¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By luismigasgas
yo ya os pondre el reglaje de la horquilla que lo e puesto hace nada y me va dpm en todos los terrenos

llevo la compresion bastante baja pero pero peso poco mas de 60 kilos lo unico que al reducir la compresion en carretera si le abro mucho la horquilla va muy inestable saludos y birritas....
By .moved
La horquilla me tiene sin dormir........ y más desde ayer.... :(

Me cruzo con dos colegas ambos con dos EC250 06 como la mía. Nuevas, todas (las tres) con 2 y 3 meses la que más. Pruebo el tacto de la horquilla en parado solamente cogiendo el freno delantero y una de ellas va igual de dura que la mía y la otra SORPRESA !! va MUCHO más blandita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Como es posible que en tres motos nuevas del 06 sin haber tocado nada una vaya muy blanda ?????? Cosas de GG .....

En fín, el caso es que quiero esos muelles (los blandos) y según el manual los de la 125 tienen una constante elástica de K=4 en vez de K=4.2 de la 250. ¿Puedo poner los muelles de la 125? ¿las horquillas son iguales?

FELIZ 2007 a todos :D :D :D :D
By jojinson
Seguro que puedes ponerlos, la horquilla es la misma.
Un saludo.
By luis_gas_gas
hola,
tengo una gg 125 del 06 y me gustaria saber que reglajes poner para que aparte de que la horquilla quede mas dura la moto tenga mas estabilidad ya que al ir deprisa la moto cabezea. ¿he de subir las tijas? Tengo los reglajes de serie
gracias por la ayuda
By .moved
Luis,

Para darle más estabilidad tienes que bajar la horquilla respecto las tijas. O sea, si ahora la horquilla en su extremo superior sobrepasa la tija superior en unos 8mm (posición standard) y se te antoja demasiado nerviosa lo que podrías intentar es enrasar dicho extremo de la horquilla con la tija sup.

Yo lo he hecho en mi EC250 06 y me gusta más. Mantiene mucha agilidad y ligereza pero aumenta estabilidad en pistas más rápidas.

Saludos
By Technics_djm600
Pero mantiene la misma agilidad o pierde?Se nota?saludos
By luis_gas_gas
muchisimas gracias :D :D
aver si soluciono el tema porque cuando menos te lo esperas te mete bandazo y te da un susto de coj...
lo dicho muchas gracias
By empanao
Le tengo que poner unos casquillos (casi seguro que serán de PVC), ya que el SAG sin es muy grande.

En principio los voy a poner de 1 cm, aunque tambien me voy a preparar unos de 1,5 cm.

Alguien que haya hecho esto, ¿De que diametro los ha hecho?

Si alguién me puede ayudar es para que sólo desmonte la horquilla una vez, y ya le ponga los casquillos de PVC, en lugar de desmontar, medir, comprar los casquillos y luego volver a montar.

Ah, voy a comprar tuberia de PVC, normal y corriente, imagino que valdrá?
By Technics_djm600
Aver ya vienen precargados con unos tubos de pvc de 40mm de diametro y creo recordar que 56mm de longitud asi que si quieres precargar 1cm tendras que contar los tubos de 66mm.saludos
By TBO
Technics,

lso casquillos suelen ser de 5, 10 y como mucho 20mm y ya es mucho precargar...es imposible que sean de 56mm.

Además, ten en cuenta que pierdes tanto recorrido de horquilla como casquillos de precarga pongas,, es decir, si pones 50 mm de casquillos, tienes 50 mm menos de recorrido en la horquilla...a parte de los dura y "rara" que se pondría

Saludos
By .moved
A ver si me aclaro.

La horquilla 2005, 06 y 07 ¿no son iguales? ¿son iguales pero con distinta puesta a punto??

Lo digo porque mi EC250 2006 trae casquillos de PVC de 53mm de fábrica !!!!!!!!!! (repito 53mm un 5 y un 3 :shock: :shock: )

A mí me parecieron muy grandes PERO los SAG con y sin son correctos...

Saludos
By Zandis
joder, pos si es así no sería mejor poner unos muelles de 4,5 y precargar menos?. Aunque mi horquilla va de fabula en enduro, en saltos peca de floja.. Cuanto salen un par de muelles de 4.5? un saludo
By TBO
Hola,

Es totalmente absurdo llevar tan precargados los muelles: 53 mm de casquillos significan 53 mm menos de recorrido, además de un muelle precargado no se comporta igual que uno que no lo está....¿quizá venga por ahí el tacto "raro" de tu horquilla?

Sin duda lo ideal es llevar los muelles adecuados para tu peso: una pareja de muelles Ohlins cuesta unos 100€, los marzocchi costarán menos...

Me quedo así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By .moved
Que quede claro que los 53mm SON DE FABRICA, ¿ok? Vamos, que la moto del 2006 ya viene así de casa.

Lo de ir "raro" no creo que vayan por ahí los tiros ya que he probado varias 2006 y no tiene el tacto de la mía. No es que sea totalmente distinto pero no es igual.

Además, el título de este post es "solución horquilla blanda 2005" verdad??
Pues me da que la solución de GG ha sido esa: 53mm de casquillo y a tomar por c*lo.

Lo curioso es que los SAG son correctos y se aprovecha todo el recorrido de la barra (comprobado con una brida).

Cuando desmonte mi horquilla mediré todo bien y lo pondré por aquí. Mediré el muelle (nº espiras, diametro interior/exterior y diam del muelle en sí).

Mientras tanto, a ver si alguien más me puede confirmar lo de casquillo de la 2006. Por si las moscas, igual circulan por ahi otros "settings"....
By Zandis
Yo seguramente este finde iba a desarmar mi horquilla, xq la quería poner un pelin mas dura. Xro ahora me entra la duda de si pedir otros muelles (4.5), cambiarselos y probar a no precargarlos, o al menos precargarlos menos. No se seguramente las habra y aunq sea reducire la camara de aire, asi ya os cuento cuanto esta precargada y me pensare lo de los muelles. Un saludo
By Technics_djm600
Antes comente que venia precargado con 56 quizas sean 53 como comentais y la mia es una 2005 y vienen asi de fabrica.saludos
By Zandis
Retomo este tema: mi orquilla no lleva precarga!!!, vamos o eso creo la he desarmado y entre el tapón y el muelle solo lleva una pieza de plastico blanco (finita) para que apolle el muelle. Bueno os pongo unas fotos
Imagen

Imagen[/img][/quote][/url]
By Technics_djm600
Los casquillos de los que habalan estan abajo metidos en el aceite es decir para verlos tienes que quitar la aceite y estan abajo del todo.saludos
By Zandis
gracias ya los vi, 53 mm. un saludo
By .moved
La semana pasada desmonté de nuevo la horquilla (no se cuantas veces lo he hecho ya en 5 meses que tiene la moto....) y me acordé de este post.

Los casquillos de la EC250 2006 efectivamente miden 53mm. PERO apenas precargan los muelles. Me explico, pones el casquillo en su sitio, pones el muelle y para finalmente poner el tapón, apenas hay que comprimir (precargar) el muelle unos 2 ó 3mm como mucho.

O sea, que el casquillo es tan largo y uno puede pensar: vaya pedazo precarga!!!! pero no, no es precarga. El muelle es corto y para que "llegue" necesita esos 53mm.

Pues nada, ese apunte quería hacer. Saludos