaba. Se me han puesto de corbata cuando he oido un crujido proviniente de la zona de la bobina. :?
Con el izqdo idem de idem.
Todo selladito con loctite 243.
Preguntas:
1.- tornilleria dsilentblocks: ¿Habeis de jado la original allen o poneis la CRD?
2.- Sujeccion bobina: ¿No os parece esto un poco peliagudo? Quiero decir... una buena toña puede partir/doblar el tornillo y llevarse la bobina por delante... ¿no?
3.- Cables bobina: ¿Os han dado algun problema con el tiempo? Ya sabeis,peladuras, falsas masas, etc.
4.-Aletas: No me llega el tornillo inferior. Les tendré que rebajar la nervadura interna que da con el radiador o meter un suplemento de goma con dos arandelas. ¿Que habeis hecho vosotros?
5.-Bote de expansion en lado izqdo.: Idme de idem, tendre que rebajara la aleta en su parte interna... ¿A vosotros os ha cabido?

En fin, se admite cualquier opinion o sugerencia.

Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
By agostosan
#402675
La verdad es que a mi también me dió trabajito montar los protectores...
Principalmente, el truco, que no lo explica el papel es montar los laterales interiores i las barras horizonzateles. Montar después los radiadores dentro, y sus protectores. Finalmente, los exteriores.

La cojida de la bobina a mi no me dió problema con el tornillo de CRD. Y aguanta tortazos, te lo digo por experiencia. Hace dos domingos, al caer de un mini salto subiendo una mesetilla, me di cuenta de que iba a caer en un socabón de tierra... Dejé la moto ir y se llevó un buen golpe en el lateral izquierdo. Se llevó el golpe de abajo arriba y de delante a atrás, por lo que quedó el lateral plastico a la altura del depósito, y el protector bastante revirado y doblado. El radiador tambien, pero menos.

Bueno a lo que iba... el protector se deformó bastante, absorviendo el impacto. Yo me temía que al estar cojido al chasis por detrás, y viendo como quedó, me temia que se hubiara afectado el chasis. Pero ni se inmutó. Al menos, pude enderezar el protector con un tornillo de banco y algo de maña.

En cuanto a tus preguntas, si a crujido pero observas que no se a roto la cojida de la bobina, no pasa nada. (usar dinamometrica la próxima vez...)
He usado toda la tornillería CRD, sin problemas, con fija tuercas.
Los cables no tienen que dar guerra si está todo bien aislado. Yo monté el invento para que me contara las rpms en el cuanta, pero me duró dos salidas. (El cuenta)

¿No te llega el tornillo de la aleta? a mi me encajó todo más o menos bien, la verdad. ¿has encajado bien las gomas del silentblock donde va la rosca embutida? Pienso que no hace falta rebajar nada, puesto que al ser de goma, debería de ceder algo si necesitas. Lo mismo no entiendo bien el problema...

El bote expansor entra sin problemas entre el protector y la aleta, no te preocupes, hay sitio. Dependerá del bote que te consigas, pero yo usé uno con forma aplastadita y entra con mucho sitio de sobra. Es de un yogurt líquido pequeño, no se la marca, perdona.
Avatar de Usuario
By elmese
#402676
Zankius!!
Gracias por la info Agostosan... :wink:

Seguiremos informando. 8)

P.D.: Este foro es la bomba.
Avatar de Usuario
By elmese
#402723
Hola Ninios.
Pa acabal sus quiero hacer una preguntilla... :roll:
Tengo que meterle liquido al "pote de ehpansion" y el anticongelante que tengo no es del mismo color.
Uséase, la amoto lleva el "verde marica ilusion" y el de mi garrafa es "azul como el color de tus ojos, Reina"
¿Que hago?
Le meto el azulito al bote de marras y a correr?
¿O vacío el verdecito del circuito y lo cambio toíto too?

¿Eiñ?
Avatar de Usuario
By agostosan
#402728
La teoria dice que si son similares... da igual mezclarlos.
En mi opinión, aprovecha y lo cambias todo. 10 minuto...
Avatar de Usuario
By TBO
#402729
Mete el bote vacio y ya está...no te comas el coco
By challenger
#402842
Buenas después de la lluvia ya por fin pude probarlo.
Todo va okk aunque veo que cada vez que salgo con la moto y le pego un poco veo que se lleva un cuarto de botecito,

¿es normal?

Otra duda, veo que por el agujerito-respiradero de 1mm se me cuela un pelín de tierrecilla,
¿haría el circuito igual si lo tapo?
no creo que reviente ¿no?
Es que temo que con el tiempo se ensucie el radiador...

s2
By bustavin
#402979
challenger escribió:Buenas después de la lluvia ya por fin pude probarlo.
Todo va okk aunque veo que cada vez que salgo con la moto y le pego un poco veo que se lleva un cuarto de botecito,

¿es normal?

Otra duda, veo que por el agujerito-respiradero de 1mm se me cuela un pelín de tierrecilla,
¿haría el circuito igual si lo tapo?
no creo que reviente ¿no?
Es que temo que con el tiempo se ensucie el radiador...

s2
Yo creo que si lo tapas no te irá bien, porque al no poder salir el aire te creará una sobrepresión en todo el circuito de refrigeración. Yo le pondría una espumilla o algo asi, a modo de filtro. (Se me ocurre un filtro de cigarro, asi a bote pronto)

¿El tubito del sobradero de refrigerante lo debemos poner que llegue hasta el fondo de nuestro depósito casero de expansión para que lo vuelva a meter dentro cuando se enfrie?

Ayer me dí una vuelta en mi nueva Gasgas EC250 2007, y me tira mucho refrigerante por el sobradero. Siempre que paro el motor... puffff.... sale.
Y cuando paro y dejo la moto al ralentí tambien.
Lo he rellenado a tope todas las veces porque me da miedo, y quizás es que tenga que estar un pelin vacío......
¿Os parece normal?
Avatar de Usuario
By agostosan
#402986
Normal no parece que sea...
solo debe tirar algo de líquido cuando sufre un calentón el motor y el líquido aumenta de volumen. Es una medida de segurida dpara que no reviente algún manguito.

Si te tira constantemente... mira a ver si acelerando en punto muerto te tira más. Puede que esté metiendo presión en el circuito por una junta. Peligroso... O descirbe mejor los sintomas para ver que te podemos decir.
By bustavin
#402989
Yo me inclino a pensar en que le entra presión por alguna junta que no cierra bien, y entonces por eso expulsa a la mínima que se calienta.

Me da la impresión que solo lo hace en parado, pero quizás en marcha no me doy cuenta.

Lo que observé que me dió la pista para inclinarme por esto fue que la tuve arrancada sin tapón del radiador y no subía el nivel, lo que me extrañó porque yo creo que tenía que haber subido....pero justo cuando la paré hizo: glub groo grooo grooo....como que tragaba refrigerante por el radiador y salieron unas burbujillas.....

¿que os parece?
Me cagüen la lexe!!! 100 kilómetros que lleva.....

En fin, birras para todos!!!
Avatar de Usuario
By agostosan
#402998
A ver a ver a ver....
Me parece que a lo mejor no es nada y estamos liando una gorda...
Eso que dices es lo normal, si perdiera por una junta, por el hueco del tapon haría burbujas que se verian muy facil. Si no lo hace, yo no apostaría a que hay fuga. Eso de que al apagar escuches "algo" es lógico. El sistema no está presurizado y la spalas de la bomba se acaban de parar de golpe... Una tontería vamos.

¿No tendrías el nivel muy alto de líquido?¿ es "vaso intercomunicador" lleno tambien?

Haz una cosa:
Vacia totalmente el circuito, mira a ver el color del líquido (si hay fugas que meten presión no estará "bonito", más bien sucio) y vuelve a llenar todo a nivel que dice el manual.

Arranca unos minutos, 5 o 6 y apaga. Mira el nivel y se supone que ya todo debe ir OK.
By bustavin
#403013
Muchas gracias por tus consejos agostosan.

La verdad es que no me apetece nada que me abran ya con 100km el motor...que rabia!

Hoy la he arrancado completamente fría sin tapón en el radiador, y al minuto o dos minutos ya se empezaba a subir el nivel y empezaba a salirse por el agujero del radiador. Supongo que esto es normal, porque se va calentando y coje presión...
La verdad es que el liquido refrigerante tiene un color verde verde, osea normal. No habia pensado eso que me dices, pero seguro que tendría que estar manchado si fugase, porque le echo bastante aceite ahora durante los primeros kilómetros.

A ver si tengo que purgar el circuito............

Voy a hacer lo que me dices y a ver que pasa.

Muchas gracias y otra ronda.

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7